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Asunto:[UNION_GLOBAL_DE_LUZ] Las Siete Profecias Mayas (5)
Fecha:Martes, 26 de Febrero, 2002  13:06:04 (-0300)
Autor:Juan Angel Moliterni <claridad @.........ar>

Cono Sur Faro de Luz en el Mundo

 
Meditemos en Aquel como el Principio que produce el despertar de nuestra Voluntad Creadora, para que nos abrace con Su Luz · OM BHUR BHUVAH SUVAHA OM TAT SAVITUR VARENYAM BHARGO DEVASYA DHIMAHI DHIYO YO NAH PRACHODAYAT


LAS SIETE PROFECÍAS MAYAS
Sintesis extraída del canal Infinito
Realizador: Fernando Malkún

  


EL JUEGO DE PELOTA se llamaba en maya Pok-Ta-Pok, por los sonidos que producía la pelota en sus rebotes por las paredes del campo. El campo de juego era un templo donde se realizaba una actividad sagrada, para pedir la aparición de la lluvia, allí se seguían los movimientos del sol, representados por una pelota de elástico-caucho. El caucho, un látex o sabia lechosa extraído del olkuaitle, o árbol del hule, al secarse en unos recipientes circulares, hechos con la corteza de las calabazas, los hicaghi,  formaban la pelota. El caucho era un material sagrado para los Mayas, representaba la sangre de la naturaleza, su elasticidad, y su movimiento palpitante, con él untaban papeles que quemaban como ofrenda a las distintas esencias, a la lluvia, al viento, a la madre tierra, y sobre todo a kini ya jau, el sol dador de la vida.

En el juego se pedía por la fructificación de la naturaleza, que sólo se podía dar con la lluvia que traía Chak, la esencia de la lluvia. La superficie de juego tenía forma de hache, y en su centro tenía dos muros en forma de talud en los que la pelota rebotaba hacia los jugadores en el centro y los extremos de la cancha. En Chichen-itza, el campo de juego era ceremonial, por eso su tamaño es gigantesco, mide 170 metros por 35 y estaba orientado también en posición 17 grados noreste como la pirámide de Ku Kul Kan.

En el centro de los muros laterales hay unos bajos relieves en piedra, son 13 personajes de pie, representan los 13 movimientos que realiza el sol, desde que sale hasta que se oculta. En el centro hay un personaje sin cabeza, y de su cuello salen 7 serpientes de cascabel, esto simbolizaba el momento en cuanto más fuerte se recibe la energía del sol, al medio día en los siete puntos que conectan al hombre con el cielo, los Chakras. Los Mayas sabían que estos puntos están conectados a la columna vertebral por la que se movían esas energías, a la que veían como la forma de una serpiente, el Kunda nini niplu. En estos puntos se encuentran los sistemas glandulares que transforman las energías sutiles del universo en las sustancias que necesitan los órganos del cuerpo para poder funcionar adecuadamente. El personaje también lleva unas flores y frutos que representan la vida y la fertilidad que se obtienen del sol. En su mano izquierda lleva su propia cabeza representando así el dominio de la mente y del ego, paso necesario para trascender.

Se ha pretendido decir, por este bajo relieve, que los mayas cortaban las cabezas de los jugadores que perdían. Nada más infundado en una civilización basada en el amor, simplemente no se entendió su significado real. Lo mismo sucede con otros bajos relieve que muestran un hombre con el brazo levantado, con un corazón en la mano, dirigiéndose hacia Hunabku. Estas imágenes deben se representadas como símbolos, como parábolas, como una representación de su relación con dios ¿No es acaso el corazón de Jesús un símbolo similar? ¿Podría una civilización futura conjeturar por esa imagen suya mal comprendida, que los católicos le sacaban el corazón, lo envolvían en espinas y luego le prendían fuego en misas de sacrificio?

El campo de juego de pelota, Chichen-itza, era un gigantesco templo donde se realizaban ceremonias para seguir y confirmar los movimientos del sol contra sus paredes laterales.

