Asunto:[UNION_GLOBAL_DE_LUZ] SERIE DE LAS PERSONAS PUENTE
Fecha:Martes, 6 de Julio, 2010  11:43:51 (-0300)
Autor:Juan Angel Moliterni <an.ra.maitri @.....com>

SERIE DE LAS PERSONAS PUENTE
INTRODUCCIÓN A LA NUEVA SERIE PUBLICADA EN LAS REVISTAS
PLANET LIGHTWORKER Y NIÑOS DE LA NUEVA TIERRA

Por Daniel Jacob

El año pasado, cuando regresé de tomar parte en la Exposición Vivir Conscientemente en Spokane, Washington, me fascinaron la diversidad y calidad de las personas que están “saliendo del escondrijo” y se dejan ver en grandes encuentros como éste. Y muchos Maestros y Sanadores del Alma que caminan por los pasillos y se sientan en las conferencias mientras producen y surten de personal a estos encuentros. La energía en Spokane era cuantiosa y el potencial para la conexión y la colaboración era enorme.  Realmente era un smorgasbord de amor para alguien gregario como yo. Como nosotros dimos información sobre los Nuevos Niños, muchas personas trajeron a sus propios hijos para que los conociésemos. Casi todos tenían historias que contar acerca de los poderes y el propósito que actualmente fluye en y alrededor de nuestros Niños de la Nueva Tierra.

La mayoría de ustedes está consciente de que está en marcha algo maravilloso en el Planeta Tierra. Las almas se están expandiendo (¡a veces dolorosamente!) y los corazones se están llenando con esta gran sensación de “inminencia” que a veces puede ser casi sobrecogedora. Nosotros, como Planeta, estamos en nuestro viaje a CASA. Estamos RECORDANDO… ¡y, al hacerlo, nuestras opciones para crecer y sanar están aumentando diez, veinte, cincuenta o cien veces! Pasar de vidas de Limitación en 3D a Viajes de Reconexión es un asunto muy, pero muy serio. Casi siempre se necesita apoyo, y estoy descubriendo que cuando se acercan los “tiempos de transformación”, siempre parece estar ahí la clase justa de apoyo. ¿Cómo dice esa famosa frase? “Cuando el alumno está listo, aparece el maestro.”

Lo vi reflejado claramente  en los que conocí en la Feria. Por cada persona que se preparaba para abrirse al recuerdo y al conocimiento antiguo, había toda una hueste de “parteras” que se reunían alrededor ofreciendo apoyo y orientación durante el proceso. (1) Hace años, antes de la Convergencia Armónica, reclamé una gran cantidad de mi propia memoria en las Ferias Psíquicas y Exposiciones. Ahí también conocí a algunos de mis maestros más poderosos.

Algunos aparecen en el momento oportuno. Ellos evalúan las necesidades de nuestra situación y luego dicen y hacen sólo lo necesario para facilitar e iluminar el proceso para que pueda tener lugar el renacimiento espiritual. Mis Guías Espirituales, Las Reconexiones, muchas veces se refieren a estas poderosas personas como “Personas Puente”.

Almas Viejas en Nuevos Cuerpos

En una de las transmisiones anteriores, las Reconexiones utilizaron estas palabras para describir el poder y vida del que estamos hablando hoy:

“Ya sea que uno los vea como resucitados, vueltos a nacer o simplemente como Dioses y Diosas que descendieron para mezclarse con los mortales –aparecerá en breve sobre la faz de la Tierra una raza de sacerdotes y gobernantes –las almas de los antiguos y amados Chamanes y Druidas, que vuelven para experimentar el “acto”  final de esta representación.

Ciertamente, ellos viven y respiran en el planeta mientras hablamos. Muchos de ellos han “olvidado” a propósito quiénes y qué son. Despiertan a trabajos normales, como el “Mesías renuente” de Richard Bach, sin embargo, por cierto no son “normales”. Se sientan junto a ustedes a la hora de la cena, compran en su almacén, y se reclinan en las playas leyendo libros y revistas.

¡Estos son los Hijos de la Unidad, madurados y sazonados para satisfacer la necesidad que se presentará pronto! Aunque nacieron “de las viejas formas” y se empaparon de las antiguas costumbres y disciplinas perimidas, regresan hoy para colocarse debajo del Árbol de la Vida. A medida que truene la tormenta y el caos temporal sacuda al Árbol, estos seres sabios y asombrosos recogerán la fruta madura, precisamente donde caiga.”

Una característica esencial de la Persona Puente es un sentido bien desarrollado de equidad y neutralidad energética (2) respecto a lo que está ocurriendo aquí en 3D. En lo más íntimo, sabemos que todo esto no es más que un Juego. Es la excursión planeada (3) de la Existencia Espiritual Eterna a la Limitación Humana. Lo hacemos, crecemos y nos expandimos como un Sí Mismo Planetario. También lo hacemos para explorar más exhaustivamente quiénes y qué somos todos nosotros. Finalmente, lo hacemos por diversión… ¡y realmente nos divierte!

Las partes de nosotros que es necesario dejar de lado mientras estamos en nuestro Viaje en 3D son vigiladas cuidadosamente por los Guardianes, que las mantienen a salvo y nos las devuelven cuando se las necesita. Cuando las Reconexiones se pusieron en contacto conmigo allá por 1991, se describieron como todas esas partes de mi yo expandido que tuve que olvidar para poder convertirme en humano. En cierto sentido, las Personas Puente sirven al mismo propósito para la humanidad. Mantenemos un pie en tierra firme, incluso mientras otras partes nuestras surcan el cielo velozmente buscando nuevas verdades  y visiones para iluminar el camino a casa.

Los Guías siguen, mientras describen cómo es viajar por ese camino:

“Los sistemas de su mundo, sus alineamientos planetarios, sus formas de pensamiento y formas de vivir, pronto se transformarán. Fuerzas solapadas en sus gobiernos, ciudadanos furiosos sin control, se precipitan los unos contra los otros.”

“Abstenerse” de tomar posición “contra” alguien o algo, en un entorno altamente polarizado, es volverse funcionalmente invisible. ¡Ciertamente, es nuestra resistencia contra alguien o algo lo que nos hizo aterrizar en forma física en primer lugar! Desentrañar, poco a poco, cada filamento de juicio y condenación –para comenzar a aceptar a todos los demás como reflejos de uno mismo- es fusionarse con una nueva vibración, un “faro a casa” de gracia y paz que crea un mundo totalmente nuevo.

Aprender a “esconderse” en este torbellino de preocupación, hostilidad, agresión y separación, es comenzar a vivir “entre las grietas” de la sociedad. Cuando están perdidos en la muchedumbre y buscan consuelo, a veces se sienten como si fuesen el único que queda con algo de sentido de dulzura, con algo de ansia de librarse del clamor de la hostilidad. Entonces, repentinamente, una mano invisible se tiende desde detrás de un farol y los empuja a un escondite donde el Espíritu les puede enseñar cómo ver la vida desde un ángulo enteramente nuevo.

El Espíritu de la Unidad convoca a sus líderes retirando su Velo del Olvido, como si fuese las capas de una cebolla. Como en la antigüedad, el líder no buscará ese puesto, sino que más bien, ¡cada uno simplemente acepta la tarea que se le asignó al descubrir que literalmente no puede hacer otra cosa!

Una vez más, estamos hablando de Dones Espirituales (4) aquí, ¿no es así?  Estamos hablando de un ansia motivadora preestablecida que llega, cuando es el momento de que las Personas Puente entren en acción, representando contratos de alma que fueron aceptados mucho antes de hacer nuestro viaje a este Mundo de la Forma. Cuando llegamos aquí, estamos dormidos (al menos, algunos de nosotros). Y entonces, en el momento oportuno, suena un despertador interno y comenzamos a despertar. Lo que habíamos olvidado, se presenta automáticamente.

Muchos de nuestros Nuevos Niños nacen con plena conciencia. Recuerdan qué se siente al saltar del vientre materno y no pierden el tiempo explicándoles a los padres perplejos quiénes fueron (o son) en otras vidas, y qué vinieron a hacer aquí esta vez. Se revisten de estos rasgos para nosotros, porque muchos Baby Boomers (5) han elegido seguir durmiendo. Como alguien tiene que hacer el trabajo, nuestros chicos se meten de lleno en él.

Una Fuerza de la Naturaleza

Los Guías nos dicen que las Personas Puente son una raza en sí. ¡Más bien son una fuerza de la naturaleza, una voluntad de sobrevivir! Se ponen cuerpos, se sacan cuerpos, para que puedan hacer su aparición en tiempo y espacio. Pero en realidad, están en todas partes (y en ninguna), simultáneamente. En cada encarnación llevan el recuerdo de ser un “sobreviviente”. Pero esas dificultades y disonancias que tienen en la memoria, esos enigmas de vida o períodos de momentánea congoja  son ínfimos si se los compara con los torbellinos que trascendieron y soportaron a través del tiempo. Y ahora, algunos de USTEDES son convocados para ser Personas Puente también:

“En este importante período de la Historia de la Tierra, muchos de ustedes se revuelcan en el sueño, orando para que haya paz en el mundo. Mis Queridos Amigos, ustedes SON la paz. Ustedes son el Observador que ve, el Sensitivo que siente todos y cada matiz de lo que está sucediendo. La quietud es parte de lo que son, pero, ¿querrían soportar eso para siempre? Realmente, ¿querrían soportar cualquier cosa para siempre? ¡Déjenlo ser! ¡Dejen que todo sea! Guerra, hambruna, alegría, baile, nacimiento, muerte… todo tiene su lugar. Todo tiene su tiempo. Y ahí están, en medio de ello, observando, sintiendo, siendo todo eso. Son ahora, y siempre fueron, ciudadanos del “Lugar Intermedio”. Son puentes que conectan y exploran TODO ELLO. Escudriñan las sombras y su mirada misma enciende una vela en la oscuridad. Se tienden en el prado y miles, millones, incluso, se tienden ahí junto a ustedes. ¿Pueden creerlo?”

Construyendo Puentes para los Nuevos Chicos

Muchas personas que escuchan los CDs de Los Niños de las Estrellas o leen los artículos que escribí acerca de estos Nuevos Chicos, me preguntarán: “¿Cómo podemos ayudar a que las cosas sean más fáciles para nuestra Próxima Generación a medida que despiertan?” Hablando en general, los jóvenes no son respetados en la sociedad hoy en día. Para que los Niños de las Estrellas obtengan influencia y realmente comiencen a afectar la forma en que todos vemos la vida y tomamos decisiones, necesitarán que les demos parte de nuestra autoridad.  Esto está comenzando a suceder, lentamente. Gracias a los esfuerzos de escritores e investigadores como Steve Rother, Lee Carroll y la Dra. Doreen Virtue, los Niños de las Estrellas (o como sea que se los esté llamando) están ganando audiencia. Los están comenzando a escuchar.

Durante 20 años me gané la vida como Fisioterapeuta. Me pasé los días tocando personas, ayudándolas a sanar. Cuando entré en el campo de la Terapia del Masaje Médico, allá a principios de los años 80, la profesión estaba luchando por obtener reconocimiento e ímpetu, al ser seriamente entorpecida (especialmente en los EE. UU.) por asociar la palabra “masaje” con la prostitución.

Con el paso de los años, gran parte de esa oposición desapareció. Hoy en día, la Terapia del Masaje Médico es una de las modalidades de cuidado de la salud que más está creciendo en el planeta. En mi propia práctica, me hice ampliamente conocido mediante las recomendaciones y apoyo de médicos y ex pacientes quienes, luego de beneficiarse grandemente con mis cuidados, comenzaron a hablarles de mí a sus amigos y colegas. Muchos de esos amigos no hubiesen venido a tratarse si no fuera por el gentil estímulo de alguien en quien confiaban; alguien que les dijo: “Está bien. El no te causará daño. ¡Realmente funciona!”

Lo que me dieron esas personas amorosas y gentiles a mí  y a mi manera de encarar la sanación, fue autoridad. Ellas pusieron en juego su reputación con amigos y socios de negocios, para que mi influencia en la vida de las personas se pudiese expandir y ser conocida. Así exactamente ocurrirá con nuestros Niños de las Estrellas también. Poco a poco, los adultos simplemente se dirán los unos a los otros: “Estos chicos saben de qué están hablando. ¡Necesitamos escucharlos!”

Ya sea que nos estén ayudando al compartir conocimiento, ayuda financiera o autoridad compartida, las PERSONAS PUENTE están representando un enorme papel en el proceso de transformación que está teniendo lugar ahora en el Planeta Tierra. En algunos países, incluso están dando sus vidas para que otros puedan caminar obre ellos hacia nueva esperanza y libertad. Sus poderes e influencia vienen de muy, pero muy atrás. Son almas viejas que se presentan para ayudar a la humanidad mientras aprendemos de formas nuevas y expandidas.

Este artículo es mi forma de decir “gracias” a todos los que han servido a este propósito en mi vida. También es mi forma de enviar un llamado de clarín a cualquier Persona Puente que aún duerma. ¡Levántense! ¡La hora de la Transformación está cercana! Su gente los espera. ¡Despierten! ¡Despierten!

(1) Ver Los Dolores de Parto y la Nueva Humanidad
(2) Neutralidad (cita)

“En altísimos edificios de oficina, pueden tomar los ascensores libremente.  Son de acero y granito, y su destino consiste en pisos, apilados sistemáticamente el uno sobre el otro. En el Multiverso, el proceso de la ascensión ocurre de forma algo distinta. En lugar de cambiar de ALTITUD, un viajero del Multiverso cambia de ACTITUD.

