Asunto:[UNION_GLOBAL_DE_LUZ] NO PENSEMOS TANTO, SINTAMOS MÁS 5 - Daniel Jacob
Fecha:Viernes, 22 de Abril, 2011  11:14:27 (-0300)
Autor:Juan Angel Moliterni <an.ra.maitri @.....com>

NO PENSEMOS TANTO, SINTAMOS MÁS

Un Estudio del Placer, el Dolor y la Armonización del Poder

Facilitado por Daniel Jacob

Parte 5

Ver la Transmisión Original de la Reconexiones: Placer y Dolor en Transformación

Ah, sí.... ¡El Niño Mágico está vivo!  Siempre presente, en todas las épocas y etapas de la vida... aunque no siempre sentido o apreciado adecuadamente. Una cosa es cierta: ¡cuando ese Niño Interior llega a salir de su escondite, los efectos son dulces e instantáneos!

Decidí enmarcar estos estudios con una publicación en serie sobre Éxtasis Místico y Juegos de Poder™ según se los busca conscientemente en la práctica del Tantra y del SDSM. A medida que “dejamos de pensar tanto, y sentimos más”, no hay garantía respecto a QUÉ podemos encontrar, de modo que enfrentemos estos asuntos frontalmente, conscientemente y con ganas.

Enfoque Consciente. Fascinación Absoluta.  Ganas de Jugar.  Alegría. Reflexión Honesta. De esto estamos hablando. Estos aspectos son el territorio natural de los niños y de los animales. También son el ámbito de las personas mayores a las que “ya no les importa un bledo” lo qué diga la gente de ellas o cómo juzguen su comportamiento. ¿No es interesante que estos tres puntos de vista, el de los niños, el de los animales, el de las personas mayores sean muchas veces completamente ignorados por la sociedad?  Pasan desapercibidos, mientras nosotros vamos de aquí para allá para perpetuar nuestra lucha por el pan y el reconocimiento profesional.

¿Alguna vez les dijo alguien: “¿Por qué simplemente no te superas a ti mismo?”? O tal vez, dicho de otra forma, “¿Cuándo vas a dejar de obstaculizar tu propio camino?”  Un individuo me dijo eso una vez en Internet, y le devolví esta respuesta: “Jim, YO SOY mi propio camino”.  Una vez que hube probado lo “listo” que podía ser en una discusión, me dediqué a la tarea de descubrir algo más sobre lo que me quieren decir con eso de “superarme a mí mismo.”

Una vez las Reconexiones dijeron esto sobre los “sentidos”, que parece muy relacionado con lo que tratamos en este estudio:

 “Determinar qué es real es cuestión de percepción, más bien que de existencia.  Todo existe, pero no todo es percibido. Tus sentidos no son ventanas hacia un universo “objetivo”. De hecho, son FILTROS, que le bloquean a tu mente consciente aquello que no tienes deseos de ver.” <fin de la cita>

Como se mostró en su transmisión sobre “Niveles del Ser”,(1) el CUERPO, o sea el “nivel en primera persona”, está casi exclusivamente destinado a  explorar esas ideas y temas que a nuestra Alma le cuesta más integrar cuando está en Estado Expandido.  De modo que nos enlistamos en un universo que nos coloque esos temas BIEN CERCA, y en forma PERSONAL, para que podamos elaborarlos. Los Guías hablan jocosamente de las dimensiones físicas como “las ruedas estabilizadoras (2) del Multiverso”.

Cuando estamos en nuestro Trance de Limitación, nuestros cuerpos físicos y personalidades humanas parecen ser TODO lo que somos, TODO lo que queremos ser.  Pero la verdad es que son solidificaciones de lo que pensamos que NO SOMOS, en el sentido Multiversal.  Muchos Maestros de Metafísica hablan de “limpiar” los temas de nuestras vidas que nos han dado problemas. Nos enseñan a identificarlos, a hacer afirmaciones, a conducir rituales y hacer ejercicios, a invocar a guías y, en general, a hacer todo lo necesario para eliminar los elementos desagradables del cuadro de nuestra vida. Pero en la Unidad, ¿dónde se ubica el “afuera”? ¿”Echar afuera” no sería meramente otro nivel de inconsciencia?

