Asunto:[UNION_GLOBAL_DE_LUZ] No pensemos tanto, sintamos más - parte 6 (últim a) - Daniel Jacob
Fecha:Lunes, 23 de Mayo, 2011  11:24:58 (-0300)
Autor:Juan Angel Moliterni <an.ra.maitri @.....com>

NO PENSEMOS TANTO, SINTAMOS MÁS

Un Estudio del Placer, el Dolor y la Armonización del Poder

Facilitado por Daniel Jacob

Parte 6

Ver la Transmisión Original de la Reconexiones: Placer y Dolor en Transformación

Pues aquí lo tienen. Un viaje introductorio, desde la cabeza hacia el corazón, por la vía de los sentidos. Algunos lo podrían llamar “tomar la ruta escénica”. ¡Otros podrían llamarlo “la ruta obscena”! Lo que sea.  Cuando uno se instala en la cabeza, es más fácil emitir juicios sobre lo que está “bien” o está “mal”, porque la vida en la “Torre” es en su mayor parte teoría y conjetura. Recién cuando bajamos al suelo y probamos el sabor de ser físicos, podemos contactar dentro de nosotros con el instinto puro, la preferencia o la no-preferencia. Algunos tienen miedo de descubrir quiénes son en ese nivel, en tanto otros están dispuestos a ir allí, pero tienen miedo de volver y admitir lo que encontraron. ¿Cómo es el dicho? “Lo que pasó allá, allá se QUEDÓ.”  Ah, bueno.... está bien.

Las Reconexiones se refieren a estos dos tipos de personalidad como “experimentadores” y “conceptualizadores”. Y la línea divisoria se puede volver bastante inflexible para algunos, especialmente cuando nos enfrentamos con tabúes de larga data relacionados con la sexualidad y las relaciones.  En el Club Recon, co-creamos un espacio para compartir, a mitad de camino entre el sentir y el pensar.  Lo llamamos “pensentir”. Y la única regla fundamental que tenemos es: no se debate.  Se COMPARTE, y a cada persona que se arriesga a salir de las sombras se le permite revelarse en forma completa, sin la amenaza de que alguien haga un comentario o la critique. Las personas piden consejo, y otros responderán. Pero cuando lo hacen, se trata de “he aquí cómo funciona esto para MI”, en lugar de “he aquí lo que DEBERÍAS hacer”.

        “Por favor, amigo, no trates de repararme. No estoy roto. Sólo estoy en proceso...”

Sospecho que  por eso el Espíritu me alentó a acercarme a este tema a través de los ojos de dos mujeres muy talentosas y muy claras: una Maestra de Tantra y  una Señora Mística. Una dedica su vida a enseñar y a explorar la dinámica del placer en la vida de una persona. La otra valientemente visita los ámbitos del miedo y el dolor que otros buscan evitar.  Extrañamente, no solo se entrecruzan a menudo ambas formas de exploración – como las Reconexiones mencionaron en su transmisión sobre el tema – sino que también tienden a llevar a cada viajero a exactamente el mismo lugar de destino.

El otro día, una de mis clientas más antiguas me dijo que había soñado conmigo. Dijo que había soñado que yo había dado a luz una sandía. ¡En varios sentidos, componer esta serie ha sido eso para mí y mucho más!  Parece que hay semillas, por todos lados, listas para plantar y cosechar.  Al mirar atrás, no me parece que esto tuvo tanto que ver con lo que se dijo en estos artículos como con los tonos con que nos hemos contactado dentro de nosotros mismos al escribir o al leer.

 Lo que me dices me importa mucho menos que lo que yo me estoy diciendo mientras tú me hablas...”

Shama resume su opinión de estos temas...

 “No piensen tanto, sientan más”... ¡es interesante que finalmente yo haya ‘captado’ el título!

¡Muchas de nuestras religiones mundiales quieren apartarnos de nuestros cuerpos y de nuestros sentidos! ¡Nos dicen que nuestras emociones y nuestra naturaleza sensual no son confiables! Nos enseñan que las respuestas corporales nos mienten y nos desvían de las “búsquedas elevadas” de la mente y el espíritu. Nos advierten que el sendero de la sensualidad y el placer lleva sólo al libertinaje y la degradación, citando las orgías romanas como síntoma primario de la caída de esa civilización. Y así muchos de nosotros estamos ahora “viviendo en nuestras cabezas”, pensando, y fuera del cuerpo.