Como detallamos en otras transmisiones, cada universo existe como si fuese una cinta de película que pasa a través de un proyector a velocidades variables (densidades). Cuando cambian la velocidad de una cinta, la película allí contenida parece cambiar también. Cuando alguien  encarna, su mente es su proyector… y todo su universo de percepción se convierte en su pantalla. A medida que su vibración sube y baja, las imágenes en la pantalla se vuelven luminosas u oscuras, siniestras o juguetonas, todo según el tono con el que esté armonizada su percepción.

Asumir una actitud de aceptación incondicional, o neutralidad, se convierte en un ASCENSOR AUTOMÁTICO dentro del Multiverso que les permite a todos ustedes moverse libremente entre las diversas realidades que existen dentro de Todo Lo Que Es. Para desacelerar la vibración, es necesario formarse un juicio respecto al universo que habitan. El grado de desaceleración corresponde a la intensidad e inflexibilidad esencial en la actitud del observador. Cuanto más absoluto es el juicio, más densa se vuelve la realidad. Si alguien cree que algo es muy, pero muy malo, vivirá en un contexto de miedo respecto a su presencia en su realidad. Si cree que algo es muy, pero muy bueno, aún vivirá temeroso, ya que tendrá miedo de perderlo.

Distintas polaridades – misma vibración. La neutralidad es la puerta de entrada y salida de cualquier universo. Cuando alguien se libera de los juicios (sobre sí y sobre los demás), el ascensor sube. Cuando toma nuevos, el ascensor baja. Si permanece constante, tiene la opción de bajarse y hacer negocios en  cualquier “piso” que esté acorde con su energía. Esas son las leyes que gobiernan el movimiento en el Multiverso. Han estado usándolas con habilidad y constantemente desde el comienzo de su viaje aquí. Sin embargo, ahora tienen la opción de utilizarlas conscientemente para intensificar el poder de su experiencia.”

(3) Ver Vacaciones en la Limitación
(4) Ver Los Dones Espirituales: El Trabajo en la Rejilla
(5) Los que nacieron a fines de la Segunda Guerra Mundial o inmediatamente después.

©Daniel Jacob, 2005  www.reconnections.net
Traducción: Dora Susana Peralta
Sitio oficial de Daniel Jacob en español  www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm

LAS PERSONAS PUENTE
SUMARIO
Daniel Jacob
El “Experimento Tierra” está acercándose a su culminación. Esas “semillas” que se depositaron aquí hace tanto tiempo han mutado y germinado y con su maduración llega una abundancia de expansión de conciencia que trasciende cualquier cosa que hasta nuestros “donantes” originales hayan esperado. La humanidad le ha otorgado tal dignidad y grandeza a la idea de la hibridación que ha emergido en torno a eso una filosofía y propósito de vida totalmente nuevos, una Celebracion Multiversal de lo que significa ser el “eslabón conector” entre dos o más fuerzas (divergentes), trayendo así paz a Todos como Uno… Esta “Conexión” que florece, o mejor dicho, esta “Re-Conexión” es la que trae a la manifestación lo que nuestros Guías y Maestros llaman “Las Personas Puente.”
Alguna vez se escribió: “Ningún hombre puede servir a dos amos. Amará a uno y odiará al otro, u odiará a uno y amará al otro.” (Mateo 6:24). Y así continuó el mundo de polarización un poquito más. Pero en ningún lugar de ese pasaje dice que dos amos no puedan servir a un hombre. Porque encontrarse los dos, en su interior, y elevarlo por encima de su mundo de “normalidad” hacia un lugar donde se combinen la expansión y la alegría continua para ambas partes –ciertamente, para todas las partes- es un acto de nobleza trascendente y de valía eterna. Es una sintonización de propósito y una sincronización de recursos que enriquece a todos los que participan y a todos los que observan.

Las Personas Puente son, ante todo y sobre todo, personas que se las arreglan para mantenerse firmemente asidas a su conexión con su mundo físico de 3D así como se permiten pasar regularmente por el Portal de su Imaginación para poder ponderar qué otra cosa también podría ser cierta, si el consenso de la masa alguna vez acepta que sea así. Actualmente, la humanidad percibe al mundo a través de una “rejilla” de percepción hecha de las palabras “Yo soy”, “Nosotros decimos”, “Yo soy (esto), y tú eres (aquello).” Observamos los objetos y declaramos: “Es esto (o aquello)”, y creemos en lo que nos dicen nuestros ojos. Por encima de la 3D, pasando a la 4D y más allá, la percepción de la persona funciona en una premisa diferente. En lugar de decir “Yo soy esto (o aquello)”, el término operativo se convierte en “Supongamos que yo fuese…”

Quienes realmente se permiten formularse una pregunta “Supongamos que yo fuese” (“Supongamos que yo fuese esto en lugar de aquello”), los que REALMENTE creen en esa posibilidad, tienen el poder de hacer que suceda algo maravilloso. Nuestro sentido de la realidad se puede abrir como se abrió el Mar Rojo para Moisés, anclando nuestro cuerpo de un lado del agua, mientras invita a la mente y al corazón a ir a otro sitio. La parte de nosotros que permanece en el medio se denomina El Puente. Sirve como una línea de anclaje para mantener seguro al cuerpo, incluso cuando también provee de alas para ayudar a la mente y al corazón para que asciendan al cielo.

Las Personas Puente son una fuerza de la naturaleza, un don divino que fue diseñado y enviado aquí para hacer que la humanidad se liberase de los apegos autoimpuestos a la Conciencia de Limitación.  A medida que El Puente se abre suavemente ante nosotros, también contiene un Espíritu Guardián que se asegura de que no nos volvamos tan “mentalizados celestialmente” que no sirvamos en lo terrenal. Permite el pasaje en ambos sentidos, de ida y vuelta, entre la 3D y los Reinos Expandidos. Dos Maestros sirviendo a un hombre. Oscuridad y Luz. Creación y Destrucción. Tiempo y Eternidad. Si lo podemos nombrar, tenemos la capacidad de SER el Puente que lo conecta de nuevo hacia el Uno. Todas las esencias, todas las polaridades, tarde o temprano encuentran su camino a casa al UNO. Y en cada universo creado (y sólo si eliges que así sea) ese Puente puedes ser Tú.”

Copyright, 2007, Daniel Jacob. Reservados todos los derechos. Se puede copiar y compartir con el propósito de crecimiento personal y/o investigación. Toda reproducción con fines de lucro, por cualquier medio, requiere el permiso escrito de Reconnections, Inc.
http://www.reconnections.net/bridge_people_summary.htm
Traducción Susana Peralta
Sitio oficial de Daniel Jacob en español <www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm>

SERIE DE LAS PERSONAS PUENTE
Daniel Jacob
Primera Parte

Esta serie de artículos está dedicada a dar algunos nuevos pasos en un fascinante estudio mío que está en marcha, el que fue introducido en una transmisión de las Reconexiones (Las Personas Puente), allá por 2005, y expandido en alguna medida en un artículo de CNE (Introducción) (1) ese mismo año. Es el estudio del hibridismo (2), o la mezcla y combinación de dos o más esencias básicas para que pueda emerger una nueva e inusual “Esencia de Compilación”. Cuando lo hace, esa esencia “intemediaria” representa una especie de unión entre esas energías primarias y cualquier otra que desee experimentar una unión similar.

Aplicado con mayor frecuencia en el mundo de los animales o las plantas, el desarrollo de los “híbridos” (2) ahora también está en marcha en el mundo de los humanos. Una gran parte del folclore que rodea a los OVNIS y a los Visitantes de las Estrellas que aparecen en este planeta desde el Incidente de Roswell en 1947, (3) involucra la hibridación entre humanos y seres de otros mundos. De hecho, hay quienes creen que el origen mismo de la humanidad, tal como la conocemos, viene del ADN Extraterrestre, y las 4 Grandes Razas que se han identificado en la Tierra son la progenie de ancestros que vinieron aquí de otros planetas y sistemas estelares para poder plantar su “simiente” en un Nuevo Mundo.

El “Experimento Tierra” está cerca de su culminación. Esas “semillas” que se depositaron aquí hace tanto tiempo han mutado y brotado, y con su maduración llega una abundancia de expansión en conciencia que trasciende cualquier cosa que incluso nuestros “donantes” originales hayan esperado. La Humanidad le ha conferido tal dignidad y grandeza a la idea de la hibridación que en torno a ella han surgido una filosofía y un propósito de vida totalmente nuevos, una Celebración Multiversal de lo que significa ser el “eslabón vinculante” entre dos o más fuerzas (divergentes), trayendo así paz al Todo como Uno.   Esta floreciente “Conexión”, o deberíamos decir re-conexión, es la que genera nuestro estudio de las Personas Puente.

Campos Unificados

Se escribió alguna vez: “Ningún hombre puede servir a dos amos. Amará a uno y odiará al otro.” (Mateo 6:24). Y de ese modo, el mundo de la polarización continuó durante un corto tiempo más. Pero en ese pasaje no dice en ningún lugar que dos maestros no puedan servir a un mismo hombre. Porque encontrarse, dentro de él, y elevarlo por encima de su mundo de “normalidad” hacia un lugar de expansión combinada y alegría continua para ambas partes –en realidad para todas las partes- es un acto de trascendente nobleza y mérito eterno. Es una (unificación de propósito, y una sincronización de Recursos que enriquece a todos los que participan y a todos los que observan.

Einstein fue quien sentó las bases para la “Teoría de los Campos Unificados”, la que combina su Teoría de la Relatividad con sus observaciones prácticas concernientes al Electromagnetismo. Forma un marco mental único que se convirtió en el estudio enfocado en los “Campos” en el Mundo de la Física. Desde entonces, muchos científicos se han explayado sobre el tema. Mi propósito al introducirlo aquí es honrar no sólo a los objetos circundantes, sino a esos campos de energía mismos… un espacio de crecimiento al que los Antiguos Celtas se referían como a “El Lugar Intermedio”.

Cuando tenga lugar la Unificación y la Sincronización, será sumamente fácil que sus partes componentes se digan (a sí mismas y entre sí): “¡Lo hicimos!”  La alegría y expansión que fluye de esta unión se mueve alegremente a través de cada uno de sus universos (purificados). Mientras tanto, de regreso en el “campo”… ese lugar donde la mezcla y la combinación ocurrieron realmente, hay una celebración de otro tipo. Es la alegría de convertirse en “ni en esto ni en lo otro”, sino en una combinación de AMBAS energías, de TODAS las energías, las que generan la gratificación y alegría de una Persona Puente.

Armarios con dos puertas

A principios de los años 90, las Reconexiones comenzaron a describir a los vinculantes mencionados arriba como “armarios con dos puertas”.

“Una puerta conduce al mundo de 3D, mientras la otra puerta conduce al Multiverso”, me dijeron. La zona del medio es un puente. Cuando comencé a escribir, me costaba visualizarlo, excepto por la imagen familiar de una cámara de descompresión como las que se utilizan en lugares dedicados a la producción de materiales nucleares. En ese negocio, hay lugares considerados “calientes” (peligrosos) y otros que son “fríos” o seguros para los humanos. Entre los dos hay una “cámara de descontaminación” para que los trabajadores puedan entrar y abandonar las áreas de trabajo y ser limpiados de cualquier desecho radiactivo.

La analogía de “caliente y frío” sin duda se aplica a las distinciones que se podrían hacer entre la 3D y el Multiverso. Mientras un universo singular se las arregló para “enfriarse” al punto de solidificarse en la materia, el Multiverso gira tan rápido alrededor y a través de él, que sólo lo puede detectar quien fue equipado y activado especialmente para sentir su presencia. El “zumbido” o “campanilleo” que a veces oyen las personas en sus oídos en parte de eso.  Las Reconexiones se refieren a ese zumbido como a “El Rugido del Multiverso”. Si el humano en transformación toma conciencia de su presencia, probablemente ocurra algún tipo de “descarga” etérica en él o ella… quizá el arribo de software de percepción (4) que pueda ser activado más adelante, cuando las condiciones sean las apropiadas.

Otra analogía utilizada a menudo, además de caliente y frío, sería “luz y oscuridad”.  En el léxico de las Reconexiones, ninguno de estos términos tiene una implicancia moral. Simplemente se refieren a “la presencia de la atención consciente” (luz) u “olvido momentáneo” (oscuridad). Los que son Ciudadanos del Multiverso aprenden temprano que no es bueno juzgar a las personas o las cosas. Las personas y las cosas simplemente son lo que son. Lo que puede parecer “malo” en un contexto de realidad puede parecer bastante “bueno” en otro. Cada uno de nosotros es un ser multifacético, bastante activo en muchas realidades al mismo tiempo. Hablaremos más de eso a medida que progrese la serie.

Nuestros sentidos físicos no son ventanas a un universo “objetivo” que todos deben compartir. Son dispositivos de filtrado que bloquean todas las partes del Multiverso que fluyen a través de ellos, excepto aquello que hemos convenido examinar y explorar. En cierto sentido, podrían pensar que la 3D es una enorme diapositiva microscópica que está siendo examinada bajo el microscopio (de cerca y personalmente) por una conciencia singular con un propósito muy específico. El Sí Mismo utiliza individuos como “sondas” para percibir y examinar lo que está presente, para que se pueda llegar a  conclusiones y observaciones acerca de quiénes y qué somos todos nosotros.

Imaginación, la llave de oro

Los Sentidos Internos (vista, sonido, sensitividad y conocimiento psíquico) son los puntos de entrada al Multiverso de una Persona Puente. Ella entra a través del portal de su imaginación. Las Reconexiones tienen que decir lo siguiente acerca de la imaginación – un comentario que probará ser bastante relevante en los próximos meses:

Mis queridos amigos - ¡la Imaginación es real! Es un nivel bona fide del ser que existe como amortiguador (una especie de aislamiento) entre el Plano de Limitación y el Multiverso. Ahí vive gente real. Lo que se los ocultó hasta ahora es su disfrute entusiasta de él, revestido de la total negación de su realidad tangible y de su importancia. Es la “capa” de densidad más cercana a la mente consciente, que tiene conexión directa con el Multiverso. Sirve como “cámara de descompresión” a través de la cual debe pasar cada uno de ustedes para entrar y existir en el “Plano Etérico”. Está a su disposición ahora y lo estuvo siempre las veinticuatro horas del día.

