Asunto:[UNION_GLOBAL_DE_LUZ] Meditacion Diaria -Boletin Claridad
Fecha:Viernes, 18 de Julio, 2008  13:11:17 (-0300)
Autor:Juan Angel Moliterni <an.ra.maitri @.....com>

Boletín Digital Claridad

Educación - Meditación - Servicio

Centro de educación, transformación y desarrollo integral del ser humano.

Suscripción anual

Si deseas suscribirte a nuestra Lista de Correos como Socio Activo y recibir información y educación de vanguardia, descuentos en seminarios, envíanos un mail a: SocioActivo Si deseas informarte más sobre nuestra publicación electrónica semanal, visita nuestro sitio: Claridad-Luz-Solar

Novedades !

En vísperas de la activación Crística de Agosto, el Centro Escuela Claridad te invita a ver en el website nuestro Video de la Gran Invocación de Luz... AQUI

También puedes ver el video en YouTube: AQUI.

Meditación Diaria - Aquí y Ahora

Encarnaciones de amor divino, siguiendo nuestro trabajo de educación transformacional a través de la red continuamos brindandole meditaciones diarias sobre Los Doce Pétalos del Alma de nuestro hermano Jorge Carvajal Posada, trabajando el primer triángulo...

RESPONSABILIDAD. No existe camino hacia el corazón, a la acción real en la vida y hacia el alma, si no existe responsabilidad. La primera responsabilidad en la vida es auto confrontación.

La autoconfrontación nos revela donde estamos en el camino, nos indica el justo sentido de las proporciones y nos muestra también nuestros límites. Cuando reconocemos nuestros límites reconocemos nuestras posibilidades, y cuando reconocemos nuestras posibilidades, dejamos que lo mejor de nuestro corazón o de nuestra esencia empiece a manifestarse en el exterior. La responsabilidad no se manifiesta frente al mundo o el cosmos, ni tampoco frente a la religión ni a la filosofía o a una concepción espiritual; si no que se manifiesta siempre en cada segundo en el ahora y aquí dentro de la vida cotidiana.

La responsabilidad es imposible donde hay dispersión, perdida de las prioridades y también inversión de los valores. La responsabilidad tiene dos niveles, uno táctico que se refiere a la acción inmediata, lo que tengo que hacer ya, luego un nivel estratégico que se refiere a los lineamientos fundamentales en mi vida, hacia donde va.

Algunos ejemplos:

• Yo voy a ser médico pero para eso ahora tengo que estudiar medicina, yo no puedo ir a atender pacientes sin haber estudiado medicina.
• Yo tengo que meditar, pero en este momento es más importante hacer la tarea con mi hijo.
• Yo tengo que sanarme de un cáncer pero más importante que sanarme del cáncer es que, como estrategia global, yo aprenda en este momento a comer adecuadamente.
• Yo tengo que sanar mi vida emocionalmente, pero esto no es un acto de voluntad, es revisar mi irritabilidad conmigo mismo.
• Yo tengo que construir una familia que aporte una sociedad mucho más justa, pero tengo que construir primero la justicia conmigo mismo, si yo no soy justo y no tengo paz y relajación interior, entonces no voy a poder construir esa justicia exterior.
• Yo tengo que buscar algún grado de perfección, pero si yo caigo en el perfeccionismo no soy responsable, ese perfeccionismo va a impedir que yo logre ese grado de armonía o de perfección interior.

Vemos así que partir de las pequeñas cosas de la cotidianidad, podemos empezar a ser responsables. Debemos renunciar a aquellas cosas que realmente no son esenciales, pero ya reconocer lo esencial de lo no esencial es bien difícil en un mundo donde hemos invertido nuestra escala de valores; ya no sabemos realmente qué es necesario, qué aporta calidad a nuestra vida y qué deteriora esa calidad. Pero lo podemos aprender en los pequeños detalles que son cotidianos.

El ser responsable inicialmente parte de la capacidad de renunciar, porque no se puede ser responsable con mucho ruido interior. Y el mismo se deshace con el silencio. El silencio es renuncia y ésta es hacer el vacío para que lo esencial se sedimente en mi vida; hacer el vacío es renunciar en nuestros actos cotidianos a aquellas cosas que realmente no son necesarias; es así como al cabo de un tiempo uno va reconociendo prioridades en su vida diaria y va liberando tiempo; liberar tiempo es liberar conciencia, porque el tiempo es el agente de la conciencia, el tiempo es conciencia enrollada.

Sistema de Redes

Unión Global de Luz (lista diaria):
http://www.eListas.net/lista/union_global_de_luz/alta

Tri-Unidad (lista semanal):