Asunto:[UNION_GLOBAL_DE_LUZ] Meditacion Diaria -Boletin Claridad
Fecha:Jueves, 17 de Julio, 2008  10:21:10 (-0300)
Autor:Juan Angel Moliterni <an.ra.maitri @.....com>

Boletín Digital Claridad

Educación - Meditación - Servicio

Centro de educación, transformación y desarrollo integral del ser humano.

Suscripción anual

Si deseas suscribirte a nuestra Lista de Correos como Socio Activo y recibir información y educación de vanguardia, descuentos en seminarios, envíanos un mail a: SocioActivo Si deseas informarte más sobre nuestra publicación electrónica semanal, visita nuestro sitio: Claridad-Luz-Solar

Novedades !

En vísperas de la activación Crística de Agosto, el Centro Escuela Claridad te invita a ver en el website nuestro Video de la Gran Invocación de Luz... AQUI

También puedes ver el video en YouTube: AQUI.

Meditación Diaria - Aquí y Ahora

Encarnaciones de amor divino, siguiendo nuestro trabajo de educación transformacional a través de la red continuamos brindandole meditaciones diarias sobre Los Doce Pétalos del Alma de nuestro hermano Jorge Carvajal Posada, trabajando el primer triángulo...

RESPONSABILIDAD. Ser responsable es mucho más de lo que hemos creído; normalmente el amor sobre protector no es responsable, el amor posesivo es irresponsable, dar puede ser el acto más irresponsable del mundo cuando yo doy de lo que me piden y no de lo que la gente necesita, más aún, cuando yo no soy capaz de discernir qué es lo que necesita la gente; entonces eso que llamo mi amor, se convierte en un circuito de dependencia totalmente irresponsable.

Hablamos del circuito de dependencias porque el amor que genera dudas, el amor de transacciones siempre deja cosas pendientes; yo te doy pero dejo pendiente el recibir de ti, entonces creo la expectativa de que tú después me vas a dar; yo te doy para sobre protegerte y no porque necesitas, pero entonces quedo con una expectativa. Es que el verdadero amor maduro es cuando vas a poder dar de ti sin que te tengan que dar desde afuera. Entonces el amor no responsable genera cosas pendientes, al generar cosas pendientes genera cargas pesadas, no tanto en el que da, sino especialmente en el que recibe. Una vez se presentó en la consulta una señora muy simpática y me decía “es que yo quiero mucho a mi mamá, ella me necesita mucho porque es una persona muy pobre y no tiene para vivir, entonces el año pasado yo le di tres viajes a los Estados Unidos”. Yo les digo que esa mamá tan pobre posiblemente no necesite esos tres viajes, posiblemente su pobreza esté por otro lado, y esa hija tan rica es terriblemente pobre cuando no comprende que tal vez la riqueza de su mamá sea su pobreza; que la pobreza frecuentemente aproxima a la gente tan al interior de su ser, que yo generalmente encuentro que los pobres son más felices que los más ricos, no por la clásica concepción, sino precisamente porque son más solidarios, porque tienen más capacidad de disfrutar y de reconocer lo que es esencial, porque como nada les sobra reconocen fácilmente aquello que les hace falta.

Realmente es el camino de los contrastes, el saber que mi hermano sea pobre es el mejor regalo que la vida le haya dado a mi hermano, y si mi otro hermano es rico, también es el mejor regalo que la vida le ha dado. Es que la vida nos va dando de aquello que necesitamos en el momento oportuno para crecer; si yo no sé tener el dinero sin apego y sin corrupción, entonces realmente soy muy pobre y muy miserable interiormente. Las apariencias de las necesidades engañan, satisfacer las necesidades de otro es tal vez la mejor manera de lesionar su integridad y su dignidad. La dignidad del hombre es algo que viene del alma, la dignidad es la posibilidad de ser autónomo, de crecer desde el interior para generar la propia vida y de utilizar la crisis como instrumento de crecimiento. Así que hay una cosa bien importante en la relación y es que por eso nos preguntamos: ¿Cómo se manifiesta una relación donde no existe el ingrediente de la responsabilidad? No existe sino un indicador para manifestarlo que es la dependencia. Eso no es una cosa absoluta sino relativa que se retroalimenta a sí misma; cuando yo dejo algo pendiente por resolver después, cuando yo te doy y espero que luego me des, entonces estoy dejando algo pendiente, eso pesa sobre mi corazón y sobre tu corazón, porque tú te sientes en la obligación de retribuirme; y yo siento el vacío de la expectativa de que algún día me tienes que devolver, me tienes que dar.

Eso que suena así tan superficial es el veneno de todas las relaciones; dependencia significa de cosas pendientes, de deudas aplazadas que son un saldo en rojo en el banco de la vida. Ese saldo en rojo va generando un vacío existencial porque no podemos vivir en el presente pendiente de lo que traemos en deudas o en saldo rojo desde el pasado. Pasa entonces que todo lo que producimos hoy intelectual y emocionalmente lo tenemos que dedicar a saldar esa deuda imaginaria o real pero que en nuestro corazón pesa como una deuda.

Todo tipo de relación donde no se genere auto gestión y en cambio se origine dependencia, así sea con la mamá, papá, el maestro de sabiduría o con el mismo Dios; además cuando dicha relación no nos brinda libertad al interior, libre albedrío, capacidad de decisión y de vivir desde el corazón; entonces a eso la llamamos una relación de dependencia. En ese tipo de relaciones no tenemos un intercambio fluido, libre y espontáneo de la auténtica fe en el Dios que se siente interiormente; es decir, es una relación condicionada por el miedo y es tan condicionada que en momento de la crisis generalmente renegamos de Dios porque no nos dio aquello que nosotros le estábamos pidiendo, lo llamamos y le decimos que es un Dios injusto. Realmente lo que es injusto es la imagen pequeña de Dios que hemos construido a semejanza de nuestras propias limitaciones. Así que una de las cosas para liberar, en relación con la construcción de una imagen interior de Dios adecuada a nuestro alcance y cercana a nuestro corazón, es nuestro apego a Dios. A Dios se lo ama, pero el amor es muy distinto del apego y el condicionamiento.

Sistema de Redes

Unión Global de Luz (lista diaria):
http://www.eListas.net/lista/union_global_de_luz/alta

Tri-Unidad (lista semanal):