Asunto:[UNION_GLOBAL_DE_LUZ] Meditacion diaria -Boletin Claridad
Fecha:Lunes, 14 de Julio, 2008  10:33:28 (-0300)
Autor:Juan Angel Moliterni <an.ra.maitri @.....com>

Boletín Digital Claridad

Educación - Meditación - Servicio

Centro de educación, transformación y desarrollo integral del ser humano.

Suscripción anual

Si deseas suscribirte a nuestra Lista de Correos como Socio Activo y recibir información y educación de vanguardia, descuentos en seminarios, envíanos un mail a: SocioActivo Si deseas informarte más sobre nuestra publicación electrónica semanal, visita nuestro sitio: Claridad-Luz-Solar

Novedades !

El Centro Escuela Claridad tiene el gozo de presentarles la primera Edición de activación (volumen 1): Portadores del Nuevo Amanecer (Música y Arte Multidimensional). Se trata del primer CD+DVD de música en Argentina que contiene las frecuencias de la Ascensión. Este CD+DVD elaborado por Juan Ángel Moliterni y Rony Keselman contiene las frecuencias y códigos que fueron canalizados de los Maestros del Triángulo Sagrado. Te encontrarás por ejemplo, con las Frecuencias Pleyadianas, Arcturianas, Lemurianas, de los Maestros Ascendidos Nativos y de Shamballa. Se trata de una activación vibracional a través del sonido sagrado que comparten los Maestros de la 5ta dimensión. Este CD cuenta con la participación especial de David Miller (USA). Si quieres interiorizarte más visita el sitio:
Arteosofía

Meditación Diaria - Aquí y Ahora

Encarnaciones de amor divino, siguiendo nuestro trabajo de educación transformacional a través de la red continuamos brindandole meditaciones diarias sobre Los Doce Pétalos del Alma de nuestro hermano Jorge Carvajal Posada, trabajando el primer triángulo...

RESPONSABILIDAD. Supone auto-conciencia, sin auto-conciencia no somos responsables. Por un lado la auto-conciencia supone auto-conocimiento; pero no basta el conocimiento de sí, es necesario la capacidad de sentirse para ser responsables. Yo me puedo conocer, puedo estudiar psicoanálisis y psicología toda la vida y no ser responsable; yo puedo conocer que es el hombre, que es la humanidad y no ser responsable; también yo puedo no saber absolutamente nada de esas cosas y ser absolutamente responsable.

Es decir, cuando nos referimos al conocimiento, no nos referimos a un conocimiento intelectual sino a un conocimiento vivencial, es más, eso es la capacidad de sentirse. Si yo no tengo la capacidad de sentir mi cuerpo no puedo ser responsable aunque quisiera serlo; si yo estudio todas las leyes de la fisiología pero no siento los mensajes de bienestar o malestar de mi cuerpo realmente no podría ser responsable de mi cuerpo. La genuina responsabilidad viene del corazón y se basa o tiene sus raíces en el sentir. Es un sentir sabio, es un sentir íntegro pero no es un sentir condicionado. El sentir condicionado genera una respuesta que no es de responsabilidad sino de simple sensibilidad. Ser sensible y ser responsable son dos cosas muy diferentes. Lógicamente que para ser responsable primero tengo que ser sensible. La sola reactividad es la capacidad de dar respuesta y eso no es la responsabilidad. La verdadera responsabilidad es capaz de responder respetando la integridad de aquello que necesita mi respuesta.

La responsabilidad supone el respeto, la reactividad no. La hiper-reactividad en el plano emocional se llama irritabilidad y ésta niega la posibilidad de acción responsable. Cuando yo simplemente reacciono frente a los eventos soy víctima de los eventos. Cualquier reacción sin responsabilidad me hace víctima y me somete a la ley del Karma; cualquier reacción de hipersensibilidad me hace irritable, y la irritabilidad es el más terrible ruido para obstaculizar el camino del corazón que es el camino del alma; muéstreme una persona excitada, irritada o irritable y esa persona se está alejando de su corazón, inclusive su electrocardiograma y toda su fisiología está cambiando, se está descentrando, está perdiendo coherencia porque está irritable y es irritable porque es reactiva y es reactiva porque se ha conectado automáticamente desde la programación, desde el condicionamiento. Nunca desde la conciencia somos reactivos, cuando somos reactivos e irritables nuestras relaciones generan dependencia y una relación de dependencia es una relación donde yo me niego a ser responsable o desaparece la posibilidad de ser responsable.

El temor y la irritabilidad son los dos extremos de un movimiento que no me hacen genuinamente responsable. Cuando yo tengo miedo de ser lo que realmente soy no me puedo asumir y cuando no me puedo asumir no soy responsable.

La responsabilidad es la condición de la libertad y tiene como ingrediente la conciencia y auto-conciencia. Involucra el sentimiento iluminado o sea que es también un embrión de sabiduría que me permite entrar en contacto con el cuerpo y el alma. La infraestructura del camino que conduce al alma es la responsabilidad.

La humanidad, mediante la impresión y expresión de ciertas grandes ideas, debe ser conducida a la comprensión de los ideales fundamentales que regirán la Nueva Era de Acuario. Tal es la tarea primordial del Nuevo Grupo de Servidores del Mundo:

Namaskarams Juan Ángel Moliterni

Sistema de Redes

Unión Global de Luz (lista diaria):
http://www.eListas.net/lista/union_global_de_luz/alta