El mecanismo principal para mantenerlos aquí en Limitación ha sido su creencia en, y la perpetuación de cierto cinismo que mantiene a su Imaginación “en perspectiva” y los arraiga en la “realidad”. En lo que realmente los ancla ese cinismo, mis amigos, es en la Limitación. Hasta ahora, eso estuvo todo de acuerdo con el Plan. Ustedes lo diseñaron para que funcione justamente así, como un ancla. ¡Y su plan tuvo éxito!

Ahora bien, una vez que comencemos a reemplazar su cómodo “afecto por la imaginación” por una verdadera comprensión de lo que significa –nuestra causa original para advertirles tomará un nuevo significado. A decir verdad, la imaginación es tan vasta y poderosa que ustedes han instalado Seres (ángeles, en realidad) a la entrada, Seres con la misión de guiarlos al interior, cuando sea el momento apropiado, y “trancar la puerta” si dan atisbos de no estar lo suficientemente preparados para manejar lo que puedan encontrar.

A través del intrincado diseño de su mente subconsciente, finalmente se han reunido instrumentos afinados de retención de información –todos ellos monitoreando y acumulando información que se superpone tanto en el Universo Físico como en el Multiverso. El sistema de archivo es prístino, con múltiples “contraseñas” e “indicaciones” que sirven como claves activadoras para acceder a los archivos.  Este Salón de los Registros incluye un catálogo de experiencias, conocimiento e incluso de habilidades que ustedes, sin duda, han olvidado que poseen.

La imaginación es un “modem interno” que puede reconectarlos con Existencias Alternativas, Subpersonalidades y Paisajes Internos que les harían “estallar la mente” si los llamasen demasiado pronto, o lo hace alguien no preparado para integrar las energías que están representadas allí. Sí, en cierta forma, aquí estamos hablando de la Caja de Pandora.

Realmente, sus Instituciones Mentales están repletas de personas que, sin tener conciencia de cómo o cuándo sucedió, establecieron “contacto” con partes del Yo o Existencia Alternativa con las que tienen terror de vérselas. A través del trauma, la experimentación caprichosa con drogas u otros medios semejantes, han “desgarrado” el tejido que sirve de protección entre “la vida cotidiana” y “lo Eterno”. Pero no tiene por qué ocurrirles a ustedes. Nosotras estamos aquí para ayudarlos a recobrar y descubrir quiénes y qué son en realidad, de un modo cómodo y eficiente. El propósito de esta coparticipación es iniciarlos en un serio examen del “país sin descubrir” llamado La Imaginación.

(Fin de la cita)

Una nueva plantilla de diseño para la creación

Las Personas Puente que estudiaremos en esta serie serán, ante todo, personas que se las arreglan para mantenerse firmemente sujetas a su conexión con su mundo físico de 3D así como para permitirse atravesar regularmente el Portal de su Imaginación para poder ponderar lo que también podría ser cierto si el consenso de la masa aceptase que así fuese.

Actualmente, la humanidad percibe el mundo a través de una “rejilla” de percepción que está conformada por las palabras “Yo soy”.  Nosotros decimos: “Yo soy (esto), y tú eres (eso).”  Miramos los objetos y declaramos: “Es esto (o aquello)”, y creemos lo que nos dicen nuestros ojos.   Por encima de la 3D, entrando en la 4D y más allá, la rejilla de percepción de la persona opera con una premisa diferente. En lugar de decir: “Yo soy esto (o aquello)”, los términos operativos se vuelven: “Suponiendo que yo fuese…”

Mientras nos sentamos y consideramos estas palabras, cada uno de nosotros puede hacer un viaje a través del Multiverso, si lo elige. Mientras nos sentamos tranquilamente, leyendo, podemos permitirle a nuestra mente decir: “Supongamos que estuviese navegando, a bordo de un barco pirata gigantesco, en el año 1775.” Inmediatamente, la mente comienza a destellar unas pocas imágenes y sonidos –hasta que los sentidos físicos toman el control y refuerzan el poderoso mensaje físico: “Pero todavía estás sentado aquí. Nada cambió. Todavía estás en esta habitación.” Si verdadera, sinceramente, nos permitimos formularnos una pregunta “Suponiendo que yo fuese”, atreviéndonos a creer… puede ocurrir algo maravilloso. Nuestro sentido de la realidad puede abrirse y dividirse, como el Mar Rojo se abrió para Moisés, dejando nuestro cuerpo de un lado de las aguas, e invitando a nuestra mente y corazón a volar lejos a algún otro sitio.

La parte de nosotros que permanece en el “medio” de ese proceso se llama el puente. Sirve como línea de arraigo para mantener a salvo al cuerpo, incluso mientras también provee alas para ayudar a la mente y el corazón a elevarse al cielo.

El puente del que hablo es una fuerza de la naturaleza, un regalo que fue diseñado y enviado aquí a liberar a la humanidad de apegos autoimpuestos a la Conciencia de Limitación. Mientras se abre suavemente ante nosotros, también contiene un espíritu guardián que se asegura de que no nos volvamos de “mente tan celestial” que no sirvamos terrenalmente. Permite el pasaje en ambos sentidos, hacia delante y hacia atrás, entre la 3D y los Reinos Expandidos.

Estos son tiempos difíciles para la humanidad. Tiempos desesperados, de muchas formas. Pareced que nos hemos pintado colectivamente en algunos rincones oscuros de los que ahora nos cuesta salir. Estoy hablando aquí de los cambios ambientales, guerra, hambruna, enfermedad y muchos otros asuntos de la “vida real” que todos deben enfrentar tarde o temprano.

El Puente a Través de la Conciencia se forma dentro de cada individuo. Algunos de nosotros estamos ya sintonizados con él, y tenemos pleno acceso, mientras otros estamos recién comenzando a despertar a su existencia. En esta serie discutiremos muchas formas en las que se puede percibir este puente, acceder a él y atravesarlo.  Lo que cada uno haga con ese conocimiento lo determinarán los acuerdos internos y los contratos que se formaron hace mucho. También hablaré más al respecto en los próximos meses.

Por ahora, simplemente les digo: “¡Bienvenidos, Personas Puente! ¡Bienvenidos al Multiverso! Que sus viajes por aquí les traigan felicidad, crecimiento, expansión y paz personal.” Habrá más el mes próximo. Sus comentarios y preguntas siempre son bienvenidos.

DJ.

(1) Ver Serie de las Personas Puente – Introducción
(2) En biología, la palabra híbrido tiene dos significados: 1) resultado de la cruza de dos animales o plantas de distintas especies y 2) la cruza entre poblaciones, razas o cultivos de una única especie.
(3) El Incidente del OVNI de Roswell involucró la recuperación de materiales cerca de Roswell, Nueva México en julio de 1947, hecho encubierto por el gobierno de los EE.UU. y desde entonces son objeto de intensa especulación e investigación.
(4) Ver capítulo Computadoras y Conciencia Humana de Transportales II

© Daniel Jacob, 2006  www.reconnections.net
Publicado en la revista virtual Planet Lightworker
Traducción: Dora Susana Peralta
Sitio oficial de Daniel Jacob en español  www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm

SERIE DE LAS PERSONAS PUENTE
Por Daniel Jacob
Segunda Parte

Se ha dicho que “una cadena es sólo tan fuerte como su eslabón más débil”. Pero la determinación de lo que constituye “debilidad” y “fortaleza” puede variar según el uso que se le dé a la cadena.  ¿Se la utiliza para fijar algo en un sitio –para contenerlo firmemente para que nadie pueda entrar y robar? ¿O se la utiliza como división entre dos espacios públicos, abriéndola y cerrándola constantemente para dejar que las personas entren y salgan?

¿Recuerdan ese relato clásico del sauce y el roble? Hasta cierto punto, la idea de invulnerabilidad es consoladora y deseable. Un roble se yergue robusto y alto contra los elementos furiosos. Lo mismo que un custodio de un club nocturno de 136 kilos. Ustedes lo ven parado ahí, con un tatuaje en el brazo, músculos abultados, y se sienten aliviados y seguros. Entonces, de repente, alguien llama y dice que hay una amenaza de bomba. El grandote es resistente, pero ¿es listo? ¿Puede figurarse dónde puede estar la bomba, o cómo poner a salvo a toda esa gente?

El roble permanece firme, pero el sauce sabe cómo doblarse. Cuando los vientos de la adversidad exceden la capacidad de resistir, el roble se quebrará,  probando que el sauce, más flexible, es superior. Pero hasta ese momento, la mayoría todavía apostará al roble.

La humanidad requiere de AMBAS cualidades donde se está dirigiendo ahora en conciencia y experiencia, tanto de la determinación del roble como de la flexibilidad del sauce. Así que nos hallamos ocupados en el proceso de mezclar y combinar AMBOS elementos, TODOS los elementos, tratando de hacer algo nuevo y práctico, algo que funcione con precisión razonable bajo TODAS las circunstancias posibles.

Nuestro mundo hoy en día ya no es una situación “uno o lo otro”; la mayor parte del tiempo es “uno y lo otro” Aunque los EE.UU. (por ejemplo) están sumamente polarizados políticamente hablando –probablemente como nunca antes en su corta historia- las necesidades y problemas que se le presentan a su gente requieren más colaboración que nunca antes. Algunas situaciones requieren un conservadorismo a ultranza, mientras otras exigen liberalidad y compasión.  Un líder inteligente no se identifica con un “sistema” por encima del otro. Hace lo que es necesario en el momento, para que se hagan las cosas.

Hoy en día, muchos políticos están ocupados adoptando posturas, tratando de probar un punto, tratando de demostrar la superioridad de su “abordaje” de los asuntos mundiales comparado con otros. Luchan por ganar el apoyo para su “modo de hacerlo” –mientras la necesidad humana, al ser profundamente afectada por los radicales Cambios de la Tierra y la evolución social no planeada, aumenta tan rápidamente que ningún “sistema”  podrá ser jamás lo suficientemente fuerte o sabio como para encararlo. Los sistemas no resuelven los problemas –las personas lo hacen. A veces debemos ser robles y otras veces debemos ser sauces. Y el Señor nos da la sabiduría para conocer el momento apropiado y la diferencia.

APRENDIENDO A CONSEGUIR UN “ESTADO UNIFICADO”

En la periferia de cada asunto hay dos extremos. Sin embargo, las personas que habitan esos reinos no piensan de sí mismas que son extremistas. Creen sinceramente que su posición es la única razonable, y pelean hasta la muerte (o hasta el fondo) para mantenerla. Una definición de “extremista” podría ser: una persona que se adentró tanto en sus creencias específicas que ya no puede  compenetrarse de quienes piensan de otra manera.

En su transmisión sobre “Terrorismo” publicada en el 2001, Las Reconexiones dijeron lo siguiente sobre el extremismo:

¿Qué es el Terrorismo? Es el idealismo que actúa sin sentimiento. Es alimentar un hábito diario de despersonalización, es ser llevado por algún enfoque interno, justo más allá de las caras de la humanidad que están apretadas contra la ventana de su alma.

Se necesita un tremendo idealismo para capturar un avión y luego estrellarlo contra un edificio citadino – matándose a ustedes mismos y a todos los demás a bordo. Eso es demencia, y nadie lo rebatirá. Es Terrorismo.

Sin embargo, también se necesita un tremendo idealismo para que alguien con medios económicos gaste dinero descaradamente en  elaborados barcos de placer y automóviles cuando hay niños atormentados por la enfermedad, muriéndose de hambre diariamente en las ciudades y las naciones que lo rodean. El estado mental de este último tipo de personas produce lo que nosotros llamamos una “Situación Terrorista”. Para poder sostener y defender su ideología de “yo no soy el guardián de mi hermano”, en todas sus formas modernas, la persona debe elegir destruir ciertas neuronas de su cerebro que puedan conectar su conciencia con los gritos de desesperación y profunda necesidad que surgen por todas partes. Eso es asesinato por omisión, y la persona a la que matan siempre son ustedes mismos.

Siempre habrá “bandos” y luchas. Es la naturaleza de las cosas. Los Montescos han estado guerreando con los Capuletos a través de todos los tiempos. Distintos nombres, distintos rostros... los mismos corazones insensibles. Ahora es el asesinato de Mercutio. Mañana la espada estará persiguiendo a Tibaldo. Y todos se han convertido en “el tonto de la suerte”.

Uno de mis maestros espirituales, allá a fines de los 80s y principios de los 90s, era una viajera astral experta. Podía dejar su cuerpo y visitar otros, generalmente mientras dormía. Durante la primera Guerra del Golfo Pérsico, le hizo una visita a Saddam Hussein, comunicándose con su corazón y espíritu acerca del estado de las cosas en el Medio Oriente. Cuando regresó a la mañana siguiente, me dijo: Daniel, me compenetré de los sentimientos de ese hombre. El cree sinceramente que está haciendo lo correcto y apropiado. Podremos no estar de acuerdo con él, pero ya tomó una determinación. Está en paz consigo mismo.” Desde entonces, escuché lo mismo respecto a George W. Bush.

Algo sólo se puede rotular como “extremo” si hay algo más moderado con qué compararlo. Aquí es donde entran las Personas Puente. El de ellas es un lugar de unión –de mezclarse y combinarse- antes que defender una posición en desmedro de otra.  Se ubican en el medio. Son pacificadores. Los extremistas sobresalen, como pulgares doloridos, anclando ambos extremos de cualquier especto de polaridad que ocupen. Son llamativos y se dejan llevar por el ego. Las Personas Puente se tienden sobre las “aguas turbulentas” para que la gente común pueda viajar, de ida y de vuelta, entre los extremos.

