Asunto:[UNION_GLOBAL_DE_LUZ] Meditacion Diaria -Boletin Claridad
Fecha:Domingo, 27 de Julio, 2008  11:31:53 (-0300)
Autor:Juan Angel Moliterni <an.ra.maitri @.....com>

Boletín Digital Claridad

Educación - Meditación - Servicio

Centro de educación, transformación y desarrollo integral del ser humano.

Suscripción anual

Si deseas suscribirte a nuestra Lista de Correos como Socio Activo y recibir información y educación de vanguardia, descuentos en seminarios, envíanos un mail a: SocioActivo Si deseas informarte más sobre nuestra publicación electrónica semanal, visita nuestro sitio: Claridad-Luz-Solar

Novedades !

En vísperas de la activación Crística de Agosto, el Centro Escuela Claridad te invita a ver en el website nuestro Video de la Gran Invocación de Luz... AQUI

También puedes ver el video en YouTube: AQUI.

Meditación Diaria - Aquí y Ahora

Encarnaciones de amor divino, siguiendo nuestro trabajo de educación transformacional a través de la red continuamos brindandole meditaciones diarias sobre Los Doce Pétalos del Alma de nuestro hermano Jorge Carvajal Posada, trabajando el primer triángulo...

INCLUSIVIDAD. La irritabilidad produce mucha incoherencia, porque la irritabilidad es reactividad sin sentimiento y sin discernimiento, eso es la irritabilidad. Frecuentemente lo estamos, si no estuviéramos irritables seríamos santos o ángeles y no estaríamos acá, pero permanentemente los “pinches tiranos” de la vida nos están sometiendo a prueba y casi siempre esos son interiores; hay algo de nosotros que no se quiere, que no se tolera ni se comprende, menos que se acepta; entonces ese algo de nosotros está peleando contra el resto, se forma un campo de batalla, ese campo de batalla interior genera irritabilidad, esa irritabilidad produce incoherencia y esa incoherencia hace que nuestras relaciones sean caóticas.

Pregúntense, ¿dónde hay una relación caótica? ¿Qué tan ordenado es el campo de ustedes cuando se aproximan a esa relación? Si se aproximan con temor o con miedo en esa relación no hay ningún intercambio, porque ya ustedes están escondidos, hacen una apariencia de intercambio, pero no hay intercambio. En esa relación ustedes no dan nada y cuando tienen temor de darse, generan irritabilidad en el otro. Ese es el dipolo, la irritabilidad se manifiesta como agresividad, como intolerancia, como susceptibilidad exagerada, de pronto ustedes ven que hay condiciones o hay días en los que no toleramos nada, no aguantamos que nos digan feos o bonitos, cualquier cosa es mal interpretada, la irritabilidad genera una cierta paranoia, una cierta paranoia es prevención en las relaciones, yo no me relaciono con frescura, sino que me relaciono desde mis ideas, desde mis prejuicios y desde mis prevenciones.

Cuando yo me relaciono con miedo genero irritabilidad, el miedo es irritabilidad interior, la agresividad es irritabilidad exterior pero ambas son una plena negación del amor, porque el amor no puede germinar en un campo que es incoherente. Veíamos alguna vez que todas las relaciones pueden ser relaciones de anulación o de refuerzo, las relaciones de anulación se llaman relaciones o patrones de interferencia armónicas. Cuando yo me relaciono contigo, interfiero contigo obligatoriamente, pero ese interferir puede ser negativo o positivo. La interferencia positiva es de refuerzo y es una relación en la que nos complementamos y la interferencia negativa es de anulación, es una relación en la que nos anulamos.

Ese aquí estoy, puede ser negativo o positivo, si hace reír es positivo, crea una interferencia de refuerzo, porque es inesperado, lo que es inesperado es espontáneo, yo no pensé decir aquí estoy, ni ustedes pensaron que yo pudiera decir eso, pero lo que es espontáneo, lo que es inesperado rompe, rompe el hielo, rompe las fronteras, permite el flujo en las relaciones. Lo que es programado, lo que se hace desde la memoria o desde el prejuicio cierra la relación, porque hace que las relaciones caigan en un punto muerto, que es el punto de la rutina. Por eso es tan importante que toda relación tenga una pizca de humor, no es que nos la pasemos riéndonos todo el día, sino, que tenga una pizca de alegría, porque eso crea un campo de apertura, sin ese campo de apertura lo que hay es prevención y eso genera irritabilidad.

Toda irritabilidad nace del prejuicio, de la intolerancia, de la pérdida de flexibilidad y autenticidad . Nace también de la pérdida de referencia con uno mismo. Cuando en la relación yo canto mi propia música y tú escuchas, cuando yo despierto tu propia música entonces los dos hacemos una sinfonía, pero cuando yo quiero en la relación tener un auditorio que me escuche, no estoy permitiendo que la gente aporte su propia sinfonía, ni su propia música, entonces estoy haciendo que la gente genere dependencia y toda dependencia genera irritabilidad. Es un círculo vicioso, yo tengo irritabilidad, como tengo irritabilidad, tengo intolerancia, como tengo intolerancia no me relaciono de una manera fluida y libre, entonces mi relación genera dependencia, pero aquel que depende se tiene que liberar, se siente irritado, se siente violado en sus derechos, no conscientemente, realmente eso es inconsciente.

Sistema de Redes

Unión Global de Luz (lista diaria):
http://www.eListas.net/lista/union_global_de_luz/alta

Tri-Unidad (lista semanal):