Como lo enfatizan las Reconexiones en lo citado arriba: “Todo existe, pero no todo se percibe.”  Cuando hacemos nuestra “limpieza”, ¿no estaremos sencillamente reinstalando FILTROS, para bloquear nuestra visión de los temas problemáticos? ¿O estamos realmente integrándolos a tal grado que se vuelven transparentes?  Ustedes saben... LIMPIAR. Esta última solución álmica requiere trabajar con LA SOMBRA y enfocarse, lo que por otro lado nos lleva a otro capítulo de la vida de Lil, también conocida como Sacryficio.

Sacryficio sigue con su historia....

 “A medida que mi Compañero y yo nos internábamos más en El Estilo de Vida, y nutríamos nuestro Viaje Espiritual, empecé a examinar muchas de las raíces de mi imagen de mí misma, algunas de muy larga data. Parte de eso me demandó reflexiones serias sobre mi relación con mi Mamá. Entre mi hermana y yo, siempre era yo la “oveja negra de la familia”, por así decirlo. Yo era “la mala”, aún cuando ni siquiera recuerdo realmente qué era tan malo en mí. Yo SÍ decía lo que me parecía (¡imagínense!). Tenía un carácter fuerte y no me daba por vencida sin pelear. Debo decir que mi boca era lo que más me metía en líos.

Interesante detalle: Mamá empezó su trabajo de parto para mí nacimiento el día de su cumpleaños, de modo que cumplo años al día siguiente al suyo (las dos somos de Virgo).  Siempre me acusó de ser una “cualquiera”... aún cuando permanecí virgen hasta los 19 años, y mi primer amante fue el padre de mi hija, que luego murió. Mamá me pegaba en la cara muchas veces, contenía una gran ira hacia mí por alguna razón, pero no hacia mi hermana. Mi hermana y yo lo hablamos mucho, porque ella sintió mucha culpa por todo esto durante años, sintió que tendría que haberme protegido más, o algo así. De todos modos, Mamá simplemente la pasó mall conmigo, no estoy segura del porqué, a menos que fuera porque yo no había resultado la “callada y sumisa” que ella hubiera querido que fuese, y porque no me “inclinaba” ante cada una de sus órdenes.

Otro comentario: Mamá me acepta hoy más que nunca, pero eso viene de haberla enfrentado hace unos años respecto a esto, y haberle dicho que estoy ordenada como Sacerdotisa Mística, lo que hizo que me mirara muy mal y me preguntara: “¿Crees en Dios?” ¡¡¡Les aseguro que mientras preguntaba eso me disparaba bolas de fuego directo a los ojos!!!

Si pude pasar por todo eso y vivir para contarlo, puedo enfrentar cualquier cosa.  Simplemente me mantuve fuerte y amorosa y le EXPLIQUÉ lo que significaba para mí el Estilo de Vida, de forma que ella pudiera comprender. Cuando dije Dios y Diosa,  ella no tenía NI IDEA de quién era esta “Diosa”, de modo que simplemente le pregunté si había oído hablar de la Madre María y le dije que Ella también era una Diosa, la Madre Divina, la Madre Tierra... y lento pero seguro, ella está llegando a aceptarme más... ¡¡¡y hasta  con algo de Orgullo!!!

Cuando Papá estuvo en el hospital por sus problemas cardíacos, fui yo la que obligó a los malditos médicos a informarnos. Nadie más tuvo “las bolas” para enfrentarlos y hacer las preguntas que correspondían y EXIGIR respuestas que todos pudiéramos entender. Mi mamá nunca olvidó eso, y aprendió a admirar esas cualidades en mí. A veces hasta llega a decir que mi hermana necesitaría ser un poco más como yo, de modo que... sí, Mamá ha aprendido algunas cosas, y nos estamos llevando mejor en la actualidad.  En cuanto a mi hermana,  ahora ella está encontrando también SU propia voz; mi “familia biológica” está experimentando su propia sanación, incluso a medida que yo misma aprendía a “soltar” un poco, que fue cuando realmente empezó la sanación.  Eso fue apenas 5 años atrás.” <fin de la cita>