Mi madre era de origen irlandés, y mi padre era inglés, con una pizca de alemán. Todos los rasgos (y conflictos) tradicionales que caracterizan a esas nacionalidades vienen juntos en mi hogar. Los irlandeses son buscapleitos, amantes de las fiestas y hablan sin rodeos con grandes corazones. Los ingleses son idealistas –formales a veces al punto de ser un poco aburridos. Ellos traen orden y estructura a su mundo… y dignidad, lo que a veces puede ser un enorme consuelo. ¡En aquellos días hubo muchas reyertas en mi hogar que decrecieron! Y cuando el amor fluyó, fluyó de veras.

Únicamente la diversidad puede degenerar a veces en una cacofonía excesiva, endemasiadas personas tratando de “dar su opinión” al mismo tiempo. Pero la diversidad que se canalizó a través de un campo unificador (1), se vuelve mágica. Cuando el deseo de totalidad eclipsa la necesidad de ser individual y separado, se liman todas las aristas.

Durante mi infancia, siempre estuve muy apegado a mi Madre, aunque muchas veces idealicé a mi Padre. Él era un buen hombre, honesto y consciente, pero yo nunca quise llegar a su grado de formalidad o a su orden riguroso. ¡Valoraba demasiado la diversión!  A Mamá le encantaba reunirse con la gente –entremezclarse y fraternizar- ¡y daba las mejores fiestas! Papá era un hombre de hábitos,  de modales reservados, y podía ser aburrido… como puede ser aburrida la roca sólida, aunque a las personas les encante la seguridad y la estabilidad que trae a la ecuación.

A decir verdad, integré muchísimo de ambos lados de mi árbol familiar. No soy él y no soy ella. Soy YO… pero cada uno de ellos vive en mí. Soy un Puente para sus almas y muchas de sus costumbres. ¿Cómo dice el dicho? “Tú y yo y el bebé suman tres”. (2) Y, en un sentido más expandido, el bebé suma uno… uno nuevo, un lugar de unión más expandido para ese “tú y yo” original.

EL HIBRIDISMO EN LA VIDA COTIDIANA

Se puede decir mucho de la pureza. Una cosa es lo que es,  inalterada, impoluta, con nada que arruine la esencia peculiar que representa. La anatomía humana es así, en muchos aspectos.  Un cuerpo tiene forma y tiene función.

El primer chakra del cuerpo humano: raíces y estabilidad, simbolizado por el color rojo. El tercer chakra: la administración del poder personal y de la elección. Representado por el color amarillo –el “sol”- la conexión solar del cuerpo. El quinto chakra: la comunicación, el color azul. Estas energías son la base, los ladrillos, la esencia básica de una persona: permanece, elige, comunícate. Luego vienen los tonos puente.

A esta altura, es muy importante comprender qué quiere decir la palabra “tone” (tono). En realidad es una contracción conformada por dos palabras más cortas: to one (hacia el uno). Cuando se crea un tono, es la unión de dos elementos importantes. Sin esa unión, simplemente sería una nota. Esta forma de ver las cosas no está totalmente acorde con la forma en que se explica comúnmente la teoría de la música, pero ténganme paciencia.

Los números “impares” del sistema de chakras humano representan la forma y la función. Los números “pares” representan el “sentimiento”. Para estar completa, cada persona necesita integrar la forma, la función y el sentimiento. Tres dimensiones de experiencia. Sin sentimiento, sin la mezcla y combinación de lo “fundamental”, la vida se vuelve aburrida y monótona. Se vuelve bidimensional.

El segundo chakra está simbolizado por el color naranja. Para hacer el naranja, mezclamos el rojo y el amarillo. El naranja es un tono puente que conecta nuestras raíces con nuestra capacidad de elección. Este chakra es llamado frecuentemente el “chakra sexual”. También es la morada de la energía del niño interior de las personas. Es un punto de conexión entre el instinto primitivo y la voluntad humana individual.

El cuarto chakra está simbolizado por el color verde. Para obtener el verde, se debe mezclar el amarillo y el azul. A éste lo llamamos el “centro cardíaco” del cuerpo. Es el hogar del amor y la camaradería. También es el punto de administración entre la mente y la emoción. Durante estos tiempos de elevada transición en el mundo, el centro cardíaco se ha convertido en el caldero primordial para mezclar y combinar las energías tridimensionales y el Multiverso. Hablaremos más de eso luego.

Pasemos del mundo de los colores al mundo de la música. La palabra “tono” se utiliza con frecuencia en ambos contextos. Cuando combinamos notas en una escala tonal, se forma un acorde.  Puede ser tanto un acorde mayor, como un acorde menor, aumentado o disminuido, según las notas que incluya. Cada nota debe ser característica, para que la esencia del acorde suene clara y precisa. Al mismo tiempo, esos tonos se deben combinar entre sí, o partes del acorde eclipsarán a otros, trayendo una distorsión del sonido.

En el mundo de la interacción humana, muchas veces la palabra “tono” se aplicó a la atmósfera general o a la sensación que se percibe en una habitación en la que se reunieron dos o más personas. ¿Cuántas veces hemos entrado en una habitación en la que estuvieron hablando e inmediatamente captamos una fuerte sensación de lo que sucedió? Les decimos: “No me gusta el tono de la conversación”. Nos preocupamos por la combinación discordante de energías que acaba de ocurrir.

Una “Persona Puente” es alguien que tiene la capacidad de dar un paso atrás y apreciar la totalidad de lo que está sucediendo, en cualquier situación dada. Ve y aprecia las partes componentes que están participando, así como la aparente discordia en la que parecen haber caído todos. Crea un espacio dentro de sí misma en el que se puede hacer el cambio. Internamente, ella sintetiza las energías presentes, haciendo los ajustes necesarios a sus notas individuales para que se pueda solucionar su disonancia.

Muchos de los que aprendimos esa habilidad comenzamos a utilizarla muy temprano en la vida, al tratar de sobrevivir en grupos familiares que muchas veces estaban en pie de guerra. Al principio, hicimos esto internamente para sentirnos más cómodos. Más adelante en la vida, nos encontramos realmente impelidos a conversaciones y negociaciones, ofreciendo  sugerencias (desde un espacio algo neutral) acerca de cómo se pueden mejorar las relaciones locales.

Hay mucho para estudiar, muchas otras nociones que aprender acerca del hibridismo en el mundo. Si alguno de ustedes también está inmerso en este estudio y tiene percepciones que compartir, agradecería profundamente que me las hagan llegar. Continuará.

DJ.

(1) Se refiere a la Teoría del Campo Unificado
(2) You and me and baby makes three.

© 2006, Daniel Jacob  www.reconnections.net
Serie publicada en la revista virtual PlanetLightworker
Traducción Dora Susana Peralta
Sitio oficial de Daniel Jacob en español:  www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm

SERIE DE LAS PERSONAS PUENTE
por Daniel Jacob
Tercera Parte

La humanidad parece estar creando cada vez más un mundo de extremos para nosotros mismos. Los ricos se vuelven más ricos, los pobres se vuelven más pobres, y esas almas afectuosas que una vez conformaron una próspera “clase media”, indefectiblemente se están volviendo una verdadera rareza.

Las Personas Puente son las que ayudan a modular y armonizar las energías del Planeta Tierra (Terra) mientras pasa por la transición más ardua de su existencia. Ya que el concepto de “hacer de puentes” es algo que ocurre a muchos niveles, se puede decir sinceramente que las Personas Puente vienen en todas las formas, tamaños y talles. Otro término con el que nos han llamado es “Neo-Chamanes”. Respecto a esta última forma de ser, Las Reconexiones dijeron lo siguiente:

“La Espiritualidad de los Años 90  fue una criatura híbrida. Fue una mezcla de conocimiento y tradiciones tan nuevas como el Lunes pasado y tan viejas como los árboles y guardianes de piedra que se yerguen a lo largo de la costa y se comunican con el mar. Del mismo modo que los Estados Unidos se ha convertido en un “crisol” para la Tierra, reuniendo a un gran número de seres de diversas razas, credos y naciones,  así las convicciones que guían a esta Nueva Era se volvieron una especie de “sopa” compuesta por las mejores y más sabrosas porciones de casi todas las tradiciones religiosas y filosóficas anteriores, además de algunos elementos nuevos que recién ahora están entrando en la vida y realidad físicas.

Como dirigentes para esta “nueva” experiencia, sin lugar a dudas no podemos aceptar sino lo MEJOR de cuanto vino antes. Ya sea que se los vea como a resucitados, vueltos a nacer, el resultado de la reencarnación, o simplemente Dioses y Diosas que descienden a mezclarse con los mortales- pronto aparecerá sobre la faz de la Tierra una raza de sacerdotes y gobernantes- las almas de antiguos y amados Chamanes y Druidas- que regresan para experimentar el “acto” final de esta obra.

Ciertamente, ellos viven y respiran en el planeta mientras hablamos. Muchos de ellos han “olvidado” a propósito quiénes y qué son. Tienen trabajos normales, como el “Mesias renuente” de Richard Bach, pero ciertamente no son “normales”. Se sientan junto a ustedes a la hora de la cena, compran en las mismas tiendas de comestibles, y se tienden en la playa leyendo libros y revistas.

¡Esos son los Hijos de la Unidad, madurados y adobados para satisfacer la necesidad que sin duda se presentará pronto! Aunque nacieron “de los viejas modos” y se impregnaron de antiguas costumbres y disciplinas superadas, hoy regresan para ubicarse bajo el Árbol de la Vida. Mientras retumba el trueno y el caos temporal sacude al Árbol, estos sabios y maravillosos seres recogerán la fruta madura, precisamente donde caiga.”

Cuando pienso en semejante dicotomía –un “fulano o fulana promedio” que resulta ser un Ángel o un Druida reencarnado- eso me emociona. No importa mucho lo que los demás crean de nosotros, sino lo que nosotros estemos dispuestos a creer de nosotros mismos.

Poder Místico e Ilusiones

La reciente aparición de otra película más de “Superman” trae todo esto a la palestra. Una cosa que siempre me asombró de este tipo, durante años, fue que sólo ponerse o quitarse un par de anteojos fuera la línea divisoria primaria entre ser Clark Kent (un tipo normal) y convertirse en el “Hombre de Acero”. Quiero decir… y con eso ¿qué? ¿No podría alguien con dos ojos ser capaz de ver a través de semejante disfraz?

No necesariamente. La metáfora de ponerse y quitarse los anteojos ilustra el poder que tiene la “autorrealización” (o la falta de ella) en la vida de la Persona Puente. Cuando estamos usando nuestros “anteojos” (nuestros filtros de percepción de 3D), tendemos a OLVIDAR quién y qué somos –y de dónde venimos. Al olvidar, todo nuestro mundo olvida con nosotros.  Eso se debe a que NOSOTROS SOMOS EL MUNDO. Todas las cosas y todas las personas de nuestros mundo no son más que un reflejo de quiénes somos, en todos nuestros diversos niveles.

Hay momentos en que elegimos quitarnos nuestros filtros… (o incidentalmente se nos caen, como puede suceder en una lesión traumática). Repentinamente, conseguimos un vívido atisbo de quiénes somos y quiénes podríamos ser. El recuerdo se conserva un tiempo, y luego encontramos esos anteojos para poder volver a ser Clark Kent otra vez.

Salvador Dalí dijo una vez: “¡La principal diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco!” Siempre me doblo de risa cuando lo leo. Seguramente Dalí era una Persona Puente que utilizaba un medio artístico para brindar a su mundo una visión de la vida de lo abstracto única e irremplazable. Creaba su propia realidad, la validaba personalmente, y luego nos invitaba a todos nosotros a una gran gira.

¿No es interesante que cuando una persona sin hogar actúa irracional, automáticamente, se la considera “loca”… en tanto cuando un hombre rico se comporta del mismo modo, se dice que es “excéntrico”? Irónico, ¿no? En el mundo del comercio y de “la curación por un precio”, alguien con seguro y recursos tiene un diagnóstico mucho más favorable que quien no tiene dinero para pagar el tratamiento –especialmente si está solo, confundido, asustado, o en conflicto consigo mismo.

Hoy en día, nuestros Hospitales Psiquiátricos están llenos de posibles/probables genios, muchos de los cuales son medicados regularmente, al ser diagnosticados como “Personalidad Múltiple”, “Esquizoide”, “Bi-Polar”, etc. Se los encierra porque no se pueden poner sus anteojos de Clark Kent y tampoco se los pueden sacar del todo. Viven en un “lugar intermedio” que a veces les causa terror.

Legalmente, uno sólo puede ser hospitalizado si es un peligro para sí mismo o para la sociedad. Sin embargo,  muchas personas consiguen que los encierren porque simplemente no pueden funcionar sabiendo lo que saben y viendo lo que ven. Se los inmoviliza, y todos ellos terminan queriendo que alguien los cuide. Creo firmemente que muchas de estas instituciones se podrían vaciar si hubiese alguien que les pudiese comunicar a estas almas que no son alienadas, y encontrar la forma de  comparar y validar las realidades alternativas a las que están accediendo. Muchos de ellos son en realidad canales espirituales, aunque todavía no lo recuerdan.

Si alguien no puede unificar su mundo interno y su mundo externo… si no tiene un marco mental en el que pueda colgar sus “cuadros”… es probable que sucumba a que lo rotule algún médico que, en muchos casos, sabe tan poco de su paciente como el paciente mismo.

