Asunto:[UNION_GLOBAL_DE_LUZ] Meditacion diaria -Boletin Claridad
Fecha:Jueves, 17 de Julio, 2008  10:17:07 (-0300)
Autor:Juan Angel Moliterni <an.ra.maitri @.....com>

Boletín Digital Claridad

Educación - Meditación - Servicio

Centro de educación, transformación y desarrollo integral del ser humano.

Suscripción anual

Si deseas suscribirte a nuestra Lista de Correos como Socio Activo y recibir información y educación de vanguardia, descuentos en seminarios, envíanos un mail a: SocioActivo Si deseas informarte más sobre nuestra publicación electrónica semanal, visita nuestro sitio: Claridad-Luz-Solar

Novedades !

En vísperas de la activación Crística de Agosto, el Centro Escuela Claridad te invita a ver en el website nuestro Video de la Gran Invocación de Luz... AQUI

También puedes ver el video en YouTube: AQUI

Meditación Diaria - Aquí y Ahora

Encarnaciones de amor divino, siguiendo nuestro trabajo de educación transformacional a través de la red continuamos brindandole meditaciones diarias sobre Los Doce Pétalos del Alma de nuestro hermano Jorge Carvajal Posada, trabajando el primer triángulo...

RESPONSABILIDAD. La primera confusión en las relaciones con nosotros mismos y que nos llevan a no ser responsables con nosotros, es una imagen que no aceptamos, es una imagen que confundimos con el ser; es que “yo no me quiero”, “yo no me acepto”, “yo soy un bruto”, “yo soy un desadaptado”, “yo soy un fracaso”, “yo soy incapaz de evocar amor”. Todas esas cosas que se refieren al ser y que las digo como “yo soy”, realmente están asumiendo una falsa identidad, entonces estoy perdiendo el sentido de las proporciones porque estoy identificando el ser con el no-ser; esa es la primer evidencia de que no estamos asumiendo responsablemente la vida respecto a nosotros.

Tal vez la primera noción de responsabilidad interior nos llega cuando nos empezamos a querer, eso va más allá del amor narcisista que es el amor egoísta que se identifica con un solo aspecto de la personalidad y que nos vuelve dependientes. El amor narcisista siempre es el de la imagen, el de la figura externa o del poseer en algún sentido; pero el genuino amor, el genuino querer es un amor humilde; yo me reconozco, me acepto y me quiero en esta frontera, en este aspecto de mi vida y cuando yo lo logro genero coherencia en ese sector de mi vida. Este tipo de coherencia es como un cristal que puede generar un polímero, que puede generar coherencia en un estrato más alto, en un sentido mucho mayor y más incluyente.

Así que la primera noción de responsabilidad podríamos llamarla “yo cuento conmigo”. Contar con uno es muy difícil; casi siempre uno cuenta con otro para sentirse bien o para sentirse feliz. Uno cuenta con la mamá, con el papá, con el hermano, con el sueldo, con el reconocimiento exterior, pero uno no cuenta con uno, y como uno no cuenta con uno, no puede tener relaciones responsables que son la contabilidad de la vida. La primera cuenta que debe entrar en él haber es uno mismo, ese uno mismo interior es tal vez lo más importante como ingrediente en todo tipo de relación.

Una relación donde no están contando con ustedes mismos genuinamente desde el interior, es una relación que ya nació rota, que no puede tener estabilidad. Una pregunta que constantemente se hace uno en las relaciones es: ¿Dónde estoy yo en esta relación? ¿Qué me hice en esta relación? ¿Dónde me perdí en esta relación? No es: ¿Dónde se me perdió fulano? ¿Dónde me traicionó? ¿Qué me hizo? Sino: ¿Dónde me he perdido yo en el contexto de esta relación? Es retractarse a esa conciencia individual de tal manera que cuando ustedes estén hablando con el mundo, lo estén haciendo desde su interior o desde su corazón.

Para tener responsabilidad en la relación tenemos que asumir el equilibrio interior que llamamos el correcto sentido de las proporciones. Antes de preguntarme “¿Quién soy?” ó “¿Qué soy?”, debo preguntar por el estar, “¿Dónde estoy?”, porque si yo sé donde estoy, puedo encontrar luego “¿Quién es el que está?”; si yo encuentro quién es el que está, entonces puedo luego intuir “¿De dónde vengo?”. Si yo puedo responder a esas tres preguntas, puedo escoger hacia donde voy, cuando puedo escoger hacia a donde voy, entonces no hago que la vida elija por mí y me programe ir hacia algún sitio; entonces estoy manifestando el libre albedrío que es el embrión de la libertad y que está nutrido de responsabilidad.

¡Que las Energías de la Síntesis y la Paz, se derramen en la humanidad!.

Sistema de Redes

Unión Global de Luz (lista diaria):
http://www.eListas.net/lista/union_global_de_luz/alta

Tri-Unidad (lista semanal):