DJ: Una de las principales desventajas de utilizar los enfoques más “convencionales” al tratar temas de autoestima sería un prejuicio innato, que tienen la mayoría de los Psicoterapeutas, respecto a que todo niño quiere o necesita crecer para ser “normal”.  No siempre es así.  En vista de las Activaciones de Energía (3) que actualmente tienen lugar en el planeta, nuestro modelo social de lo que es “normal” precisa modernizarse y renovarse.  Entre los primeros elementos a reconsiderar, estarían nuestras definiciones colectivas de lo que es “oscuridad y luz”(4) y cómo se las debe manejar en comunidad.

No todas las madres que creen que su hija es una “Reina de la Perdición” se equivocan. A veces, la evaluación del carácter es absolutamente correcta... al menos en lo que atañe a ciertos aspectos de la vida de una niña que ansían manifestarse en el mundo.  ¡Nuestros YO del Misterio Oscuro merecen ser reconocidos también! No para ser totalmente consumados en 3D, con su malicia o su descuido, pero sí para ser tenidos en cuenta y honrados por las texturas y contrastes que aportan a nuestra experiencia.

Shama: “¡La primera vez que un amigo usó un látigo conmigo, me enloquecí!” Estaba hecho de verdadera piel de cordero, y cuando me tocó la cola, lo sentí como la caricia de una lengua húmeda y suave. Desde ese momento, ¡me enganché!

Algunos venimos a la Tierra para encarnar la santidad, y algunos venimos para personificar a los pecadores (por usar la jerga de algunas religiones populares).  La mayoría de nosotros prefiere adoptar un poquito de cada cosa. Los que entran al Universo de las Reconexiones aprenden a aceptar Todo como el Ser.

Algunos nacen para vestir de negro. Lo digo en sentido literal y como una cuestión de conducta personal. De hecho, amigos míos, hay cosas tales como “Niños Demoníacos.”(5)  Sus padres lo saben, ellos lo saben y eventualmente la sociedad también lo va a saber. La cuestión es: ¿De qué FORMA se van a manifestar? ¿Y cómo manejaremos esas imágenes cuando aparezcan?  ¿Asumimos el reflejo,  o simplemente los encerramos bajo llave y nos olvidamos de lo que vimos?

Cierta vez las Reconexiones me sorprendieron en una sesión al declarar: “Una de las causas principales del asesinato y la violación en la sociedad es la presencia de ‘las personas buenas, honestas y morales’”.  Me quedé bastante sorprendido, y pedí que lo ampliaran.  Dijeron entonces: “Cuantas más personas haya que declaren ser ‘almas honestas, rectas, temerosas de Dios’, más asesinos seriales, violadores y ladrones deberán surgir para compensarlos en el Gran Equilibrio.”  ¡Visto desde un Punto de Vista Expandido, las Recons tienen un buen argumento!

Carl Jung me contó que una vez había conocido a un hombre distinguido, un cuáquero, y no podía imaginar que él hubiera hecho algo malo en su vida. “¿Y sabe usted qué pasó con sus hijos?”, preguntó Jung. “El varón se hizo ladrón y la hija, prostituta. Como el padre no podía aceptar su propia sombra, su cuota de la imperfección de la naturaleza humana, sus hijos se vieron forzados a representar el lado oscuro que él había ignorado.”

 (A.I. Allenby, describiendo su visita a Carl Gustav Jung)

Aunque Sacry recibió una bendición en el alma al ver a su madre cambiar de actitud a medida que ella crecía en poder y autoestima, su mayor “incentivo” para la dicha, de hecho, es ENTRAR en esos elementos oscuros que su mamá le arrojó al principio de su vida. Ella entra en ellos, como el personaje de Luke Skywalker ingresó en su propia “cueva” especial en La Guerra de las Galaxias, ¿recuerdan las películas?  Era un lugar que el Maestro Yoda describía como “Fuertemente con el lado Oscuro”.  Luke preguntó a su Maestro: “¿Qué hay allí dentro?”. Yoda le respondió: “Sólo lo que llevas contigo.”