Y así… el hecho de ponernos y sacarnos los “anteojos” (filtros de percepción personales) no sólo colorea y enmarca nuestro concepto de quiénes somos, sino que también colorea lo que los demás están dispuestos a creer de nosotros. Hasta Superman tuvo que ir a su “palacio de cristal” para conocer su herencia y sus poderes. ¿Recuerdan esas varas de cristal en la película? Cada vez que colocaba una en la máquina, escuchaba más y más acerca del Planeta Krypton y por qué había sido enviado a la Tierra. Creo que cada “Persona Puente” o “Neo-Chamán” tiene almacenada la experiencia del “interrogatorio sobre su misión”. Ellas comprenden muchas formas.

Soledad, Aislamiento y Trabajo como Puente*

Invito a los nuevos lectores confundidos por los conceptos de Unidad Universal y Multidimensionalidad que impregnan mis escritos a que se familiaricen con estas ideas al ir al panorama general de  “El Mensaje de las Reconexiones” en mi sitio de Internet. Es posible que parte de lo que encuentren en estos artículos les parezca algo extraño al principio. Aunque trato de definir nuevos términos sobre la marcha, también hay un “Glosario de las Reconexiones” en el sitio, en caso de querer entender mejor el marco conceptual que nos dieron los Guías.

Continuando con la descripción de los trabajos internos de los “Neo-Chamanes” o “Personas Puente”, las Reconexiones agregan lo siguiente:

El Espíritu de la Unidad llama a sus líderes descascarando su Velo del Olvido como si fuese las capas de una cebolla. Como en la antigüedad, el líder no buscará este puesto, ¡simplemente aceptará la tarea asignada al descubrir que literalmente no puede hacer otra cosa!

En este momento, estas horas y días antes de la Gran Aceleración, el calor a través del ozono está fundiendo sistemáticamente la conformidad de esas queridas personas a las costumbres de un mundo que se está muriendo o ya se murió. El Neo-Chamán, que vuelve lentamente en sí, muchas veces está confundido y estremecido por el dolor emocional.

La naturaleza fundamentalmente social de los líderes en ciernes destiló en su personalidad un profundo deseo de pertenencia y de hacer una contribución positiva a la comunidad local. Sin embargo, sus patrones de energía y su velocidad de vibración cambiante hacen casi imposible que permanezca junto a otra persona o grupo por mucho tiempo a la vez. Esta anomalía… si bien es su verdadera salvación, también la siente como su mayor maldición.

Una característica esencial de la Persona Puente es la sensación de soledad que la acompaña toda su vida. Muchos de nosotros nos sentimos alienados de nuestras propias familias (como si la cigüeña hubiese cometido un error al entregarnos), y muchas veces pasamos nuestros años de formación abrumados cuando se trata de vérnoslas con las “personas comunes”(**) en la vida diaria. ¡No es para maravillarse que los “Libros de Harry Potter” se hayan vuelto tan populares!

Las Reconexiones se refieren a esa sensación de aislamiento como “sentirse solo”, ya que nos deja con la impresión de que somos los ÚNICOS que estamos pasando por esta experiencia. De veras, mi investigación y trabajo de  expansión a partir de 1987, en esencia tuvo la profunda intención de aliviar todo lo posible ese “sentirme solo” –mediante enseñanzas canalizadas, listas de discusión en Internet, Cónclaves y Reuniones, artículos y mi propio “trabajo interno con la rejilla” (1), ofrecido para ayudar al planeta mientras evoluciona.

A medida que continúe la serie, espero ahondar más cada tipo de funciones de la “Persona Puente”. Hay muchas clases: Esquizofrénicos, Excéntricos, Bipolares, Andróginos, Transexuales, Telépatas, Múltiples, Empáticos, Místicos, Neo-Chamanes, Niños de las Estrellas y muchos más. Cada orientación tiene un sabor característico y un propósito que le pertenece por completo.

Parte de lo más innovador y apasionante que escribí al respecto es el material sobre “Dones Espirituales” (2), que es el eje de nuestro Cónclave de las Reconexiones, que tendrá lugar en Sedona, Arizona, este octubre. ¡Si se pueden reunir con nosotros ahí, estoy casi seguro de que se entusiasmarán y activarán! Si no, hay algunas descargas gratuitas de las Teleclases anteriores que pueden disfrutar, las que dan un claro panorama del material, y adónde planeamos ir con él a partir de aquí. ¡Continuará el mes que viene!

*   Loneliness, Only-ness, and Bridgework en el original en inglés
** Muggles: personas sin poderes mágicos, término popularizado por los libros de Harry Potter.
(1) Ver Dones Espirituales - El Trabajo en la Rejilla
(2) Ver Dones Espirituales

[...]

Cuarta Parte

En un segmento anterior de esta serie, mencioné el concepto de los “Contratos de Alma”. Básicamente, estamos hablando aquí de los acuerdos que se hicieron entre dos o más participantes del Juego de la Vida, para determinar qué papeles representara cada persona a medida que se desarrolle el argumento. Los Contratos de Alma se hacen antes de encarnar, aunque se pueden alterar o abortar en cualquier momento, si eso se adapta a las necesidades de todos los involucrados. Y ciertamente, el tiempo no significa nada en la ecuación final.  En el Multiverso, todo tiempo es AHORA (1) y todos los Contratos “anteriores a la encarnación” se están firmando a algún nivel del Eterno AHORA. Sin embargo, con el propósito de una discusión lineal, parece apropiado disponer las cosas en secuencia, para que el lector comprenda las ramificaciones mayores de lo que está involucrado.

Las Reconexiones utilizan a menudo la analogía de producir la puesta en escena de una obra cuando hablan del desarrollo de un Juego de Vida (2) aquí en el Mundo de la Forma. Hay un Director, un Escenógrafo, Actores, Utileros, un Público y múltiples líneas que hay que leer. En otras transmisiones, utilizan la analogía de las películas cinematográficas (3), cuadros o novelas. Lo hacen para ilustrar la dinámica de lo que está involucrado cuando nos convertimos en humanos, dejando de lado el resto de nuestra vasta herencia espiritual y de nuestras capacidades al hacerlo.

Creo que fue Wayne Dyer el que dijo: “No somos seres humanos que tienen experiencias espirituales. En realidad, somos seres espirituales que tienen una experiencia humana.”  Los Contratos de Alma son necesarios para implementar tales experiencias. Ver que alguien encarna es como ver que el Gerente General de un poderoso Conglomerado de Negocios se toma un par de semanas libres de su papel de tomador de decisiones para poder ir de visita el Rancho Dude, en un lugar de Texas, y palear bosta de caballo para lograr descansar y rejuvenecer. Cabalga por la senda, apisona el heno, toma un desayuno abundante, respira a pleno pulmón, contempla la salida y la puesta del sol, y vive el viaje de alguien más durante una o dos semanas. Es maravilloso, ¿no es cierto?

Haciendo de puente entro lo humano y lo divino

Se dice que, en cierto momento, Jesucristo dejó de lado su “estado anterior” como Hijo de Dios y vino a la Tierra como hombre. Tuve un maestro que describió la transición de este modo: “Para captar lo que Jesús soportó para venir aquí y ser uno con nosotros, nos ayudará imaginar cómo sería si repentinamente ustedes se convirtiesen en una babosa.”

La analogía del párrafo superior sólo necesita ser tan insultante como su actitud personal hacia las babosas, las bacterias, las lombrices, o cualquiera de las humildes criaturas de Dios. Nosotros los humanos indudablemente tendemos a ser jerárquicos en nuestra visión de la vida en este planeta, ¿no es cierto? ¿Estamos destinados los humanos a estar en lo alto de la cadena alimenticia?

Mi respuesta a eso sería: Sí, lo estamos… en la medida en que también estemos dispuestos a unirnos con todas las cosas y todas las personas, como hizo Cristo, volviéndonos portales para la conexión infinita con toda vida, en todas partes. En el teatro, todas las puertas tienen impreso “salida” en la parte superior. ¿El entrar en ustedes se convierte en una “salida” del Mundo de la Limitación, el Dolor y la Carencia? Jesús dijo una vez: “Vengan a mí todos los que están cansados, y les daré descanso.” Sospecho que el traductor de esa frase dejó algo afuera. Dejó afuera la palabra “el” que va delante de la palabra “descanso”.

“Vengan a mí y les daré el descanso de quienes son.” Pasarán de la Separación / Limitación a la Reconexión con Todo Lo Que Es. “Esta es solamente una parte de ustedes. Ahora permítanme presentarles el RESTO  de quiénes y qué son.” Y no hablamos de tomarnos una siesta liviana tampoco. Estamos hablando de trasladarnos de ser una babosa a ser otra vez restaurados a una posición de Inestimable Poder y Ser.

Pero salgamos de las analogías cristianas por un momento, ya que comprendo que muchos son bastante alérgicos a ellas porque los atiborraron de religión cuando eran jovencitos. Pasemos a una senda más neutral para nuestras ilustraciones - ¡las películas! En la serie original de “La Matrix”, protagonizada por Keanu Reeves y Lawrence Fishburne, el argumento explora la idea de la creación de un mundo de sueños artificial, en el que las almas de los humanos son esclavizadas y estimuladas para que sus cuerpos produzcan energía electromagnética como resultado de las estimulaciones con sueños enviados a sus cerebros desde una base de datos central. El “constructo” en el que se representan esos sueños se denomina “La Matrix”.

El personaje principal de la historia es “Neo”… un nombre que, irónicamente, es la palabra “uno” (one) desordenada. A medida que la película avanza, a Neo (El Uno) (4) le hablan de una falla en la Matrix que lo involucra a él (y a todos aquellos de nosotros que nos tomamos el trabajo de creer que somos Personas Puente). El mentor de Neo, Morfeo, es quien le cuenta la historia originalmente:

“Cuando se construyó la Matrix por primera vez, nació un hombre en su interior que tenía la capacidad de cambiar cuanto deseaba… de reconstituir la Matrix como juzgase conveniente. El fue quien liberó al primero de nosotros y nos enseñó una verdad, que en tanto exista la Matrix, la raza humana nunca será libre. Cuando él murió, se profetizó que regresaría, y que finalmente nos liberaría y completaría esa importante tarea.”

La palabra “Cristo”, en idioma griego, significa literalmente “ungido”. En la serie cinematográfica de “La Guerra de las Galaxias”, escrita y producida por George Lucas, el personaje principal es un muchacho llamado Anakin Skywalker. Se nos dice que él también es el ungido y que está destinado a traer equilibro a la Fuerza, restaurando así la libertad y la justicia en la Galaxia.

Al abrirse el argumento (en la Parte 4, presentada en 1977), se dice que Anakin murió y que su hijo, Luke Skywalker parece ser todo lo que queda para que se cumpla ese destino. A decir verdad, Anakin está vivo, pero fue seducido por el Lado Oscuro de la Fuerza, dejándose convertir en Darte Vader, un poderoso líder que ayuda al Imperio del Mal a gobernar a la humanidad (creando una forma más de La Matrix), manteniéndonos así sujetos al miedo y a la limitación.

En el centro de estos argumentos hay una Persona Puente, el “Christos”, si quieren- que nace y es adoctrinado en la sabiduría del mundo (como Moisés fue criado en la corte del Faraón). Es él quien excita nuestra imaginación –o nuestra emoción, mientras ella se debate con Herencias de Limitación, apego a la Tierra e influencias (tanto de Oscuridad como de Luz) que caen sobre ella desde Los Reinos Expandidos. El Uno frecuentemente comienza su “Cruzada de Héroe” en negación, sólo para ser acicateado, una y otra vez,  hasta que finalmente toma el manto de su verdadero destino.

“Está comenzando a creer…”

Aunque en La Matrix Neo originalmente niega su herencia como “El Uno”, las circunstancias que surgen lo hacen cambiar de idea completamente, activando sus poderes latentes y poniéndolos en total “conexión” con su búsqueda de una meta digna.

En este proceso está involucrado el amor (siempre lo está), mientras Neo lucha para salvar a Trinity (una adorable mujer que lleva un nombre muy adecuado). En un momento, Trinity observa al Neo en transformación y le pregunta a Morfeo: “¿Qué le está sucediendo?” A lo que Morfeo responde: “Está comenzando a creer.”

En el mundo de hoy, todos nosotros nos investimos del papel de Cristo si nos preparamos y comenzamos a creer. Jesús nos dijo antes de partir: “Las cosas que hago, USTEDES las harán también, y cosas más grandes aún, porque vuelvo a mi Padre.”

A decir verdad, cada persona es un universo en sí misma. Uni= UNO. Cada persona, lugar u objeto de cada universo es un espejo de algún aspecto del Uno que lo está creando. Ese es el dogma esencial de la Verdad Metafísica. Un Puente debe ser lo suficientemente fuerte como para contener ambos “lados” de cualquier polarización. Debe pensar de sí que es Dios y también el diablo… que siempre fue un aspecto del Dios que lo creó.

En los humanos, El Diablo es nuestro Ego Separado, nuestra determinación de permanecer apartados de todo lo demás, a cargo de todo, como un Icono de Poder. Todos los “Dioses” también son aspectos del Ego Humano, que hemos confeccionado según nuestro deseo innato de negar la divinidad mientras participamos en nuestro Juego. Las “Deidades” Clásicas aprenden a controlar a la humanidad al tomar nuestra esencia divina y volverla en contra de nosotros. Ellas dicen: “Yo soy el Uno. El Único.”  Sin embargo, sus objeciones las ponen al descubierto. Después de todo, si Dios o Diosa, es “El Uno y Único”, ¿por qué la envidia y la cólera tienen tanta incidencia en su curso de acción?

Este asunto está resuelto cuando estamos dispuestos a convertirnos en uno con Todo Lo Que Es. En un momento de La Matrix, Neo le pregunta a Morfeo: “¿Quieres decir que si yo soy El Elegido, seré capaz de esquivar las balas?”

