Asunto:[UNION_GLOBAL_DE_LUZ] Dia Internacional del Amigo -Boletin Claridad
Fecha:Domingo, 20 de Julio, 2008  11:36:02 (-0300)
Autor:Juan Angel Moliterni <an.ra.maitri @.....com>

Boletín Digital Claridad

Educación - Meditación - Servicio

Centro de educación, transformación y desarrollo integral del ser humano.

Suscripción anual

Si deseas suscribirte a nuestra Lista de Correos como Socio Activo y recibir información y educación de vanguardia, descuentos en seminarios, envíanos un mail a: SocioActivo Si deseas informarte más sobre nuestra publicación electrónica semanal, visita nuestro sitio: Claridad-Luz-Solar

Novedades !

En vísperas de la activación Crística de Agosto, el Centro Escuela Claridad te invita a ver en el website nuestro Video de la Gran Invocación de Luz... AQUI

También puedes ver el video en YouTube: AQUI.

Meditación Diaria - Aquí y Ahora

Día internacional del amigo. Corría el año 1968 y la carrera por la conquista del espacio llegaría en pocos meses a su punto culminante. El hombre había comenzado a derribar barreras en pro de un acercamiento universal; se cumpliría el sueño de John F. Kennedy: “antes de la culminación de los años '60, el hombre llegará a la luna”. Este vertiginoso ritmo por trasponer las fronteras de la tierra y llegar a los confines del universo, le imponía cada vez más acercarse hacia otros hombres de ideologías, credos o razas distintas. Tomaba conciencia que la unión con sus semejantes lo ayudaría a lograr más rápidamente la consecución de sus objetivos, ya que la conquista de la luna había acaparado la atención y el interés de todos los seres humanos. Este trabajo de los hombres unidos para conseguir la meta deseada, fue la fuente inspiradora de un argentino, Enrique L. Febbraro, Doctor en Odontología y Profesor de Historia y Ética, quien se sintió motivado a honrar este esfuerzo de la humanidad toda, ya que el hombre estaba construyendo una alianza sin fronteras y comenzaría a establecer vínculos de amistad entre los seres de la tierra y de otros planetas, en casos de encontrarlos. Para concretar dicho homenaje, solicitó la colaboración de algunas personas amigas y cercanas a su pensamientos, entre ellos la Lic. Mirta Lancillotta Duarte. Este equipo trabajo durante un año sobre la idea del Dr. Febbraro, quien enfatizaba: “Mi amigo es mi maestro, mi discípulo y mi condiscípulo. El me enseña, yo le enseño. Ambos aprendemos y juntos vamos recorriendo el camino de la vida, creciendo. Solo el que te ama te ayuda a crecer”. Fue así, que como corolario de su tarea instituyo al día 20 de julio como “DIA INTERNACIONAL DEL AMIGO”, en coincidencia con la llegada del hombre a la Luna.

AGRADECER LA AMISTAD. Ahora también es el momento de tener un recuerdo agradecido. Son muchos quienes a lo largo de un año hayan dejado su huella en ti. Experiencias sobre las que puedes recordar nombres. Quizá algunos te hayan lanzado a una aventura para sacar algo de ti y despertar tu “yo dormido”, conseguir aquello que te parecía imposible, cambiar, crecer y madurar. Descubrir en ti las huellas de “otros amigos” encontrados a lo largo del camino, todo esto es motivo de alegría y gratitud. Es motivo de gratitud el que hayas podido experimentar, creer en la vida y en tu capacidad de encuentro, creer que alguien haya podido ayudarte a descubrir lo mejor que existe dentro de ti.

Agradece a:

• Aquellos que desde su manera de ser, te ayudaron a ser más humano, más sencillo, más sensible a las cosas de la vida.
• Aquel que inesperado y oportuno supo escucharte comprensivo.
• Aquellos con quienes compartiste tus ratos de juego.
• Aquel que te ayuda a develar tu riqueza interior.
• Aquel que con su gran bondad te hizo ser sencillo.
• Aquel que descubriste un día y “se quedó en ti”.
• Aquel que corrigiéndote con cariño te hizo caminar.
• Aquel que con su vida incansable te animó a luchar.
• Aquel que sin cansancio siempre esperó lo mejor de ti.
• Aquel que te exigía siempre haciéndote crecer en la grandeza.
• Aquel que te hace sentir importante cuando necesita de ti.
• Aquel que estando lejos lo sentiste cerca.
• Aquel que con su desacuerdo te hace descubrir tu verdad.
• Aquel que sabes que te quiere y siempre te espera.
• Aquel que siempre te anima a ver lo positivo.
• Aquel que te quiere como eres animándote a crecer.
• Aquel que con su necesidad de ti hizo que te sintieras “único”.
• Aquellos que con su experiencia interior te ayudaron a creer en los demás y quizás a conocer a Dios.

“El profeta le dijo al joven:
Que lo mejor de ti sea para tu amigo
Puesto que él conoce tu bajamar
deja que también sepa tu pleamar.
Y no lo busques para matar las horas
sino para vivir las horas.
Porque su papel es llenar tus necesidades,
pero no tu vacío.
Y que en la dulzura de la amistad
haya risas y placeres compartidos.
Porque en el rocío de las pequeñeces
el corazón encuentra su mañana y se refresca”.

Poema de Kalil Gibran

FRATERNALMENTE
Juan Angel Moliterni

Sistema de Redes