Sacry, su Pareja y sus nuevos amigos crean universos de fantasía en los que ellos también penetran, enfrentando conscientemente un desequilibrio que crean las (así llamadas) “personas honestas, buenas y rectas” del mundo. Seguramente, con cordura, con consenso, ellos se vuelven Ángeles Oscuros, trabajando el otro lado del espectro de la experiencia, dando grandes pasos hacia la sanación del planeta mientras juegan.

Reina de los Condenados

Sacryficio explica un poco más su dinámica interna...

 “¡No tienes idea de lo difícil que es tratar de presentar este viaje tan gentilmente como lo hago! Cuando escribo sobre esto, generalmente soy mucho más... hum, ¿cómo lo digo?  ¡Lilith!!! ¡La vieja Lilith! ...brusca, que va al grano,. sin inhibiciones, sin pulir, primitiva... Debes recordar que ESTO es Mi Núcleo...de modo que a veces de veras tengo que tener cortas las riendas de Ella.  No estoy negando su belleza, no me entiendas mal... pero si ELLA se soltara en público, si la gente “a la vainilla” tuviera que enfrentarse con SU nivel de realidad de golpe, caerían como moscas.  Yo lo sé y por eso permanezco en la configuración mental de “Esclava Divina” la mayor parte del tiempo.  Me ayuda a mantener SUS energías donde deben estar por el momento.

Otra cosa que hay que mencionar es este miedo a la “Oscuridad” que tiene mucha gente. HAY “Oscuridad” que lleva a más Oscuridad.  Y hay Oscuridad que lleva a la Luz.  La llamo “Oscuro/Luz”. La primera vez que llegué a comprender más profundamente este principio fue al darme cuenta de que mi propia Oscuridad viene de la Tierra... el “color” de la Tierra... la “tierra interior”... por así decirlo.  Yo soy de esa “tierra interior”, ¿sí? y entonces, por supuesto, mi “Luz es Oscura”... mi “poder” viene de ese núcleo.  Y cuando la Luz se sostiene en la Tierra, lo Oscuro aparece.  De modo que, en esencia, mi Luz es Oscura... y mi Oscuridad es Luz... ¡y todo es bueno! Esta comprensión fue muy empoderante para mi “Ser Total”.

Muchas veces he acompañado a otros a atravesar todo esto. Para ellos, visitar los territorios de “mazmorras/ osarios” que habitan en su interior es un viaje aterrador.  Con respecto a mi propia práctica del Estilo de Vida, soy lo que llamamos  “intercambiable”  Tengo un Amo y soy su esclava, pero también tengo sometidos propios. Algunos se relacionan conmigo por mail, otros son locales. ¡¡¡Todos ellos son MÍOS!!! A medida que los acompaño cuidadosamente en sus viajes de descubrimiento interior, mi propio viaje también se expande.

Muchísimas personas tienen miedo de lo que puedan descubrir sobre sí mismos si emprenden este viaje, miedo de lo que podría terminar gustándoles y que ellos han juzgado y despreciado y condenado durante  toda su vida. No es fácil mirarse en el espejo. Pero hemos de mirar si queremos llegar al Otro Lado. No se lo PUEDE forzar. No se lo PUEDE apresurar... ¡DEBE ser un viaje tan suave como sea posible!  Es realmente un hermoso paseo para llevar a alguien y observar cómo descubre las sensaciones, el apasionamiento que empieza adentro y continúa creciendo.

Es una Danza.  Doy un paso adelante... ellos observan lo que hago y prueban el agua con un dedo del pie. Permanezco allí mientras se sumergen a su propio ritmo... lenta, muy lentamente, y yo observo y espero hasta que están listos para el próximo paso.