Morfeo le responde: “No, Neo. Estoy diciendo que si eres El Elegido, no será necesario.” Y así es. Cada uno de nosotros,  asumiendo nuestra posición como Christos en nuestro universo individual (“Cristo en TI, la esperanza de gloria”) se convierte en muchísimo más de lo que jamás pensamos que podría ser. Nos convertimos en nuestro propio Moisés y nuestra propia Tierra Prometida. ¡Vivimos como humanos, morimos a diario a la separación y al escepticismo, y renacemos como salvadores y mesías para nuestra propia gente! Y todo es muy intuitivo, ¿ven? Sucede internamente, en un abrir y cerrar de ojos, mientras se nos caen las anteojeras de los ojos.

Al final de su transmisión sobre “El Gran Juego”, las Reconexiones lo expresan así, en uno de mis pasajes favoritos:

El Arte de Recordar está equilibrado y realzado por el Arte de Olvidar. Adentro y afuera, a través del tiempo, ustedes hilan su conciencia a través de una panoplia de universos (constructos), ¡convirtiéndose en algo (o en alguien) nuevo con cada giro y vuelta de su hermosa mente! No lo hacen meramente como individuos, aunque todo lo que ven alrededor pueda darles esa impresión. Más bien, lo hacen como un universo entero. Lo hacen como un Sí Mismo Colectivo. Y nosotras estamos siempre aquí con ustedes, aferradas al recordatorio de su conocimiento y capacidades. ¡Ustedes pueden recuperarlos cuando gusten, cuando sirva a un gran propósito para el cual crearon esta realidad en primer lugar!

Hasta ahora, han representado bien cada papel en su vida. Hubo una total inmersión en su Juego de Limitación mientras cada experiencia necesaria y el  desarrollo del argumento los acercaba aún más al momento en que lo oculto se manifestaría a la luz: EL TIEMPO DE RECONEXIÓN.  Mientras sigamos suministrando estos “eslabones perdidos” entre el Yo Expandido y cada versión más pequeña de esa Idea, comenzará una maravillosa transformación.

A su propio ritmo y en su propio momento oportuno, las líneas que bordean su realidad comenzarán a desvanecerse. En el rostro de cada persona e impreso sobre cada objeto en su campo de conciencia comenzarán a ver el tejido común del cual se confeccionan todas las historias y escenarios. No es necesario que este proceso sea sumamente traumático, a menos que el drama sirva para que disfruten más el quitarse el velo. Aunque parezcan costosos y expandidos, esos guiones y esa utilería que denominaron “realidad física” eventualmente colapsarán para revelar la verdadera Fuente de todo ese ruido y conmoción. Pero ese "Oz” detrás de la cortina no es más que un fútil “pequeño Hombre Viejo”. En lugar de eso, se verá un Ser grande y glorioso de tal magnitud que sería inútil intentar describir esa imagen aquí. Se encontrarán cara a cara con Su Yo Expandido. Y con risa de niño, finalmente apreciarán el humor y la gracia a partir de los cuales se forma todo. Y entonces estarán en Casa.

Una Persona Puente entra en 3D con una capacidad establecida de contenerlo todo, aunque nunca le sea requerida como individuo humano. Todo lo que parezca demasiado pesado se puede compartir de inmediato con el resto de quién es, a través de todo tiempo. Nuestro “yugo” es simple.  La única “carta” es la LUZ. Ya que la luz simboliza lo que nosotros recordamos, lo que podemos ver y realizar, y debemos considerar. Con la Oscuridad llega el olvido, una especie de “píldora azul” que nos permite regresar a nuestra ensoñación y descanso durante un tiempo.

La unidad no es un destino, en realidad. Es una piedra de toque – un puente que despeja nuestro paladar de percepción, para que pueda estar libre para degustar y disfrutar el próximo plato que se le sirva en este banquete infinito de existencia. ¡En la próxima entrega, consideraremos más lo que significa ser una Persona Puente en el mundo actual, siempre cambiante, siempre desconcertante! En esta historia siempre hay más de lo que se ve a simple vista.

(1) Ver El mundo del tiempo no tiempo
(2) Ver El gran juego
(3) Ver Sueños de la mente masiva
(4) El Elegido (N de la T)

DJ.
Publicado en la revista virtual PlanetLightworker

© Daniel Jacob   www.reconnections.net
Traducción: Susana Peralta
Sitio oficial de Daniel Jacob en español:  www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm

SERIE DE LAS PERSONAS PUENTE
Por Daniel Jacob
Quinta Parte

Unas de las lecciones más difíciles de aprender durante estos tiempos de rápida transformación es comprender que no hay equivocaciones, no hay errores, en el diseño y contrato de su vida, o en la forma en que se desarrolló hasta ahora. Todo es como se esperaba que fuese.

¡Ay, Dios! ¡Qué píldora para tragar! ¡Qué fuerza de voluntad se necesita para pensar siquiera en eso! Sin embargo, si vamos a pasar de la Conciencia Tridimensional para convertirnos en Ciudadanos de Multi-D, nuestro viaje debe comenzar aquí. Si no comprendemos eso, nuestra Nave Cósmica encallará incluso antes de alcanzar el Refugio Interno.

Las dulces creencias de perfección multiversal (1) e inmortalidad física son trampolines directos a los Reinos Expandidos. Ellos aceptan y comprenden que nada cambia realmente excepto nuestra percepción. Este desplazamiento y cambio de la percepción es lo que constituye la evolución del alma en forma física.

Para muchos, el único “consuelo” (si se lo puede llamar así) que puede obtenerse del sufrimiento a través de una niñez traumática e insatisfecha viene del resentimiento (justificado) que tienen contra esa vieja cigüeña malvada, que los dejó en la casa equivocada… o ese “trabajo ideal” que no consiguieron, o el amante que nunca fue suyo… etc., etc. Redondear y comenzar a reconfigurar la vida (2) como exitosa en un cien por ciento, desde su comienzo hasta el día de hoy, es mucho más de lo que algunas mentes pueden encarar. Se atragantarían antes de que las palabras pudiesen siquiera salir de sus labios.

Lo Bueno, lo Malo y lo Otro

Hasta la persona más desventurada, arruinada por la enfermedad y evitada por la sociedad, lleva en su interior un lugar secreto en el que cree: “Yo soy especial”. No sólo eso, sino que también hay un lugar interior donde se hacen comparaciones, y se emiten juicios. Es posible que habite en su vientre y que le pase casi desapercibido a la conciencia despierta, pero está ahí.  Una mente exasperada y un cuerpo destruido por el dolor no cambian eso. De hecho, son esas preocupaciones las que muchas veces sirven como amortiguador entre ese ser y sus innatos enlaces egoístas con la realidad. Esa es una de las lecciones más duras que explora El Libro de Job, en la Biblia.

Sabemos que todos aprecian mucho un aspecto de sí mismos que hace comparaciones, se regocija con el infortunio ajeno, critica y le hace la “corte” narcisísticamente en la mente y el corazón. Cómo sabemos esto: todavía estamos presentes en forma física. El origen mismo de la 3D surge de la conciencia de separación, la comparación perceptual y el contraste entre dos o más personas/objetos en el espacio. Para mayor información al respecto, los invito a volver a leer la transmisión de las Reconexiones titulada “Cómo se forman los Universos”.

Las Personas Puente tienen menos que ver con la comparación que involucra “esto” o “aquello” que con la creación de un lugar de fusión para “esto, aquello y lo otro”.  Y cuando hablamos de “Lo Otro”, volvemos al reino de los híbridos.

Hoy en día hay toda clase de híbridos en este planeta. Los más conocidos son las especies de híbridos de plantas, vegetales y cosas por el estilo. Pero más interesante aún, se están cruzando los animales, combinando rasgos característicos con otros rasgos clásicos para producir variaciones de especies que a veces son bastante únicas. Ejemplos de las más notables están enumeradas abajo, tomadas de Vilkipedia. Algunos de esos enlaces incluyen imágenes.

Cruza de cebra y burro, zeedonk
Cruza de cebra y caballo, zorse o zebroid
Cruza de bisonte americano y vaca doméstica, Beefalo/ Cattalo. Esta es una raza fértil junto con evidencia genética que hizo que fuesen reclasificadas en el mismo género, Bos. Ver también híbridos bovinos.
Híbridos de oveja y cabra como The Toast of Botswana.
Híbridos Cánidos Fértiles tienen lugar entre coyotes, lobos, dingos, chacales y perros domésticos. Los perros y los lobos pueden ser considerados como la misma especie, haciendo que los perros lobo (wolfdogs) no sean híbridos.
Se pueden reconocer los Híbridos entre rinocerontes negros y blancos.
Cruza de león y tigre (Ligers y Tigons) y otros híbridos de panteras como la Lijagulep. Se sabe de otras cruzas de gatos salvajes que involucran a los linces, gatos monteses, leopardos, servales, etc.
Gato de Bengala, una cruza entre el leopardo asiático y el gato doméstico, uno de los muchos híbridos entre el gato doméstico y las especies de gatos salvajes.
Cama, una cruza de camello y llama, también un híbrido ínter genérico.
En el Zoológico de Chester, en el Reino Unido, una cruza entre un elefante africano y una elefanta india. El elefantito Motty murió de una infección intestinal luego de doce días.
Wolphin, una cruza fértil pero muy rara entre una falsa orca y un delfín de pico largo
Y muchos, muchos más.

Más fascinantes son las hibridaciones que ocurren en el reservorio de genes de la humanidad. Algunas son deliberadas y otras, bastante accidentales. Abundan las historias de ciencia ficción acerca de la ciencia (loca) y la hibridación. Enseguida vienen a la mente el Frankenstein de Mary Shelley y la Isla del Dr. Moreau y Las Personas Gato. Otras mezclas híbridas en películas involucran insectos, reptiles e incluso plantas. Muchos de los argumentos utilizan visitas extraterrestres como base para estos cambios. Otros construyen el argumento en torno a un escape radiactivo, una prueba nuclear o residuos de guerra para explicar las mutaciones. En lo más íntimo, sabemos que somos UNO con todas las cosas y todas las personas. Pero nuestra apariencia física y nuestra diversidad de carácter nos dan la fuerte impresión de separación que hace que la Realidad de 3D sea un lugar ideal para estudiar –detalladamente y en persona- ciertas variaciones de especies y esencia. Para estudiar lo que es, lo que fue y ciertamente lo que podría ser.

Mezclando Especies, Características y Reinos

Hay algunas mezclas que son solamente “interesantes” y otras mezclas que sirven a propósitos eternos. Uno de estos “puentes” viene directamente de la Biblia, donde se hace referencia a un tiempo en la historia humana en que “las espadas se convierten en arados… y el león yace junto al cordero.”  Realmente, parece poco claro, en las escrituras, qué hace el león cuando yace con ese cordero, pero la idea de mezclar y fusionar la esencia, de alimentarse y combinarse mutuamente, está implicada ciertamente, se intercambie alguna vez algún material genético o no. Llegará el momento en que la Mansedumbre y el Poder, vistos siempre como opuestos, combinarán sus elementos para formar una nueva clase de gobierno, una nueva forma de ser y de ver.

En algún momento de la enseñanza de Jesús a los discípulos, los estimuló a ser “tan astutos como lobos, pero tan mansos como corderos”. Una vez más, estamos invocando el poder y la esencia del reino animal para agudizar las habilidades de los hombres a medida que llevan a cabo sus responsabilidades en forma humana. Los nativos americanos, los africanos, los esquimales y aborígenes lo han sabido durante siglos. Por supuesto, estamos hablando de la Energía Totémica, la práctica chamánica de invocar al animal o poder arquetípico en las vidas de los humanos –con propósitos de adoración, preparación para la guerra e incluso como símbolos o patrones de clanes, tribus y otras disposiciones comunales.
.
No es poco común ver a los Médicos Brujos y Jefes de Tribu adornarse con pieles, collares y pelucas –hechas de cuernos, dientes y cornamentas de bestias locales– identificándose plenamente con el poder de esos animales para ayudarlos mientras cumplen con sus deberes entre las personas. Desde una Perspectiva Tribal, los animales, los pájaros y las cosas que se arrastran no son sólo bestias de carga, irritantes o una presa para los cazadores. También son socios en el círculo de la vida, que cuidan la tierra y la cohabitan. Cuando se mata y come un animal, como función natural para esas personas, se convierte en ocasión de ceremonia, en causa de veneración y agradecimiento. Los nativos se conduelen cuando ven al “hombre blanco” matar animales simplemente por deporte. Para ellos, es una parodia, un acto antinatural, y una desgracia.

Muchas Tribus toman su nombre de pájaros, animales y otras cosas vivientes. La creencia en el arte de Cambiar de Forma entre los indígenas encienden la llama sagrada de la Imaginación Colectiva, generando una energía que, con el correr del tiempo, asume que es posible que un hombre o una mujer se transformen, que asuman temporalmente la forma de un animal o pájaro, corriendo y volando como lo hacen las bestias, para luego regresar nuevamente a la forma humana cuando les parece bien. ¿Verdad o Ficción? ¡Sólo la Sombra lo sabe!

Hay muchos otros tipos de “híbridos” de los que podemos hablar. Las Personas de Desarrollo “Especial” (cuya conciencia se halla a medio camino entre la 3D y los Reinos Expandidos), los Transexuales, las Personas de Espíritu Doble  o Berdache (que tienen un espíritu femenino y otro masculino), los Bipolares (que tienen ambas polaridades a la vez en su interior), los de Personalidad Múltiple, etc. Estas son personas que exteriormente, literalmente, crean la unión entre ambos “lados” de muchos temas. Anclan firmemente en “este lado” y se apegan a “aquel lado”. Como los Pueblos Nativos, han captado la visión de la unidad, a algunos niveles, y se ocupan diligentemente de integrar esa Unidad.

