Asunto:[UNION_GLOBAL_DE_LUZ] Los Doce Portales del Alma (26)
Fecha:Lunes, 25 de Febrero, 2002  15:02:30 (-0300)
Autor:Juan Angel Moliterni <claridad @.........ar>

Meditaciones Diarias

Este es un Servicio del Centro Escuela CLARIDAD hacia la UNIÓN GLOBAL DE LUZ · El AMOR y la UNIDAD es la MOTIVACIÓN, El SERVICIO es el MEDIO, La DICHA y la LIBERACIÓN son la META.

LOS DOCE PORTALES DEL ALMA
Humanizando la Vida

Por Jorge Carvajal Posada
http://www.davida-red.org/

Lastre

Es en primer lugar, liberar el lastre. Es desprendernos de lo que nos sobra, es desapegarnos, es renunciar a aquello que tenemos de materia para conquistar la levedad, y la máxima levedad en nosotros es la luz, esa luz interior es lo que permite la iluminación. Literalmente la iluminación es renunciar a lo que nos sobra y todo lo que nos sobra a nosotros es lo que no es luz. Esa luz es nuestra conciencia interior.

Entonces la primera propuesta frente a la libertad es liberarnos de lo que no es esencial, liberarnos de lo que nos sobra, aligerar el equipaje, ganar fluidez, humildad, vulnerabilidad, flexibilidad, porque cuando tenemos acceso a ese tipo de comportamiento realmente no estamos anclados al pasado, sino que somos dueños del presente y de nuestro porvenir. Es proyectarse sin condicionamientos al porvenir y el porvenir en cada hombre es el alma y la libertad es la manifestación de la ley sublime del alma, la ley suprema del alma.

Todas las doce columnas del templo de la sabiduría pueden resumirse en una sola y esa es la libertad. Vamos a ver que no hay libertad sin responsabilidad. Tampoco existe libertad sin participatividad.

La libertad es aquello que me permite renunciar a lo que me sobra y a compartir de lo que soy.

La libertad es lo más incluyente e inclusivo, porque cuando yo me lanzo en la corriente de la libertad mi fuerza es la fuerza de la evolución, porque toda la evolución tiene una nota clave que es liberación. Así que yo estoy incluido en el río de la evolución cuando puedo ser libre.

La libertad no admite prisiones de ninguna circunstancia. Yo puedo ser libre en la cárcel porque la libertad es interior y como es interior, siempre se expresa en una condición de profunda soledad. Si yo no puedo vivir la propia soledad, realmente nunca puedo ser libre; porque solamente el hombre que se siente libre en soledad siente paz porque tiene alegría, calma, serenidad. En la soledad un hombre es libre, no es alguien que dependa de un punto de apoyo externo. Cuando nacemos al poder de la soledad conquistamos el poder del centro, que es el poder de la conciencia y del corazón.

Ahí estamos viendo una cosa hermosa y sublime que es conquistar la libertad desde la actitud. Yo puedo no ser libre porque no tengo dinero, yo puedo no ser libre porque estoy condicionado políticamente, yo puedo no ser libre porque tengo obligaciones, pero la libertad no se relaciona con ninguna condición externa. La libertad siempre es interior.

Yo soy libre porque puedo escoger la actitud frente a la pobreza, frente a la riqueza, frente al castillo que habito, frente a la cárcel, frente a la vida o frente a la muerte.

Realmente la única libertad permanentemente interior, es la libertad de opción, la libertad de optar es mi actitud.

Hay cosas que yo no puedo evitar. Por ejemplo, yo no puedo evitar un terremoto, pero si el terremoto viola mi libertad y me convierto en víctima del terremoto, entonces soy una víctima de la vida. Pero yo puedo optar por vivir la crisis como una oportunidad o como una víctima. Es ahí, donde radica realmente mi libertad. Yo tengo la libertad de vivir la enfermedad de una u otra manera. Yo no tengo la libertad de no enfermarme, ni tengo la libertad de no morirme, ni de no ser pobre, esas libertades no existen.

La libertad no es un proceso exterior, es una condición profundamente interior que nadie nos puede negar y nadie nos puede quitar en ninguna circunstancia. En medio de las circunstancias más adversas hay algo que yo nunca pierdo, la libertad de optar mi actitud frente la adversidad. Eso también es libertad.

Cuando nosotros reconocemos que nos queda una única y última frontera de la conciencia donde nadie ni nada puede negar nuestra libertad, estamos accediendo a la corriente más intensa, más poderosa de toda la evolución, que es una corriente de liberación. Me estoy conectando con esa corriente, tanto en la vida como en la muerte, en cualquier circunstancia externa, porque para la libertad no hay circunstancias externas, hay circunstancias internas.

Nelson Mandela siempre fue libre aunque pasó buena parte de su vida en prisión, esa libertad la manifestó cuando pudo liberar a su nación, pudo sacar a toda una civilización sumergida en la opresión y elevarla a una cultura de la dignidad. Eso significa que él siempre fue libre en su corazón.

Así, yo puedo ser libre a pesar de los problemas del país, puedo ser libre aunque esté secuestrado; porque la libertad es un proceso interior.

