Asunto:[UNION_GLOBAL_DE_LUZ] Meditacion Diaria -Boletin Claridad
Fecha:Martes, 7 de Octubre, 2008  10:51:28 (-0300)
Autor:Juan Angel Moliterni <an.ra.maitri @.....com>

Boletín Digital Claridad

Educación - Meditación - Servicio

Centro de educación, transformación y desarrollo integral del ser humano.

Suscripción anual

Si deseas suscribirte a nuestra Lista de Correos como Socio Activo y recibir información y educación de vanguardia, descuentos en seminarios, envíanos un mail a: SocioActivo Si deseas informarte más sobre nuestra publicación electrónica semanal, visita nuestro sitio: Claridad-Luz-Solar

Novedades 2008!

Con mucha alegría les anunciamos el Festival de las Luces 6to Encuentro Anual Claridad 2008, a celebrarse en Balcarce, los días 8 y 9 de noviembre, trabajando la Activación de la Conciencia de 5ta dimension y el Triángulo Sagrado. +INFO

VOLUMEN 2 de activación para la Acensión: Portadores del Nuevo Amanecer -Música y Arte Multidimensional: ArTeoSofía

Video de la Gran Invocación de Luz... AQUI

También puedes ver el video en YouTube: AQUI.

Meditación Diaria - Aquí y Ahora

Encarnaciones de amor divino, siguiendo nuestro trabajo de educación transformacional a través de la red continuamos brindandole meditaciones diarias sobre Los Doce Pétalos del Alma de nuestro hermano Jorge Carvajal Posada, trabajando el cuarto triángulo...

LIBERTAD. Lastre. Es en primer lugar, liberar el lastre. Es desprendernos de lo que nos sobra, es desapegarnos, es renunciar a aquello que tenemos de materia para conquistar la levedad, y la máxima levedad en nosotros es la luz, esa luz interior es lo que permite la iluminación. Literalmente la iluminación es renunciar a lo que nos sobra y todo lo que nos sobra a nosotros es lo que no es luz. Esa luz es nuestra conciencia interior.

Entonces la primera propuesta frente a la libertad es liberarnos de lo que no es esencial, liberarnos de lo que nos sobra, aligerar el equipaje, ganar fluidez, humildad, vulnerabilidad, flexibilidad, porque cuando tenemos acceso a ese tipo de comportamiento realmente no estamos anclados al pasado, sino que somos dueños del presente y de nuestro porvenir. Es proyectarse sin condicionamientos al porvenir y el porvenir en cada hombre es el alma y la libertad es la manifestación de la ley sublime del alma, la ley suprema del alma.

Todas las doce columnas del templo de la sabiduría pueden resumirse en una sola y esa es la libertad. Vamos a ver que no hay libertad sin responsabilidad. Tampoco existe libertad sin participatividad.

La libertad es aquello que me permite renunciar a lo que me sobra y a compartir de lo que soy.

La libertad es lo más incluyente e inclusivo, porque cuando yo me lanzo en la corriente de la libertad mi fuerza es la fuerza de la evolución, porque toda la evolución tiene una nota clave que es liberación. Así que yo estoy incluido en el río de la evolución cuando puedo ser libre.

La libertad no admite prisiones de ninguna circunstancia. Yo puedo ser libre en la cárcel porque la libertad es interior y como es interior, siempre se expresa en una condición de profunda soledad. Si yo no puedo vivir la propia soledad, realmente nunca puedo ser libre; porque solamente el hombre que se siente libre en soledad siente paz porque tiene alegría, calma, serenidad. En la soledad un hombre es libre, no es alguien que dependa de un punto de apoyo externo. Cuando nacemos al poder de la soledad conquistamos el poder del centro, que es el poder de la conciencia y del corazón.

Ahí estamos viendo una cosa hermosa y sublime que es conquistar la libertad desde la actitud. Yo puedo no ser libre porque no tengo dinero, yo puedo no ser libre porque estoy condicionado políticamente, yo puedo no ser libre porque tengo obligaciones, pero la libertad no se relaciona con ninguna condición externa. La libertad siempre es interior.

Yo soy libre porque puedo escoger la actitud frente a la pobreza, frente a la riqueza, frente al castillo que habito, frente a la cárcel, frente a la vida o frente a la muerte.

Realmente la única libertad permanentemente interior, es la libertad de opción, la libertad de optar es mi actitud.

Hay cosas que yo no puedo evitar. Por ejemplo, yo no puedo evitar un terremoto, pero si el terremoto viola mi libertad y me convierto en víctima del terremoto, entonces soy una víctima de la vida. Pero yo puedo optar por vivir la crisis como una oportunidad o como una víctima. Es ahí, donde radica realmente mi libertad. Yo tengo la libertad de vivir la enfermedad de una u otra manera. Yo no tengo la libertad de no enfermarme, ni tengo la libertad de no morirme, ni de no ser pobre, esas libertades no existen.

Sistema de Redes

Unión Global de Luz (lista diaria):
http://www.eListas.net/lista/union_global_de_luz/alta

Escuela Claridad (lista semanal):