Las Personas Puente en la Era Acuariana

Se ha dicho que la Era Pisciana se terminó oficialmente. Mientras alguna vez pasamos el tiempo aprendiendo a ser “pescadores de hombres”, controlando a las masas a través de la política, la religión, las costumbres sociales, la ley, ahora estamos entrando en una era en la que el aguador está vertiendo el agua (muy simbólico de la emoción) de un cántaro, y dejándola correr libremente.

En esta Nueva Era de Maravillas Tecnológicas y Comunicación Instantánea, las Personas Puente estarán conformadas ante todo por los que “tiene ojos para ver y oídos para escuchar.” El Cambio de Forma en nuestras vidas verdaderamente ES una cuestión de percepción, como lo son todas las facetas de la vida. Las Tribus del Futuro aprenderán a no tener prejuicios, a ser personas imparciales que no sacan conclusiones apresuradas o “toman partido” rápidamente en cualquiera tema que surja. Más bien, serán pacificadores, personas que mostrarán el camino en la senda de la nueva vida.

Otras características de los que están emergiendo ahora para recoger este manto son las siguientes:

Guardianes del Portal: Se abre una puerta en su mente y corazón al Multiverso, y otra puerta se abre a la realidad 3D. Tienen inversiones en cada reino. En los confines de ese conducto, ocurre una transformación mágica… haciendo visitas entre los mundos posibles. ¿Recuerdan la función de ese armario, en las Crónicas de Narnia, de C.S. Lewis? Un armario con dos puertas. Así son esas personas.

Alquimistas: Su propósito de vida es “mezclar y combinar” energías con el propósito de facilitar la transformación. Sus cuerpos y almas son calderos en los que se derrama toda una hueste de brebajes maravillosos y asombrosos. Ellos son maravillas para contemplar.

Imparciales: Como su motivación básica es “mezclar y combinar”, las Personas Puente generalmente pueden ver TODOS los lados de una disputa con bastante claridad. Se las consulta frecuentemente como mediadoras, y lo hacen muy bien, cuando se los deja librados a sí mismos.

Consideradas: Como operan claramente convencidos de que cada uno y cada cosa es verdaderamente una parte de ellos mismos, las Personas Puente tienden a ser bastante sensibles a los sentimientos de los demás y eso beneficia a todos los que entran en contacto con ellas.

Resistentes: Las Personas Puente soportan muchísimo. A decir verdad, son naturalmente resistentes porque se involucran lo menos posible en resistir la naturaleza de las personas o cosas. Cuando uno se pasa la vida buscando la forma de unir a las personas, no hay una gran afluencia de energía de resistencia.

Curiosas: Las personas con esta perspectiva tienden a interesarse mucho en la diversidad y color de la vida. Siempre están listas para lo nuevo e inusual. ¡Así es como terminan con semejante colección exótica de amigos! Innatamente saben cuando las personas están abiertas para compartir, y rápidamente les dan espacio a quienes lo necesitan.

Gregarias y Orientadas hacia la Comunidad: Aunque las Personas Puente pueden ser excelentes compañeras de baile, en una relación de uno a uno, tienden a aburrirse si se las obliga a permanecer en ese estado por demasiado tiempo. Aunque muchas de ellas rejuvenecen su energía en soledad, las Personas Puente son básicamente animales sociales y necesitan mucho estímulo y variedad para permanecer saludables y vivas.

Estas son sólo algunas de las cualidades que demuestran las Personas Puente. El Segmento de Diciembre será nuestro segmento final de esta serie. En ese artículo, hablaremos del tiempo, no muy distante, en que la sociedad, como un todo, se convierta en el Puente, permitiendo por fin a estos dedicados individuos algo del descanso que tanto necesitan. Entonces ellos podrán dejar a un lado sus herramientas y disfrutar el viaje. Realmente, estos serán tiempos apasionantes y no demasiado lejanos. Debo agregar: Que tengan un Gran Día de Acción de Gracias. Los veré el mes próximo.

DJ.

(1) Ver Como Solucionar las Cosas
(2) Ver Reconfigurando los Conceptos

© Daniel Jacob  Diciembre 2006  www.reconnections.net
Traducción: Dora Susana Peralta
Sitio Oficial de Daniel Jacob en español  www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm

SERIE DE LAS PERSONAS PUENTE
Por Daniel Jacob
Sexta Parte

Así que estas son las Personas Puente… ni “esto” ni “aquello”, sino algo intermedio. Este será el último segmento de esta serie. Obviamente, hay mucho más que podría decir, y quizá diremos más en algún momento.

Cuando más se aleja  la polaridad, más personas tratan de aferrarse a lo que nunca fue exclusivamente suyo en primer lugar. En realidad, aquí sólo hay uno de nosotros. Una apariencia de muchos rostros, muchas ubicaciones, muchos puntos de vista, sin embargo un único ser mora en todos ellos. Nos damos cuenta de eso cuando nos tomamos el tiempo de hacer introspección, en lugar de tomar continuamente nuestro estímulo del exterior.

Si interpretamos el mundo de afuera hacia adentro, puede ser un lugar terrorífico, loco, tortuoso. Las personas y las cosas parecen venir a nosotros como fantasmas, payasos y monstruos de alguna casa encantada. ¡Buuu! ¿Buuu quién? ¡Buuu USTEDES MISMOS!

Las señales y símbolos nos dicen: “Su mundo es  esto” y “Su mundo es aquello”. Y nosotros les creemos durante un tiempo, ¿no es cierto? Es parte de la diversión. Es parte de tomarse una Vacación en la Limitación. Pagamos nuestro derecho de admisión. Nos subimos al tren. Y nos sentamos y disfrutamos el viaje. Las Personas Puente lo saben y nos da una alegría y diversión sin fin. Gritamos y chillamos como el resto de las personas en un parque de diversiones, pero en nuestro interior… sabemos. Recordamos.

Vivir de adentro hacia fuera es contrariar a los que se complacen aprovechándose de los miedos y obsesiones de las ratas de laboratorio humanas, corriendo en nuestro laberinto.  Nos volvemos excepciones a la regla. Alguien viene y nos dice: “¿Qué te gustaría más, morir apuñalado o de un disparo?”  Oh… decisiones, decisiones. Finalmente, respondemos: “Preferiría no morirme hoy de ninguna manera, gracias.”

Parece que la polaridad se refiere a discernir “esto” de “aquello”. Se no dice que si no elegimos, perdemos. Reconexión es volverse TODO ELLO. Todas las elecciones ya se hicieron. Lo hemos sabido siempre, a algún nivel, desde niños. Vivimos en hogares llenos de cólera, sospecha, miedo y antagonismo. Las Personas Puente casi siempre vivimos en hogares así. De ese modo desarrollamos nuestros “dones” exclusivos.

Poco a poco, recordamos cómo enfrentar. Luego, el antagonismo, y hacemos introspección y lo armonizamos. Agreguen un toque de esperanza, una pizca de amor y “¡voila!” Parece magia, ¿no?  En corto tiempo nuestro entorno hogareño comienza a limpiarse (al menos durante un tiempo). Nuestra sensación de seguridad aumenta. Lo hacemos una y otra vez hasta que se convierte en una segunda naturaleza.  Incluso llega el momento en que ya ni somos conscientes de estarlo haciendo. Las cosas simplemente ocurren y nosotros nos ocupamos de calmarlas.

La ilusión del control

Todo es como es porque nosotros quisimos que fuese así. No sólo individual sino colectivamente. El Ego es esa parte nuestra que fue mantenida en la ignorancia respecto a cosas como Contratos de Alma y la Soberanía del Alma. El o Ella son como el público en un teatro, a la espera de que comience la película… copos de maíz en una mano, una bebida helada en la otra…esperando, observando.

Alguien explicó una vez que la palabra MIEDO es un anagrama: Hechos Falsos que Parecen Reales * Y funciona, supongo. Suena bien. Aprendimos en un segmento anterior que, en el Multiverso, hay universos que honran cada pensamiento imaginable, y luego varios. Desde ese punto de vista, no hay cosa tal como un “falso acontecimiento”, ¿cierto? Y aún así, ¿qué es lo que hay realmente en el centro del miedo? ¿Acaso la mayor parte no está basada en la preocupación por perder el control?

Nada ocurre en ninguna parte del planeta que no afecta a todo lo demás. Lo que le ocurre a uno de nosotros le pasa a todos. Las Personas Puente toman en cuenta este conocimiento. Leen que un país en particular está enojadísimo con su vecino debido a ciertas políticas que están impactando negativamente en sus ciudadanos. Mientras ambos países hacen caso omiso del impacto de ciertos temas en el otro, las Personas Puente no  descuidan nada. En vez de eso, incorporan ambos países en ellos mismos, a algún nivel de su ser y comienzan a trabajar con ellos. Repentinamente, lo que una vez representaron “facciones opuestas” en una batalla, ahora se vuelven parte de un único ser. La mano derecha y la mano izquierda.

¿Acaso la historia de Romeo y Julieta no se refiere a eso?

En Verona, escena de la acción,
dos familias de rango y calidad
renuevan viejos odios con pasión
y manchan con su sangre la ciudad.
De la entraña fatal de estos rivales
nacieron dos amantes desventurados,
cuyas desgracias y funestos males
enterrarán conflictos heredados.

Prólogo – Romeo y Julieta

¿Eran “desventurados” estos amantes? ¿O simplemente fue la tarea que eligieron para demostrarle al mundo el poder que tiene el amor para llenar una brecha, sin importar cuán antigua o imposible? ¿Y quiénes tenían el control de todo esto? Todos. Siempre todos, aunque las separaciones de nuestro ego y la diversidad de roles tridimensionales parezcan diferir. TODOS estamos representados ahí en ese Tablero de Juego, sin importar lo que ocurra. Se llama unidad holográfica. Todas las cosas y todas las personas están conectadas, en nuestra esencia, a través de todo tiempo, en todas partes.
Visto en sentido de separación, el control es una ilusión. Yo no tengo control sobre ti, aunque mi posición en la vida parezca ser más fuerte. Tal vez tú parezcas más débil, en algunas circunstancias; porque todos aceptamos que nos sirve que tú seas así. Esta es una verdad atemporal que muchas veces se pierde en el Juego de Roles en la Limitación.
Jesús fue una Persona Puente. Se despojó de su poder eterno, vino a la Tierra en forma humana, se colocó en el altar de alguna “autoridad” y vivió una vida de servicio a la humanidad. Antes de su muerte, dijo claramente: “Ningún hombre me quita la vida. La dejo por voluntad propia.”  Tal es el estado de todos los que llevan el nombre de Cristo. La cristificación es algo que no estaba consignado sólo para Jesús. Todas las Personas Puente llevan esta posición, este título, dentro de los universos de su creación.
Sociedades puente
El término “renaissance” significa literalmente “renacimiento” o “reactivación”. Un Hombre del Renacimiento es un Híbrido que representa la plena medida de “las viejas formas” albergadas junto con una saludable infusión de lo “nuevo”. Su vida y existencia se convierten en un caldero dentro del cual se revuelven y mezclan todos los elementos con el fin de que pueda resultar algo maravilloso.
El Rey Arturo fue una figura de Cristo para Bretaña. Su herencia humana, según la leyenda, era la mezcla apropiada de Paganismo y Cristianismo. Si hubiese sustentado el perfecto equilibrio entre esos dos elementos, hubiese forjado un camino totalmente nuevo para la humanidad.  Lo que ocurrió fue que su debilidad humana (y la debilidad de los que lo rodeaban) creó suficiente “sabor” para el Renacimiento Sin Reclamar que la Leyenda de Camelot, con su Mesa Redonda y los Galantes Caballeros, se ha convertido en inspiración para las aspiraciones nobles en cada civilización con la que tuvo contacto.
Juana de Arco fue una figura de Cristo para Francia. No sólo se revistió del elemento puente de la reversión del rol de género sino que también le dio un nuevo “giro” a ciertos dones y capacidades (la clariaudiencia, por ejemplo) que previamente se juzgaban malignos. Ciertamente, a medio camino entre su itinerario de vida, la humanidad no tenía claro qué pensar de ella, así que la mataron. Más tarde, la canonizaron como santa.
Esta Nueva Era en la que vivimos ha tomado el rol de “Cristo” para las olas actuales de humanidad que despierta. En lugar de designar a un hombre o una mujer como portador para este manto sagrado, se lo está colocando sobre los hombros a Todos. Para alguno, esto resulta en el desarrollo de la “Falsa Ilusión Mesiánica” que más tarde se convierte en un mono sobre su espalda. Asumiendo que nuestras infusiones actuales de energía tengan como fin seguir patrones previos de desarrollo, estos seres desafortunados eligen “recibir el golpe” personalmente, en lugar de colocarlo ceremonialmente en los hombros de la Humanidad como Colectivo. Ya han muerto demasiados santos, leyendas y avatares en nombre de la Iluminación Humana. Ya es hora de que todos puedan elegir VIVIR bajo ese mismo nombre.
El año 1987 se llamó “La Convergencia Armónica”. Ciertos Tonos Universales –tales como Forma y Caos- comenzaron a fusionarse en Un Tono Contiguo, abriendo puertas de expansión que no se habían conocido antes. Este cambio está ocurriendo a todos los niveles, aunque sólo unos pocos de ellos puedan ser visibles a simple vista.
En su primera transmisión (1), allá por 1991, Las Reconexiones lo expresaron así:
Si utilizamos la analogía de que el Cuerpo Humano es la representación microcósmica completa y gráfica de toda la creación, hacemos algunas observaciones importantes. Durante los últimos cincuenta años, más o menos, sus científicos documentaron que una amplia disposición de organismos – virus y bacterias- han vuelto a aparecer para “plagar” a la humanidad. Cada estación “fría” revela nuevas y más exóticas cepas de organismos que buscan ingresar en el “Cuerpo”.  En todos los casos, el cuerpo –a través de lo que ustedes denominan el “sistema inmunológico”- combate a los invasores hasta el momento en que ocurre una de dos cosas:

1. El cuerpo pierde la batalla y se desintegra, o…
2. El cuerpo encuentra el modo de integrar al nuevo organismo u organismos dentro de la definición previa que tenía de sí mismo.