El resto de las ciudades Mayas, también tenía su campo de juego de pelota, pero su tamaño era más cercano al de un campo de balón cesto, con la escala adecuada para 6 u 8 jugadores.

Los contendientes portaban un cinturón de cuero de venado, el maxte, para protegerse las caderas, también usaban guantes de cuero y protectores en el antebrazo y la rodilla izquierda. La pelota se ponía en movimiento con una salida similar a la del voley actual, y los jugadores contrarios podían hacerla rebotar en sus caderas, muslos y antebrazos.

El objetivo del juego era tener la pelota en movimiento permanentemente, mientras se marcaban puntos en contra del otro equipo. Se ganaba un punto cuando la pelota pasaba la raya en uno de los dos extremos del campo contrario. Se ganaba el juego cuando la pelota era encestada en una aro de piedra o madera que existía a ambos lados del espacio central, el aro representaba la apertura en la tierra que se abría al sol para descender al inframundo y resurgir de él, cuando era traspasado exitosamente por la pelota de caucho, simbolizaba el momento en que el sol se ponía, terminando el juego inmediatamente.

En ese momento, los espectadores que apoyaban al equipo contrario debían entregar sus mantas y ruanas de algodón a los espectadores que apoyaban a los ganadores y se realizaba una gran fiesta que duraba varios días.

Si queremos vivir una nueva era de armonía, la primera tarea es aprender a tener buenas relaciones con los demás, sentir y reconocer cada día los ciclos de la naturaleza, del sol y la luna.

Abrir la mente a la nueva información y a la galaxia, intuir la realidad más allá de los sentidos y no limitarnos con los conceptos del tiempo y el espacio. Los Mayas sabían que la materia es indestructible, se organiza y se desorganiza eternamente, es decir, se transforma.

Cuando sale de ella, el espíritu se desorganiza, se cohesiona y organiza de acuerdo a los códigos genéticos de origen divino. Para ellos, el cuerpo físico, el material, el hudil liv, es sólo una masa de energía densificada. Materia indestructible, eterna, que sólo cambia permanentemente, se organiza gracias a los que nosotros llamamos ahora el ADN o ácido dexorivonucleico, que ellos veían como una información codificada originada en Hunabku, en Dios.


En Gratitud, Unidad, Orden, Luz y Amor...
¡Bendiciones Multiplicadas para todos en la Infinita escala de la Creación!

Juan Angel Moliterni & María del Carmen Prantera
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La Astrología Esotérica como camino de autoconocimiento y autotransformación, es el estudio de las relaciones cósmicas, universales con el hombre, el misterio de la “interioridad” del propio ser humano; y cuando a través de la astrología, se empieza a revelar, el ser comienza a tomar conciencia. Dentro de las Ciencias Herméticas la Astrología es la que corresponde a esta etapa, es el conocimiento recíproco, continuo y eterno que existe entre el ser y quien lo contiene, es decir, el Cosmos; entre la Conciencia Individual y la Conciencia Universal. Tiene un papel esencial en el análisis de las causas y significado de frustraciones psicológicas, tensiones y bloqueos, nos ayuda a establecer un mapa de la vida psíquica-kármica del individuo. Es un lenguaje simbólico, que a través de su lectura, nos permite descubrir dónde la persona individual cabe en el esquema universal de la vida , el significado de su vida y su función en nuestro universo. Nos enseña a vivir el entendimiento y la sabiduría . Nos ayuda a vivir armoniosamente y además a descubrir los potenciales del ser. Todos venimos a esta Tierra para cumplir determinada tarea -misión- y efectuar cierta contribución práctica a la comunidad y a la vida en su totalidad.

Cartas Natales Karmicas y Dharmicas - Revoluciones Solares - Sinastrias

realizadas por

Juan Angel Moliterni
Filósofo y Astrólogo Kármico
Cosmobioterapeuta Holístico

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"Que nuestra oración sea en común. Que nuestra meta sea en común. Que nuestro propósito sea en común. En común sea nuestra liberación. Que nuestros deseos sean en común. Que sus corazones estén en concordancia. Que sus intenciones estén en concordancia. Que la unión entre ustedes sea perfecta (Rig Veda).



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