Asunto:[UNION_GLOBAL_DE_LUZ] Los Doce Portales del Alma (27-Final)
Fecha:Lunes, 25 de Febrero, 2002  15:03:50 (-0300)
Autor:Juan Angel Moliterni <claridad @.........ar>

Meditaciones Diarias

Este es un Servicio del Centro Escuela CLARIDAD hacia la UNIÓN GLOBAL DE LUZ · El AMOR y la UNIDAD es la MOTIVACIÓN, El SERVICIO es el MEDIO, La DICHA y la LIBERACIÓN son la META.

LOS DOCE PORTALES DEL ALMA
Humanizando la Vida

Por Jorge Carvajal Posada
http://www.davida-red.org/

Identidad

La identidad es la luz interna, es iluminación, la iluminación es descubrir que nosotros somos el alma, que somos trascendentes. Cuando yo me identifico con la luz del alma normalmente mi corazón se ilumina, cuando eso sucede yo sigo el sendero de la libertad.

Para la libertad necesitamos una luz interna, una antorcha interior, eso se llama rescatar nuestra propia imagen, la imagen de nuestra propia naturaleza. La naturaleza del hombre es divinidad, el hombre es chispa divina, somos materia prima divina. Nuestra imagen es ser a imagen y semejanza de Dios.

Hemos renunciado a esa imagen y nos hemos identificado con la apariencia, hemos asumido una falsa identidad. Pero cuando nos identificamos con esa imagen, de ser a imagen y semejanza de Dios, ser su emanación, ser como El, entonces conquistamos la luz en nuestro corazón y esa luz es liberadora.

Belleza Interior

La belleza es aquello que nos puede conmover, es armonía, no solo de proporciones sino de relaciones. La belleza es la capacidad de vibrar desde el corazón. Bello es aquello que toca el centro de nuestra conciencia, bellas son las arrugas o las lágrimas de la abuela, bello es lo que tiene armonía porque cada cosa ha sido colocada en su lugar.

Nuestra imagen real es la belleza de la creación. Cuando somos capaces de ver la belleza de la creación estamos revelando al Creador y no disociamos al Creador de su obra.

Todo en la naturaleza es bello y con una capacidad de conmoverse con esa belleza, se llama también la lectura espiritual.

Espiritualidad

La esencia de la libertad es espiritualidad. La espiritualidad es un código de lectura que descubre la belleza del plan de la creación, cuando más allá de la apariencia y la forma, vemos las cualidades de todas las cosas.

Construir el ser libre significa: Desapegarse, quitar el lastre, asumir una nueva imagen, una nueva identidad que es de luz, revelar a través de esa nueva identidad la belleza; entender que esa belleza es un plan espiritual, espiritualizar la vida leyendo todo, absolutamente todo lo negro, lo blanco, lo alto y lo bajo, como parte de un plan perfecto, el plan de la creación. Un plan que es música, poesía, armonía y sinfonía; es internalizar esa sinfonía dentro de nuestro corazón.

Resonancia

Es la capacidad de resonar con la creación, con Dios y con esa sinfonía, somos parte de la música del creador, somos parte del Verbo del Creador, somos encarnación de esa nota fundamental que se da en el proceso de creación.

El proceso de creación es un proceso de liberación progresiva, cuando nosotros sabemos responder, reaccionar y resonar con ese proceso; en ese momento nos convertimos en la creación, en la sinfonía y en el río de la creación.

Totalidad

Somos totales, en ese momento ya no somos una parte de la creación, sino que somos la música, la poesía viva, la armonía, el río vivo de la creación, somos gotas en el mar de la creación.

La “T” también es la cruz. La cruz más primitiva es la de Tauro, era una “T” antes de que pudiéramos transmutar. Esa “T” que es el comienzo de la cruz está revelando que no hay totalidad sino una conciencia sintética, una conciencia céntrica en el cual el “yo” y el “nosotros” se armonizan en un proceso de transmutación permanente que hemos llamado la creación.
Pero una vez que somos totales, responsables, que resonamos con la creación, que hemos captado la espiritualidad de la creación a través de la lectura espiritual, que hemos aprendido la lección de la belleza de todo el plan de la creación, que hemos descubierto nuestra imagen interior y que nos hemos liberado del lastre de lo que no somos para conquistar la luz; aparece algo bello que es la apertura amorosa.

Apertura Amorosa

Un ser total es el que practica la apertura amorosa. La apertura amorosa es la puerta sagrada de todo el plan de la evolución: Es la clave de la evolución molecular, de la gravitación universal, del abrazo, del amor; es estar dispuesto para hacer el amor a la vida. Es decir, abrirse al mundo, al otro, al porvenir; lo que significa en última instancia liberarse del miedo. Apertura amorosa es total liberación del miedo, porque el miedo es el único obstáculo real y posible a las fuerzas del amor. Apertura amorosa es abrirse al plan de la creación a través de una fuerza monumental que rige todas las relaciones entre las cosas que es la fuerza del amor. El amor es la fuerza que da coherencia y que renueva todas las cosas, esa fuerza tiene una puerta que se llama la apertura. Si yo no me abro al mundo, al otro, al futuro, a la humildad, al corazón, a mi propia vulnerabilidad, no puedo conquistar la apertura amorosa.