Ellos miran... sienten... tal vez un chiste, o un gesto... y esperan, esperan un poquito más ahora, y luego dan otro paso y se detienen... otra vez...”miran” y prueban con un dedo del pie... y la Danza sigue al propio ritmo DE ELLOS.  Conmigo ellos cuentan con una mano para tomar y alguien que les haga saber que todo va a estar bien. Y no olviden que también tenemos palabras “seguras”.

¡La sensación de seguridad personal es de máxima importancia, como sin duda ya saben! ¡¡¡ESTE es el lugar MÁS vulnerable al que una persona puede acceder!!! Es la visión interna más cruda de lo más raro... y taaanta gente ha hecho cosas realmente estúpidas y desesperadas para “saciar” su hambre... sólo para conservar su secreto ante otros porque implica un estigma de culpa, mugre, perversión...¡todo feo * siniestro! Veo tanta belleza en esta parte del Alma... ¡¡¡¡¡¡Es PRIMIITIVO!!!!!!   ¡¡¡¡Es REAL!!!!  ¡¡¡¡Está VIVO!!!!  ¡¡¡¡ y lo QUIERO!!!!  ¡¡¡¡Quiero SENTIRLO CON Ellos!!!!  ¡¡¡Quiero ser parte de esa maravillosa experiencia de la primera vez, en cada ocasión en que vamos allí!!!

¡¡¡¡No hay dos “escenas” parecidas cuando la energía natural, desinhibida, comienza a fluir a través de nuestros encuentros!!!! Y yo CONOZCO la confianza que requiere “ir allí” con alguien, de modo que SÉ el REGALO que estoy recibiendo cuando me PERMITEN ir allí con ellos.  Me Enorgullezco de la Confianza que he GANADO. Si no hubiera tenido que GANARLA, realmente no la querría.  ¡¡¡¡Tu entusiasmo y curiosidad me hacen reír!!!  Y sí... ¡lo que te estoy mostrando aquí es APENAS la punta del iceberg!! De veras... nada es intocable en los reinos de SDSM...sólo se trata de cuánto quiere uno ampliar su propia mente y sus límites y sus fronteras, hasta que uno haya logrado su propio nivel de libertad.  Y ES verdad lo que se dice, sabes... LA SUMISIÓN PUEDE HACERTE LIBRE.”

Copyright, 2007, por Sacryficio. Reservados Todos los Derechos.

Muchos de nosotros vivimos la vida pensando todo el tiempo.  En la jerga metafísica, esto se llama “estar encerrado en una Torre”.  El poema de Alfred Tennyson “La Dama de Shallot”  habla claramente de esta situación. Una mujer solitaria, encerrada en una torre, hila silenciosa en su telar, noche y día. Todo lo que sabe del mundo es lo que se refleja en el espejo que tiene colgado en la pared. Tiembla de miedo por la maldición que le han echado, que dice “Si miras la vida directamente, morirás.”  Así que ella teje y teje, y acalla su alma... hasta que un día aparece Lancelot, solo en su cabalgadura. Ella ve su casco y su penacho.  El amor la reclama para que baje y salga de la Torre y se reúna con él en Camelot. Con lentitud, tentativamente, la Dama se da vuelta y mira directamente por la ventana. El espejo se quiebra de lado a lado.  Impávida, ella se aventura fuera de la Torre y se dirige en su barca a encontrarse con él.

Pensar menos para entrar al Mundo de nuestros Sentidos puede ser una propuesta arriesgada. En el poema, la Dama muere mientras se encaminaba a encontrarse con su amor.  Pero al morir, se oye una hermosa canción que sigue escuchándose hasta el día de hoy.  ¿Murió realmente, o simplemente cambió de forma, graduándose a otro nivel de existencia?

La Vida Física puede llevar el hermoso aroma de muchas rosas. Sin embargo, cada rosa tiene sus espinas. ¿Podemos tomar el dolor de las espinas como parte del placer?  O más sucintamente, ¿puede ser percibido siquiera el placer si no tenemos algún telón de fondo con el que contrastarlo y compensar la experiencia? Sólo la Sombra lo sabe...

Dame tu Dolor

Dame tu dolor

Y  lo mantendré a salvo para ti

Lo guardaré en un anaquel.

Y buscaré la forma de ensamblarlo.