Ese proceso interior se da cuando yo he conquistado la capacidad de ser mi propia compañía; es decir, de vivir con dignidad, con entera habilidad el proceso de mi soledad, cuando yo no tengo que depender de nada ni de nadie para ser libre. Yo soy libre no cuando me liberan, no porque me liberan, no porque cesa la conquista desde afuera, yo soy libre porque me conquisto interiormente.

Realmente el peor de los esclavistas somos nosotros mismos. Seguimos siendo esclavos de nuestras creencias, de nuestras expectativas, de nuestros condicionamientos, y esa es la peor de las cárceles.

Cuando yo despierto en soledad mi propio corazón, encuentro que las llaves de la libertad están adentro, y que la puerta de la libertad se abre, entonces puedo ser libre. Y solamente puedo ser libre dejando el lastre mediante el desapego. Una vez que nos desapegamos estamos abriendo desde las puertas del corazón la vía de la libertad.

Lo otro, es que no se puede ser libre si somos esclavos de la persona. La persona es la máscara, y la máscara es la personalidad. Solamente somos libres cuando podemos llevar una vida impersonal; llevamos una vida impersonal cuando trascendemos el yo y el nosotros hacia la libertad. Para llevar una vida impersonal hay que desidentificarnos de lo que no somos, lo que significa vivir la verdadera identidad.

Esa verdadera identidad es iluminación, porque literalmente es descubrir la luz que nuestro cuerpo y las apariencias la atan.

Cuando conquistamos esa luz interior nos iluminamos, esa luz, esa conciencia interior, es nuestra verdadera identidad.

En Gratitud, Unidad, Orden, Luz y Amor...
¡Bendiciones Multiplicadas para todos en la Infinita escala de la Creación!
Juan Angel Moliterni & María del Carmen Prantera
e-mails: claridad@arnet.com.ar
juan33@alternativagratis.com

CENTRO ESCUELA CLARIDAD
República Argentina
Website: http://ar.geocities.com/claridad_ar/Index.htm

Lista Unión Global de Luz

union_global_de_luz-alta@eListas.net
Lista TRI_UNIDAD
tri_unidad-alta@eListas.net

Copyright © 2002 EDICIONES CLARIDAD

La Astrología Esotérica como camino de autoconocimiento y autotransformación, es el estudio de las relaciones cósmicas, universales con el hombre, el misterio de la “interioridad” del propio ser humano; y cuando a través de la astrología, se empieza a revelar, el ser comienza a tomar conciencia. Dentro de las Ciencias Herméticas la Astrología es la que corresponde a esta etapa, es el conocimiento recíproco, continuo y eterno que existe entre el ser y quien lo contiene, es decir, el Cosmos; entre la Conciencia Individual y la Conciencia Universal. Tiene un papel esencial en el análisis de las causas y significado de frustraciones psicológicas, tensiones y bloqueos, nos ayuda a establecer un mapa de la vida psíquica-kármica del individuo. Es un lenguaje simbólico, que a través de su lectura, nos permite descubrir dónde la persona individual cabe en el esquema universal de la vida , el significado de su vida y su función en nuestro universo. Nos enseña a vivir el entendimiento y la sabiduría . Nos ayuda a vivir armoniosamente y además a descubrir los potenciales del ser. Todos venimos a esta Tierra para cumplir determinada tarea -misión- y efectuar cierta contribución práctica a la comunidad y a la vida en su totalidad.

Cartas Natales Karmicas y Dharmicas - Revoluciones Solares - Sinastrias

realizadas por

Juan Angel Moliterni
Filósofo y Astrólogo Kármico
Cosmobioterapeuta Holístico

EXHORTAMOS A REDISTRIBUIR SIN FINES COMERCIALES POR VÍA ELECTRÓNICA, SIEMPRE Y CUANDO SE RESPETEN LOS CRÉDITOS DEL SERVICIO, LOS AUTORES Y SE MENCIONEN LA FUENTE Y ENLACES (e-mail y web).

Saludos Fraternales de Corazón a toda la RED:

Queridos Trabajadores de la Luz, para poder organizar y difundir de la forma más óptima posible el Despertar de Argentina (2002), la Unificación de toda América y la Sanación Planetaria invitamos a todos los VOLUNTARIOS a suscribirse enviando un correo en blanco a: tri_unidad-alta@eListas.net , donde recibirán boletines en relación a este tema. El propósito es llevar adelante el servicio en ORDEN y COORDINAR los esfuerzos.

Lista TRI_UNIDAD: http://www.eListas.net/lista/tri_unidad

Unete en Meditación Global
Todos los Miércoles

GRACIAS POR PASAR ESTA INFORMACION A OTROS

Este mensaje se envía con la complacencia de la nueva legislación sobre correo electrónico: Sección 301, párrafo (a), (2), (C) del Decreto S. 1618 título 3º, aprobado por el 105 Congreso de las Normativas Internacionales sobre SPAM. Este e-mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Si desea ser removido de nuestra base de datos responda a este e-mail reenviándolo haciendo click con el mouse en  " Remover ".  If you want to be removed from our e-mail list reply this mail, with click in " Remove ". Gracias y disculpe las molestias.  Thanks and sorry for the inconvenience.