Dar

Dar es libertad. Conquisto la libertad cuando me doy. El arte de ser libre es el arte de darlo todo. De dar la vida a cada instante. Es el arte de dar mi nota fundamental, mi nota única, nota que el cosmos está esperando desde siempre para que yo emita.

El arte del dar, es el arte de servir de mi propia divinidad, de mi propia espiritualidad al mundo. Cuando yo me doy al mundo no es ni más ni menos que mi espíritu el que se da, que se entrega; mi espíritu es la vida misma.

Dar la vida es la nota clave de la libertad, porque dar la vida significa reafirmar el proyecto de la divinidad, el proyecto espiritual que es que todo se multiplica cuando se da. Que todo se renueva cuando se entrega. Es dando como nosotros podemos recibir. Dar es la ley del corazón, la nota clave de la creación que nos lleva a la libertad. La creación ha sido concebida como un proceso de sucesivas liberaciones encadenadas hasta una escala infinita. Cada vez nos estamos liberando más. Siempre nos liberamos más no desde afuera sino desde adentro, desde la ley del corazón porque el corazón en nosotros es el centro de la conciencia, que siempre se da.

Esas son las notas claves de la palabra L-I-B-E-R-T-A-D, son las notas claves de la evolución del alma y podemos resumir diciendo: Que todo el edificio del alma está construido con una sola materia prima, esa materia prima se llama libertad.

En Gratitud, Unidad, Orden, Luz y Amor...
¡Bendiciones Multiplicadas para todos en la Infinita escala de la Creación!
Juan Angel Moliterni & María del Carmen Prantera
e-mails: claridad@arnet.com.ar
juan33@alternativagratis.com

CENTRO ESCUELA CLARIDAD
República Argentina
Website: http://ar.geocities.com/claridad_ar/Index.htm

Lista Unión Global de Luz

union_global_de_luz-alta@eListas.net
Lista TRI_UNIDAD
tri_unidad-alta@eListas.net

Copyright © 2002 EDICIONES CLARIDAD

La Astrología Esotérica como camino de autoconocimiento y autotransformación, es el estudio de las relaciones cósmicas, universales con el hombre, el misterio de la “interioridad” del propio ser humano; y cuando a través de la astrología, se empieza a revelar, el ser comienza a tomar conciencia. Dentro de las Ciencias Herméticas la Astrología es la que corresponde a esta etapa, es el conocimiento recíproco, continuo y eterno que existe entre el ser y quien lo contiene, es decir, el Cosmos; entre la Conciencia Individual y la Conciencia Universal. Tiene un papel esencial en el análisis de las causas y significado de frustraciones psicológicas, tensiones y bloqueos, nos ayuda a establecer un mapa de la vida psíquica-kármica del individuo. Es un lenguaje simbólico, que a través de su lectura, nos permite descubrir dónde la persona individual cabe en el esquema universal de la vida , el significado de su vida y su función en nuestro universo. Nos enseña a vivir el entendimiento y la sabiduría . Nos ayuda a vivir armoniosamente y además a descubrir los potenciales del ser. Todos venimos a esta Tierra para cumplir determinada tarea -misión- y efectuar cierta contribución práctica a la comunidad y a la vida en su totalidad.

Cartas Natales Karmicas y Dharmicas - Revoluciones Solares - Sinastrias

realizadas por

Juan Angel Moliterni
Filósofo y Astrólogo Kármico
Cosmobioterapeuta Holístico

EXHORTAMOS A REDISTRIBUIR SIN FINES COMERCIALES POR VÍA ELECTRÓNICA, SIEMPRE Y CUANDO SE RESPETEN LOS CRÉDITOS DEL SERVICIO, LOS AUTORES Y SE MENCIONEN LA FUENTE Y ENLACES (e-mail y web).

Saludos Fraternales de Corazón a toda la RED:

Queridos Trabajadores de la Luz, para poder organizar y difundir de la forma más óptima posible el Despertar de Argentina (2002), la Unificación de toda América y la Sanación Planetaria invitamos a todos los VOLUNTARIOS a suscribirse enviando un correo en blanco a: tri_unidad-alta@eListas.net , donde recibirán boletines en relación a este tema. El propósito es llevar adelante el servicio en ORDEN y COORDINAR los esfuerzos.

Lista TRI_UNIDAD: http://www.eListas.net/lista/tri_unidad

Unete en Meditación Global
Todos los Miércoles

GRACIAS POR PASAR ESTA INFORMACION A OTROS

Este mensaje se envía con la complacencia de la nueva legislación sobre correo electrónico: Sección 301, párrafo (a), (2), (C) del Decreto S. 1618 título 3º, aprobado por el 105 Congreso de las Normativas Internacionales sobre SPAM. Este e-mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Si desea ser removido de nuestra base de datos responda a este e-mail reenviándolo haciendo click con el mouse en  " Remover ".  If you want to be removed from our e-mail list reply this mail, with click in " Remove ". Gracias y disculpe las molestias.  Thanks and sorry for the inconvenience.