Asunto:[UNION_GLOBAL_DE_LUZ] Meditacion Diaria -Boletin Claridad
Fecha:Jueves, 24 de Julio, 2008  11:42:42 (-0300)
Autor:Juan Angel Moliterni <an.ra.maitri @.....com>

Boletín Digital Claridad

Educación - Meditación - Servicio

Centro de educación, transformación y desarrollo integral del ser humano.

Suscripción anual

Si deseas suscribirte a nuestra Lista de Correos como Socio Activo y recibir información y educación de vanguardia, descuentos en seminarios, envíanos un mail a: SocioActivo Si deseas informarte más sobre nuestra publicación electrónica semanal, visita nuestro sitio: Claridad-Luz-Solar

Novedades !

En vísperas de la activación Crística de Agosto, el Centro Escuela Claridad te invita a ver en el website nuestro Video de la Gran Invocación de Luz... AQUI

También puedes ver el video en YouTube: AQUI.

Meditación Diaria - Aquí y Ahora

Encarnaciones de amor divino, siguiendo nuestro trabajo de educación transformacional a través de la red continuamos brindandole meditaciones diarias sobre Los Doce Pétalos del Alma de nuestro hermano Jorge Carvajal Posada, trabajando el primer triángulo...

RESPONSABILIDAD. Aquellos sectores donde la relación es más débil, son aquellos sectores que necesitan más esfuerzo y la máxima dedicación, por ejemplo: Ustedes ven que hay una mamá que tiene un hijo adicto y todos le hacen el reclamo porque le dedica el tiempo al adicto y al sinvergüenza; sin embargo a los otros que sí se manejan bien nunca les dedica atención ni tanto amor. En muchos hogares surgen líos de ese tipo, es el hijo “calavera” el que más demanda la atención, pero precisamente ese es el amor del alma. La mamá sabe que el soporte relacional hay que fortalecerlo allí donde hay una ruptura y esa ruptura en el patrón de relación familiar se da por ese hijo, la mamá es la única que generalmente tiene un amor suficientemente desprendido o impersonal para restablecer ese hilo relacional que todo el resto de la familia generalmente rompió. Entonces, uno ve a la mamá soportando y alcahueteando al muchacho, haciéndole la visita debajo del puente mientras toda la familia le echa cantaleta, no vale la pena que le echen cantaleta porque ella está manifestando la necesidad de mantener vivo un lazo relacional que toda la familia rompió.

De la misma manera en nuestras relaciones cuando son de la personalidad, nosotros dedicamos las relaciones a depender de la complacencia; es decir, le dedicamos tiempo a que nos complazcan, entonces estamos todo el tiempo con aquella persona que menos necesita, menos nos necesita, que menos necesitamos realmente; pero que es la que está complaciendo nuestra personalidad. Así abandonamos en el plano de las relaciones todas aquellas personas que realmente nos podrían necesitar.

Uno se debe demandar dentro de la nota que uno puede dar en la vida, dentro de aquellas cosas que son prioritarias, ver cuales son prioritarias y establecer cual es la prioridad; esas prioridades están variando, pero se tiene que establecer una escala de prioridades que nos permita a nosotros siempre dar de lo mejor, sin reducirnos simplemente a aquellos círculos que nos complazcan en una retroalimentación que infla nuestra personalidad. Hay círculos y hay sitios donde ustedes son respetados, donde son admirados y son complacidos, esos sitios son aquellos que impiden de una manera más grande expresar una relación con responsabilidad, porque son sitios de mera complacencia o auto complacencia.

Hay una pregunta fundamental y es: ¿Dónde quiero estar? Nosotros frecuentemente nos llevamos por el deseo de dónde queremos estar, de dónde queremos actuar; esa pregunta es una pregunta del ego y la personalidad, la máscara siempre tiene unos sitios preferidos y esos sitios son lugares donde se siente más complacida externamente.

Hay otra pregunta fundamental y es: ¿Dónde necesita la gente que esté? ¿Dónde me necesitan? Cambia totalmente la óptica cuando yo respondo de corazón, generalmente en la vida se manifiesta el alma y la responsabilidad a través de la ley del dar incondicionalmente. Cuando yo me dejo guiar simplemente por el impulso donde quiero estar, generalmente le estoy poniendo una barrera al alma, pero hay un momento en la vida en que el querer y el deber se unen de una manera tan armoniosa que ustedes se van a sentir complacidos haciendo lo que la mayoría de la gente no quiere hacer.

Lo primero que la gente piensa, cuando uno empieza a hacer cosas que normalmente no producen complacencia al resto, es que uno está loco. Generalmente al inicio es una posición un poquito agresiva y se vuelve más después cuando ven que realmente ese compromiso es en serio, porque todas aquellas personas que sienten que son tus propietarios empiezan a reclamarte, esto se produce cuando realmente la gente todavía tiene una noción de que las relaciones son de dependencia, apego y posesión.

Es muy difícil porque empieza la lucha por encontrar el justo sendero del medio; es decir, que tanto de papá, amigo, hermano, médico, docente y que tanto del alma cabe en todas las relaciones. Existe algo que es fundamental, es la búsqueda de comunes denominadores; esto es que, cuando yo tengo que ser papá, hermano, discípulo, maestro, novio, médico; es decir, cuando tengo que asumir todos esos roles, yo no tengo sino una posibilidad, es hacer todo eso desde la amistad.

La única responsabilidad que tenemos, la responsabilidad total, la mayor, la más universal, es construir una red de relaciones amistosas; la amistad precede al amor tanto condicionado como incondicional, la amistad es el sustantivo de todas las relaciones, sin amistad es imposible construir una relación sólida; si antes que hijo no eres mi amigo, si antes que mi esposa no eres mi amiga, si antes que ser mi mamá, no podemos conversar amistosamente, no desde nuestros roles sino desde la amistad en la cual nos podemos encontrar definitivamente desnudos frente a frente incondicionalmente; si yo no construyo ese común denominador en mi relación, entonces es imposible que mi relación sea responsable. Porque una relación responsable nunca es de arriba para abajo, ni de abajo para arriba, no es del pasado o del futuro; cuando la gente es amiga funciona perfectamente bien, cuando se son novios, hasta ahí llega la amistad, es como si fueran los peores enemigos. Entonces regresar al punto de partida, el punto de partida de toda genuina relación debiera de ser la amistad.

Tenemos así una gran responsabilidad, sean amigos de ustedes, empiecen por ser amigos de ustedes y ser amigos de ustedes no es criticarse ni molestarse tanto la vida; es aceptarse y tolerarse como son, es tener un poquito de frescura, es reconocerse, es ver que el agua tiene un pantanito por allá pero es agua y sigue siendo agua. Todos tenemos lunares y sectores oscuros, pero tenemos que ser amigos. Inclusive tenemos que ser amigos hasta de la sombra. La verdadera responsabilidad parte entonces de una relación de amistad. Seamos amigos antes que todo.

Sistema de Redes

Unión Global de Luz (lista diaria):
http://www.eListas.net/lista/union_global_de_luz/alta

Tri-Unidad (lista semanal):