Asunto:[UNION_GLOBAL_DE_LUZ] Meditacion del dia -Boletin Claridad
Fecha:Domingo, 9 de Marzo, 2008  12:13:01 (-0200)
Autor:Juan Angel Moliterni <juan-angel @............ar>

Boletín Digital Socio Activo Claridad

Boletín Digital Claridad

Educación - Meditación - Servicio

Boletín Público

Centro de Educación para el Crecimiento, Transformación, Desarrollo e Integración Global del Ser Humano
Director
Juan Ángel Moliterni

Ravignani 1332, Depto. *B*,  Palermo Hollywood - Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Tel.: 4774-1773 (54-11
desde el exterior) -

Enviar e-mail
Ver Website

Meditación Diaria - Aquí y Ahora

Para desarrollarse de forma armónica, hay que vivir la vida en sus diferentes niveles. La única forma de alcanzar la auto-realización es a través de la Síntesis.

Cada momento cambia: en la mañana tuviste cólera, entonces sentiste que la cólera eras tú; en la tarde te volviste amoroso, entonces pensaste: ''El amor soy yo"; por la noche te frustraste, entonces pensaste: "La frustración soy yo". ¿Existe algún centro en ti o eres simplemente una muchedumbre en movimiento?

Tal como estás no hay centro, no hay centro todavía - y un hombre sin centro está enfermo. Un hombre sano es un hombre con un centro. Los Maestros dicen: "¡Dale centro a la gente!", entonces sea cual sea el caos a tu alrededor, el centro permanece ahí, permaneces centrado veinticuatro horas, algo permanece continuo. Aquello continuo llegará a ser tu ser.

Míralo de esta manera: hay tres capas de existencia. Una capa es de objetos, el mundo objetivo; a todo tu alrededor tus sentidos te lo reportan - tus ojos lo ven, tus oídos lo escuchan, tus manos lo tocan. El mundo objetivo es la primera capa de la existencia; si te pierdes en ello te mantienes contento con lo más superficial. Una segunda capa existe dentro de ti, la capa de la mente: pensamientos, emociones, amor, cólera, sentimientos - esa es la segunda capa. La primera capa es común - si tengo una piedra en la mano la podrás ver - es una objetividad común.

Cuando me ves, nunca me ves, sólo ves mi cuerpo; cuando te veo, nunca te veo, sólo veo tu cuerpo. Nadie puede ver lo que está dentro de tu mente. Uno puede ver tu comportamiento: cómo haces lo que haces, cómo reaccionas. Uno puede ver la cólera en tu cara, tu cara enrojecida; pero uno no puede ver la cólera dentro de tu mente. Uno puede ver los gestos amorosos que haces con el cuerpo, pero uno no puede ver el amor. Y puedes estar haciendo sólo un gesto y puede no haber amor.

Pero también hay otra capa, la más profunda. Primero es el mundo objetivo, la ciencia y su mundo; segundo es el mundo de los pensamientos - de la filosofía y poesía, de los sentimientos, pensamientos y después hay un tercer mundo que es el de la religiosidad, y ese es el mundo del ser, desde donde se presencia - desde donde se mira los pensamientos, desde donde se mira las cosas.

LEER Mensaje de los Maestros Completo: http://www.escuelaclaridad.com.ar/Socio-Activo.htm

Agenda del Mes - 2008:
http://www.escuelaclaridad.com.ar/Agenda.htm

Presta atención a estos dichos. Todos ellos son muy profundos, muy significativos, y pueden llegar a ser guías en tu camino. ¡Recuérdalos! La humanidad, mediante la impresión y expresión de ciertas grandes ideas, debe ser conducida a la comprensión de los ideales fundamentales que regirán la Nueva Era de Acuario. Tal es la tarea primordial del Nuevo Grupo de Servidores del Mundo:

Namaskarams Juan Angel Moliterni

Solicitar Informes, Cursos presenciales y a distancia, Inscripciones, Turnos RA*C, Estudios Astrológicos Evolutivos:
Teléfono: 4774-1773 (5411 desde el exterior)