Asunto:[UNION_GLOBAL_DE_LUZ] Meditacion Diaria -Boletin Claridad
Fecha:Lunes, 21 de Julio, 2008  16:46:20 (-0300)
Autor:Juan Angel Moliterni <an.ra.maitri @.....com>

Boletín Digital Claridad

Educación - Meditación - Servicio

Centro de educación, transformación y desarrollo integral del ser humano.

Suscripción anual

Si deseas suscribirte a nuestra Lista de Correos como Socio Activo y recibir información y educación de vanguardia, descuentos en seminarios, envíanos un mail a: SocioActivo Si deseas informarte más sobre nuestra publicación electrónica semanal, visita nuestro sitio: Claridad-Luz-Solar

Novedades !

En vísperas de la activación Crística de Agosto, el Centro Escuela Claridad te invita a ver en el website nuestro Video de la Gran Invocación de Luz... AQUI

También puedes ver el video en YouTube: AQUI.

Meditación Diaria - Aquí y Ahora

Encarnaciones de amor divino, siguiendo nuestro trabajo de educación transformacional a través de la red continuamos brindandole meditaciones diarias sobre Los Doce Pétalos del Alma de nuestro hermano Jorge Carvajal Posada, trabajando el primer triángulo...

RESPONSABILIDAD. Si yo libero tiempo interior y libero conciencia, estoy cualificando mi vida, así estoy dándome la posibilidad de que mi vida sea menos reactiva, con menos sensiblería y mucho más responsabilidad. La responsabilidad me acerca así a mi realidad. Buena parte de nuestros conflictos en relación con el contacto interior es que no estamos en nuestra propia realidad, vivimos un mundo de ilusiones, de fantasía y de programaciones del pasado y del debería ser.

Una de las manifestaciones más frecuentes de la irresponsabilidad es nuestra espiritualidad. Frecuentemente la manifestamos buscando la iniciación, la expansión de conciencia, la visión etérica o este tipo de cosas, pero no la manifestamos en la vida cotidiana en lo concreto. Una de las manifestaciones del egoísmo espiritual y el orgullo espiritual que es también un espejismo, es pretender ser más avanzados de lo que somos para llenar nuestros vacíos y nuestras carencias. La mejor manera de ser espirituales es serlo en el mundo concreto de lo cotidiano, en mis relaciones formales inmediatas; la mejor manera de hacerlo es descubrir aquellos patrones de relaciones en las cuales nosotros estamos dormidos, es decir cuando actuamos como autómatas. Cuando una relación se vuelve automática con la comida, el vestido, los hábitos cotidianos, a veces también con nuestros hijos en el hogar o sino en el trabajo; ese tipo de relación perdió la posibilidad de ser libre, de ser responsable y se vuelve dependiente.
¿Cómo podemos nosotros liberarnos de una relación dependiente? Liberándonos de la prisión de la rutina, todo aquello que cayó en el vacío de la rutina es algo en el que nosotros vamos dormidos como autómatas, es algo que genera relaciones que sufrimos, no que creamos sino que simplemente soportamos y sufrimos. Cuando una relación la tengo que soportar o sufrir, es una relación que niega mi responsabilidad y la responsabilidad de otros; niega además mi libre albedrío y mi libertad.

Debemos reconocer nuestro automatismo, qué cosas hago en mi vida automáticamente, con el ser automático conectado y no con el ser consiente. Más importante que el automatismo son las dependencias, de qué cosas no me puedo liberar sin que mi vida pierda sentido. Cuando yo pierdo el sentido al liberarme de una cosa, estoy cayendo en automatismo, por ejemplo, si yo me siento mal cuando no digo la oración a la misma hora realmente estoy creando el automatismo, cuando yo empiezo a sentir hambre porque ya son las doce entonces es un reloj automático el que está encendido, yo he perdido libertad en torno de esto. Cuando yo empiezo a sentir sueño simplemente porque se acabó el trabajo, y no porque son las nueve de la noche, estoy entrando al automatismo. Cuando yo me duermo a las siete, pero me despierto porque a las ocho empieza la telenovela, eso es también automatismo; es que la vida no tiene sentido si yo repito los mismos actos automáticos; yo no digo que no se repitan, pero que en la repetición haya una plena conciencia del actor.

El automatismo nos lleva a la dependencia; y en las relaciones esto es cierto también, cuando espero de ti que te enojes sino te doy la respuesta que tú esperas de mí, entonces yo ya estoy condicionado y atado en mis relaciones contigo; si yo no soy capaz de sacudir ese condicionamiento aunque me cueste, realmente nuestra relación es una relación no responsable, es una relación donde tú has desaparecido y yo he desaparecido, lo que existe son solamente las imágenes de ti y de mí en la memoria de los dos, imágenes que vienen a esclavizarnos a través del condicionamiento. Si cuando yo sé que ya no puedo regañar al hijo porque entonces hace una pataleta y una depresión; dejándome condicionar por la pataleta y su depresión; sin saber que eso es lo mejor que le puede ocurrir porque no me está confrontando a mí, sino que mi hijo se está confrontando a sí mismo. Ahí recién empieza a nacer una relación responsable.

Sistema de Redes

Unión Global de Luz (lista diaria):
http://www.eListas.net/lista/union_global_de_luz/alta

Tri-Unidad (lista semanal):