Asunto:[UNION_GLOBAL_DE_LUZ] Meditacion diaria -Boletin Claridad
Fecha:Lunes, 14 de Julio, 2008  18:40:35 (-0300)
Autor:Juan Angel Moliterni <an.ra.maitri @.....com>

Boletín Digital Claridad

Educación - Meditación - Servicio

Centro de educación, transformación y desarrollo integral del ser humano.

Suscripción anual

Si deseas suscribirte a nuestra Lista de Correos como Socio Activo y recibir información y educación de vanguardia, descuentos en seminarios, envíanos un mail a: SocioActivo Si deseas informarte más sobre nuestra publicación electrónica semanal, visita nuestro sitio: Claridad-Luz-Solar

Novedades !

En vísperas de la activación Crística de Agosto, el Centro Escuela Claridad te invita a ver en el website nuestro Video de la Gran Invocación de Luz... AQUI

También puedes ver el video en YouTube: AQUI

Meditación Diaria - Aquí y Ahora

Encarnaciones de amor divino, siguiendo nuestro trabajo de educación transformacional a través de la red continuamos brindandole meditaciones diarias sobre Los Doce Pétalos del Alma de nuestro hermano Jorge Carvajal Posada, trabajando el primer triángulo...

RESPONSABILIDAD. Es muy difícil reconocer la responsabilidad; para aceptarla y reconocerla en la vida debemos empezar con los pequeños detalles y las pequeñas cosas. Yo no me puedo hacer responsable de algo o de alguien si primero no soy responsable de mí mismo. Tampoco yo no me puedo hacer responsable mientras no tenga una clara noción real de lo que es el mundo de la ilusión; así por ejemplo, si yo no reconozco el valor del cuerpo, yo no ubico mi cuerpo en el contexto evolutivo que me corresponde; entonces no soy responsable de mi cuerpo me vuelvo dependiente del cuerpo, un esclavo del cuerpo, temo la muerte del cuerpo. Si yo confundo mis emociones y auto afirmación intelectual con el sentido de la vida, tampoco puedo ser responsable; donde existe confusión está la ilusión y el espejismo, entonces no puede haber responsabilidad.

La responsabilidad es mi contacto con la realidad, es la raíz que me aferra a la tierra de mi realidad, eso es lo que se llama responsabilidad.

La responsabilidad no es que yo me eche encima al país, a la familia y a la sociedad; frecuentemente lo más irresponsable es asumir responsabilidades que no nos corresponden, que no nos tocan porque estamos lejos de realizar; lo más irresponsable es abarcar mucho y apretar poco, lo más irresponsable es dispersarse, la dispersión niega la posibilidad de ser responsable. Frecuentemente en la crisis inicial de responsabilidad la gente pasa de hacer nada a querer hacerlo todo, pero cuando una persona quiere hacerlo todo, está cayendo en el mundo de la ilusión, está perdiendo su propia perspectiva, está perdiendo el sentido de las proporciones; la responsabilidad parte de tener un correcto sentido de las proporciones, y tener un correcto sentido de las proporciones es reconocer mis límites, porque si yo no reconozco mis límites pierdo coherencia y salgo a la periferia que va más allá de mi capacidad de interactuar con el mundo.

Mi capacidad de responder depende de mi capacidad de interacción con el mundo y mi capacidad de interacción con el mundo debe estar clara para mí. Eso significa tener correcto sentido de las proporciones, conocer los límites, las capacidades y sobre todo aquellos sectores donde nuestra interacción puede ser óptima, donde nosotros nos podemos expresar a cabalidad con nuestras habilidades; es decir aprender a conocer nuestras notas dominantes, la vida nos da pistas para eso; siempre que estamos haciendo aquello para lo que estamos destinados nos sentimos bien con nosotros, nos sentimos alegres interiormente, nos sentimos livianos y fluidos, en última instancia nos sentimos coherentes. Siempre que estamos haciendo aquello que no nos corresponde hacer, asumiendo el karma o la carga de otros, realmente estamos nadando contra nuestra propia corriente y nos estamos desgastando.

Entonces, ser responsable no es echarse todas las cargas al hombro. Frecuentemente, esto es una manifestación de irresponsabilidad. Ser responsable no es dar todo lo que somos y todo lo que tenemos en cualquier circunstancia, sino es saber elegir el momento oportuno y la circunstancia respectiva para dar de aquello que somos.

Por ejemplo, si ustedes tienen un discurso espiritual que corresponde a una vivencia espiritual interior, y exteriorizan ese discurso en un sitio donde no hay receptividad a ese tipo de manifestación; entonces realmente están quemando algo que es precioso, están perdiendo su economía energética, se están desgastando inútilmente de la misma manera que cuando se siembra una semilla en un desierto. Ser responsable no es plantar mil semillas, es reconocer el momento de la fertilidad y de la receptividad para sembrar una sola semilla.

Ser responsable no tiene que ver con hacer una cantidad de cosas; tiene que ver con que así sea una sola cosa que hagamos, eso lo hagamos con todo el corazón y que tenga calidad. Las cosas que tienen calidad parten de nuestra conciencia y son un reflejo del alma, el alma se expresa a través de la responsabilidad.

Ser responsable significa tener un orden en el cual se acomoden prioridades, reconocer lo esencial de lo no esencial; implica la capacidad permanente de renunciar, significa liberar el lastre para que lo esencial se manifieste, quitar la máscara para que la esencia pueda brillar. Ser responsable significa auto afirmarse a través de uno; frecuentemente es el “no” el que nos afirma, a veces nos afirma más que el “sí”.

Ser responsable es salir del mercantilismo complaciente del comité de los mutuos elogios, en que yo te doy porque tú me das, que yo me río porque tú te ríes; ser responsable es la capacidad de resolver las cosas pendientes y aquí hay una cosa muy importante, la responsabilidad como todas las cosas del alma se manifiestan en presente. Yo no soy responsable para pasado mañana, ni soy responsable del pasado, porque cuando me hago responsable del pasado me hago culpable; yo soy responsable de manejar el timón de mi vida ahora y aquí. De tal manera que la manifestación más grande de no-responsabilidad es dejar cosas pendientes, es aplazar las cosas; cuando se aplazan las cosas realmente estamos aplazando el contacto con el alma; aquello que tienes que hacer lo debes hacer ya.

La humanidad, mediante la impresión y expresión de ciertas grandes ideas, debe ser conducida a la comprensión de los ideales fundamentales que regirán la Nueva Era de Acuario. Tal es la tarea primordial del Nuevo Grupo de Servidores del Mundo:

Namaskarams Juan Ángel Moliterni

Solicitud: ayúdanos a distribuir información de vanguardia, reenvía este correo a todas las personas potencialmente interesadas. Se autoriza la copia y redistribución de esta información personalmente y vía Internet con la condición de que el contenido permanezca intacto. Cualquier otro propósito de uso debe ser previamente autorizado por el autor.

Sistema de Redes

Unión Global de Luz (lista diaria):
http://www.eListas.net/lista/union_global_de_luz/alta

Tri-Unidad (lista semanal):