Este proceso, al que denominan “volverse inmunes” a un “invasor” externo es, en cierto sentido, la expansión del cuerpo para convertirse en una esencia distinta de la que era antes de que apareciese el organismo; más fuerte,  más adaptable.

Mis Amigos, den vuelta la ahora famosa frase y vean que: “como es abajo, es arriba”. Desde el Plano del Espíritu, “nuevas” ideas están literalmente anegando la mente consciente y subconsciente. Estas ideas, que son la personificación de lo que ustedes llaman “Gracia” expanden y desafían cualquier definición previa de ustedes mismos que hayan tenido alguna vez.

Tal como en el caso del cuerpo, su Sistema Inmunológico Espiritual, lo que ustedes han denominado “El Velo del Olvido”, se está deteriorando rápidamente. Esto no está ocurriendo porque hayan sido avasallados por un “atacante”, sino por el hecho de que una vez que integren a ese “atacante” en el resto de su definición de quién y qué son, tendrán tanta fuerza que ya no necesitarán protegerse.
Desplazando aquí nuestra simbología holográfica al proceso sanador que está teniendo lugar en el Planeta, vemos que el sistema inmunológico de la Tierra, o lo que ustedes llaman Capa de Ozono, también se está erosionando a una velocidad increíble. En consecuencia, está entrando más “luz solar” que nunca en su experiencia. ¿Captan el sentido aquí?
Visto desde un punto de vista contraído, estos “cambios” producen miedo y alarma. Ustedes sienten que se quedarán “sin defensas” con la pérdida de su sistema inmunológico y su ozono. Pero, perdonen nuestra falta de seriedad, estamos aquí para decir: “¡Bajen las defensas, no hay nadie aquí excepto USTEDES, por Dios”! Realmente, aquí sólo hay uno de nosotros.
Mis Amigos, ustedes son los Creadores de su realidad. Una vez que las separaciones ilusorias que existen en su mente,  cuerpo y planeta se reduzcan (pero no se eliminen), ustedes CAMBIARÁN “en un abrir y cerrar de ojos” hacia una representación más grande y más poderosa de ustedes mismos que la que hayan conocido jamás..
 [fin de la cita]
Ser Híbrido convierte a cualquier entidad en más fuerte, siempre que el combinar y mezclar se haga con propósito holístico más que como subterfugio individualizado. La pureza tiene su belleza, pero la verdadera fortaleza se encuentra en el entrelazado que se forma entre “eso” y “aquello”, la combinación saludable de lo viejo y de lo nuevo. “Adáptate o Muere” es un dicho antiguo que conlleva una profunda medida de profundidad para aquellos cuyas mentes están sintonizadas con la supervivencia y la proliferación en la Tierra.
Mientras nos acercamos más y más a un Sí Mismo Planetario, nuestra conciencia colectiva madura. Alguien dijo una vez: “A medida que el individuo se vuelve mas colectivo, el colectivo se vuelve más individual.” Cuando aprendemos a ver nuestro reflejo en TODOS LOS HOMBRES, mediante la imaginación, intuición y discernimiento metafórico, nuestra comprensión se profundiza y se vuelve enraizada en la eternidad.
Como dijo Dios de esa poderosa generación que se puso en la tarea de construir una Torre que se atreviese a llegar hasta el Cielo: “Observen… las personas son UNO, y todas tienen el mismo lenguaje. Y comenzaron a hacer esto. Ahora nada de lo que se imaginan que harán les será restringido.” Para ser breve, El dijo: “Aguarden un momento, chicos.” Y ese “minuto”, al parecer, duró varios miles de años.
Ahora. El momento es ahora. Todas las ruedas están en movimiento. Las señales y símbolos se reúnen, en sus lugares designados, y en sus momentos indicados. De la Convergencia Armónica a la Concordancia Armónica, la energía gira y cambia. Gira y gira… más y más rápido.
Nosotros, juntos, nos estamos volviendo el uno que puede hacer suceder lo que nunca ocurrió antes. Un lenguaje, un habla… no un dialecto, sino una fusión triple de forma, función y sentimiento. Una Regla Dorada para una Era Dorada. Y nada que nosotros (todos) imaginemos que hacemos nos será restringido. Que así sea.
Esto concluye la serie en seis partes de Las Personas Puente. ¡Gracias por unirse a nosotros!

*FEAR: False Events Appearing Real.

© 2006, Daniel Jacob

 (1) Ver El SIDA y la sanación planetaria

“LAS PERSONAS PUENTE”

Las Reconexiones canalizadas por Daniel Jacob

Mis queridos amigos

Ahora. Ahora es el momento. Lo hemos dicho antes y lo estamos diciendo una vez más. Y ahora su conciencia en expansión también está comenzando a decir estas palabras – como un mantra, una y otra vez, para que el resto de su planeta dormido tenga su mensaje amplificado. Está todo ahí, está todo ahora, es todo USTEDES.

En este momento, su propio vehículo humano es su forma de disfrutar esta maravillosa transición de ser algo a pasar a serlo todo. Y el único cambio que se necesita está en su percepción. Está por todas partes. Siempre lo estuvo. Lo mostramos en nuestra transmisión titulada “Niveles del Ser” (Ver Los Tres Niveles del Ser).  Rodeando su símbolo en la Primera Persona del ser físico, hay fragmentos de ustedes mismos que están representando, en detalle, componentes muy importantes de su mundo interno. Eso les permite verlos claramente y comprenderse más plenamente. Todo lo que necesitan es tener los ojos para darse cuenta.

Ustedes están formando un Puente Astral entre el yo que esta aquí y sus numerosos “yo” alternativos que existen en otras dimensiones y contextos de realidad incontables. La forma en que viven su vida, y que muchas veces va tan en contra de la forma en que les dicen que la vivan, es su propio medio de construir ese portal, su propio modo de SER de veras ese portal. La culpa y vergüenza que los visita a veces porque no “están a la altura de las circunstancias” o “no se ajustan” a las modalidades de este mundo, es simplemente lo que necesitan para su propio proceso interno de fermentación y cambio alquímico. Cuanto más se obligan, más se atrincherará el “otro lado” de su ser en transformación. Cuando un “lado” de ustedes finalmente se suelta, todos lo hacen.

EL CAMINO MENOS TRANSITADO

En cada generación, hay una senda que caracteriza a “El Camino Menos Transitado”.  Elegir ese camino, declara el poeta, “hará toda la diferencia.” Las Personas Puente están en ese camino actualmente, y para esta generación. Ustedes son esas almas que eligieron ser  forjadas por el fuego interno y la lluvia torrencial en un Portal Singular, una arcada majestuosa  a la libertad – no sólo para su propia generación, sino también para incontables generaciones que vinieron antes.

Una vez se escribió: “Ningún hombre puede servir a dos amos. Amará a uno y odiará al otro, u odiará a uno y amará al otro.” Y así el mundo de la polarización continuó un poco más. Pero en ningún lugar de este pasaje se dijo que dos amos no pudiesen servir a un mismo hombre. Encontrarse el uno al otro, dentro de él, y elevarlo por encima de este mundo de “normalidad” hacia un lugar de expansión personal y dicha continua para ambos lados, ¡de veras, para todos los lados!

Y así sigue. La humanidad se encaminó en un Viaje. Los Señores Oscuros y los Maestros de Luz encontraron al otro, frente a frente, sobre los Planos de la Imaginación. Todo está sucediendo AHORA, en el Portal que conduce al Multiverso. ¡Sin duda es un Armagedón! Y hablamos antes de esto.

La pasión de estos dos opuestos por permanecer “puros” y separados -aferrados a la polaridad por el tiempo y la eternidad- es lo que forma y mantiene una ZONA NEUTRAL para separar y definir sus reinos. Se lo llama “el lugar intermedio”. Es ahí donde un Espíritu Guardián se ocupa de que uno nunca tenga lugar la supremacía sobre el otro, excepto por breves e instructivos “momentos de descubrimiento” y de compartir la diversidad. Es un lugar de comunión auto-terminante. Primero aquí, luego allí, después en ninguna parte. Pero realmente, es AHORA AQUÍ. Un baile de percepciones, un salón de espejos.

La oscuridad es un símbolo para el olvido y el ensueño inconsciente. Es lo que más anhelan cuando su cabeza se hunde en la almohada al final de un día largo y agotador. La luz significa el momento del despertar consciente – para concentrarse en ciertos elementos de eterna existencia, excluyendo momentáneamente a todos los demás. Sin un telón de oscuridad, un Velo de Olvido, nunca se podrían concentrar en la luz. Su atención estaría demasiado dispersa, y su vela se apagaría. Sin la sensación de Curiosidad Divina, de su necesidad de iluminación regular, de moverse aquí y allá a través de la eternidad, se detendría la expansión ilimitada que alimenta a la Oscuridad. Cesaría el latido del Corazón Multiversal.

Éste es su hogar ahora, su destino. Ustedes abren los ojos todos los días y esperan cerrarlos nuevamente cada noche. La Oscuridad y la Luz, por toda la eternidad. Cada nueva flor que se abre por la mañana, cierra sus pétalos al final del día. Todo sucede en un abrir y cerrar del Ojo del Multiverso. Con cada aspiración o exhalación de una Respiración del Multiverso. ¡Edad tras edad, eón tras eón, ustedes continúan su viaje! Un Ser, fragmentado en tantas “piezas” como necesiten, para que puedan representar cada escena, cada foco de existencia posible.

Las Personas Puente no son una raza de por sí. ¡Ustedes se parecen más a una fuerza de la naturaleza, a la voluntad de sobrevivir! Se pusieron cuerpos, se sacaron cuerpos, para poder hacer sus apariciones en tiempo y espacio. Pero realmente están en todas partes (y en ninguna), a la vez. En cada encarnación, llevan la memoria de ser “sobrevivientes”.  Pero esas dificultades y tiempos de disonancia que sostienen en su memoria, esos dilemas de la vida o períodos de congoja momentánea, son algo irrisorio comparados con los remolinos que han trascendido y soportado.

En esta época tan importante, muchos de ustedes se dan vueltas y vueltas en sueños, orando por la paz en el mundo. Mis Queridos Amigos, ustedes SON paz. Ustedes son el Observador que ve, el Sensitivo que siente todos y cada matiz de lo que está ocurriendo. La quietud es una parte de lo que son, pero ¿quisieran sobrellevar eso para siempre? Realmente, ¿querrían soportar cualquier cosa para siempre? ¡Déjenlo ser! ¡Dejen que todo sea! Guerra, hambruna,  alegría, baile, nacimiento, muerte... todo tiene su lugar. Y todo tiene su tiempo. Y ahí están ustedes, en el medio... observando, sintiendo, siéndolo todo.

¿Quién es el que continúa peleando una guerra que no puede ganar? Ahora es tiempo de que bajen los brazos. Dejen que el Espíritu Guardián los proteja, que los mantenga en paz. Ustedes son ahora y siempre fueron ciudadanos del “lugar intermedio”. Miran lo que hay dentro de las sombras y su misma mirada enciende una vela que despierta a las partes de ustedes que dormían. Ustedes se recuestan en la pradera para descansar y soñar y miles... millones...  se recuestan ahí junto a ustedes.  .

¿Lo creen? ¿Pueden ser tan grandes? ¿Tan vastos? ¡Por supuesto que pueden y lo son! Los reinos de la pureza y separación son pequeños y bastante reducidos. Su presencia aquí... su presencia EN CUALQUIER LUGAR... trae vida y conciencia a todos los que los perciben. Los que no pueden, o no se dan cuenta, son dejados para que mejor sigan con su vida divertida. Todavía no les llegó el “tiempo”, si quieren ponerlo así. Ellos estaban ahí para ustedes como un recordatorio, pero no eligieron permitir que ustedes estuviesen ahí para ellos. ¿Ven? Ustedes son invisibles para algunos, indivisibles por otros.

¿La gente tiende a pasarles por encima? ¡Excelente! ¿Para qué son los Puentes? Dejen que lo hagan hasta que estén satisfechos. Todavía no comprenden quiénes son ustedes. No les importa siquiera. Echen la cabeza hacia atrás y ríanse, mucho y fuerte. Ellos son USTEDES y ustedes son ellos. Y ellos ni siquiera lo ven. Ustedes se están convirtiendo ahora en el Fin del Karma. Después de todo, si es TODO USTEDES, entonces ¿a quién hay que pagarle las deudas? Es una sintonía en una escala grande y gloriosa.

Dos maestros sirviéndole a un mismo hombre. Oscuridad y Luz. Enfermedad y Salud. Tiempo y Eternidad. Nómbrenlo y tienen la capacidad de ser el puente que lo conecta, justamente de regreso al Uno. Todos los tópicos, todas las polaridades finalmente encuentran su camino a casa, al UNO. ¡Y en este universo, en este momento, ustedes son ese Uno! ¡Bienvenido, Neo! ¡Neo-Chamanes del Nuevo Milenio! El Regreso del Cristo Cósmico.

Canalizado por Daniel Jacob, noviembre 2003

Traducido por Susana Peralta

© 2003 por Daniel Jacob. Reservados todos los derechos. Puede ser copiado y compartido con propósitos de crecimiento personal y/o investigación. Toda reproducción con fines de lucro, por cualquier medio, requiere el permiso escrito de Reconnections, Inc.
Daniel Jacob en inglés  www.reconnections.net
Daniel Jacob en español  www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm (link oficial)