Tal vez juntos podamos darle algún sentido.

No puede dolerme ni la mitad

no puede destruirme cuando toco

ese lugar secreto que nadie más conoce,

la pena que no te atreves a mostrar.

Dame tus lágrimas.

las guardaré en un frasco

sellado con amor, mas no distante

de donde bailamos y reímos y jugamos -

Nunca me desharé de  esas lágrimas.

Costaron demasiado para desecharlas, ¿sabes?

Dame esas lágrimas preciosas

y resplandecerán al sol

y nos consolarán cuando se acabe el día.

Cuéntame tus sueños.

Y los conservaré en mi corazón

y los honraré como a obras de arte.

y los tejeré en un tapiz

en la pared, para que los vean todos.

los nutriré y ayudaré a crecer -

les daré cuerda y los haré marchar.

Solo déjalos aquí en el suelo.

Luego recuéstate y sueña algunos más.

Cántame tu canción.

Haz que suene fuerte y clara

en tonos que sólo yo pueda escuchar.

y grabaré cada verso precioso,

una sinfonía de  júbilo divino.

Orquestaré la melodía

para adaptarla al corazón que puedo ver

y ellos recordarán que aquí estuviste.

y tocarán tu canción en años por venir.

Muéstrame tu alma.

Reconoceré quién eres -

y escribiré tu nombre en las estrellas.

y te consolaré en nuestra vejez.

Te mantendré resguardada del frío.

Para que me des cuanto pido,

quítate la máscara para compartir tu ser,

eso nos convertirá en Uno en el tiempo y el espacio.

dame la tuya, yo te daré la mía.

(1)      Ver Los Tres Niveles de Fragmentación del Ser

(2)      Rueditas adicionales en la parte posterior de la bicicleta que ayudan a mantener el equilibrio

(3)      Ver Activaciones de Energía

(4)      Ver La Oscuridad y la Luz

(5)      Ver Enfrentando la Emergencia Espiritual 3

(6)  Give me your Pain - ©  Daniel Jacob, 1993.  Reservados todo los Derechos

Give me your pain

Give me your pain

and I will hold it safe for you,

keep it on a shelf for you.

And find a way to make the pieces fit.

Together, we might even make some sense of it.

It cannot hurt me half as much

can't destroy me, when I touch

that secret place that no one knows,

the sorrow you don't dare to show.

Hand me your tears.

And I will save them in a jar.

Sealed with love, but not too far

from where we dance, and laugh, and play---

I'd never throw those tears away.

They cost too much to waste, you see.

Give those precious tears to me

And they will glisten in the sun---

and comfort us when day is done.

Tell me your dreams.

And I will hold them in my heart

and honor them, like works of art.

And weave them into tapestry---

upon the wall, for all to see.

I'll nurture them and help them grow---

wind them up and make them go.

Just place them here, upon the floor

Then lay back and dream some more.

Sing me your song.

Let it ring out loud and clear

in tones that only I can hear

And I'll record each precious line,

a symphony of joy divine.

I'll orchestrate the melody

to match the heart that I can see

And they'll remember you were here.

And play your song in future years.

Show me your soul.

I'll recognize just who you are---

and write your name across the stars.

And comfort you when we are old.

I'll keep you sheltered from the cold.

To give to me all that I ask

To share yourself, remove your mask---

Will make us One in space and time.

You give me yours, I'll give you mine.

                                         Daniel Jacob , 1993. All Rigths Reserved

www.reconnections.net

Copyright 2007, por Daniel Jacob, excepto donde se indica. Reservados todos los derechos. Puede copiarse y compartirse con propósito de crecimiento personal y/o investigación, en tanto se incluyan la URL de arriba y estos Derechos de Autor. Toda reproducción comercial por cualquier medio requiere la autorización escrita de Reconnections, Inc.

Título en inglés: Out of our Heads, into our Senses – Part 5

Traducción: Cristina Cáffaro

Edición: Susana Peralta

Sitio oficial de Daniel Jacob en español <www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm>

Difusión: www.escuelaclaridad.com.ar