El Tantra enseña que, demasiado a menudo, la mente vive más en el “pasado doloroso” o  en el “futuro temido”. Que rara vez moramos en la relativa paz del momento del AHORA. Es solamente en el presente que podemos encontrar la paz interior que tantos de nosotros ansiamos.

De modo que, ¿cuáles son las enseñanzas más atinadas? Supongo que el mejor modo de enfocar esta pregunta es tener en cuenta qué estás experimentando en cada tipo de circunstancia. ¿Qué tipo de experiencias AYUDAN realmente a crear una sensación de paz interior?  ¿La sensación? ¿Acabo de decir  SENSACIÓN? La única forma de saber si una experiencia nos trae lo que queremos, es a través de la SENSACIÓN. ¿Cómo se siente? Estamos buscando el sentir, aquí, después de todo, ¿no?  Eso quiere decir que un indicador importante de si estamos experimentando lo que queremos, o no, llega a través de nuestros sentidos... ¡a través del sentir!

El Tantra nos enseña a aceptar todas las cosas como expresiones de Dios.  En la cultura occidental, hemos elegido ver nuestro mundo en términos dualistas... Bueno/malo, correcto/incorrecto, arriba/abajo, etc.  En lugar de ver las cosas como parte de una continuidad, o como las caras de una misma moneda. Este punto de vista dualista implica que hay cosas queridas y cosas no queridas – aceptadas y rechazadas. Esta no es la única manera de interpretar el mundo, pero es la percepción que predomina y que usa la gran mayoría de nosotros. Ignoramos totalmente las “áreas grises” entre uno y otro extremo. Cuando lo que no queremos se presenta constantemente, experimentamos “dolor” (rechazo) y buscamos apartarnos de eso.  Así es como comenzó la consciencia de separación.

Ser humano es danzar entre la experiencia del Ser como una expresión de Dios y la de una identidad separada. Por esta razón, se puede tener una experiencia del “otro” o un reflejo del propio Ser. La vida es una continuidad de expresiones y percepciones alternadas. En general empezamos con un deseo, que convoca a lo que creemos sobre ese tema. Hay cosas que aceptamos y tememos, cosas que nos ayudan a comprender y a hacer elecciones sobre cómo queremos modelar esta forma artística que es nuestra experiencia de vida .En un paradigma dualista, podemos encontrarnos danzando de ida y vuelta entre esas experiencias como se balancea un péndulo, empezando desde los extremos y luego refinando nuestras opciones para terminar en algún punto cerca del medio.  Algunos se preguntarán por qué no nos ubicamos en el medio desde el principio, ¡pero el Tantra aduce que para entender plenamente cualquier experiencia, debemos probar un poco de todo!

En el Universo de la mente, cuando nos ensimismamos al pensar, creamos una ilusión de separación. ¿En qué contribuye el pensamiento a ese proceso?  Nos ayuda a nombrar y a identificar las cosas y decidir si las queremos o no en nuestra experiencia. Esto se llama discernimiento o juicio.  A los niños, la separación hay que enseñársela. Ellos, instintivamente, ven todo como parte de sí mismos.  Creo que muchos argumentarán que el pensar es una función importante, a medida que la persona va creciendo. Aprendemos a prestar atención a los peligros y eso es importante para nuestro bienestar. ¡Ciertamente!

Los Tántricos dirían que sí a todo esto. Sin embargo, podrían agregar que prestar atención a la mente es sólo un lado de la ecuación.  Si nos volvemos excesivamente mentales, creamos un desequilibrio que muchos de nosotros experimentamos como falta de paz interior. Si usamos nuestras mentes hasta excluir nuestros sentidos, estaremos volando parcialmente ciegos. La mente, usada en combinación con los sentidos, es una combinación explosiva.  En mis estudios chamánicos me enseñaron que el mejor uso de estos principios es comprender que  estamos diseñados para que el corazón, que tiene su propio cerebro (como la ciencia ha descubierto recientemente), sea donde se “baja” la información, y la mente sea lo que usamos para interpretar esa información. ¿Han oído la expresión “en mi corazón, lo sé”?

En cada persona, su sentido de Guía Interior o Intuición (algunos hasta lo llaman instinto) se revela como nuestra primera respuesta a cualquier estímulo.  Puede manifestarse como una sensación en “las entrañas”, o como una reacción “refleja en la rodilla” para apartarnos de una situación peligrosa.  Los humanos parecen ser las únicas criaturas del planeta que ignoran esos mensajes y siguen adelante igual... de cabeza hacia el peligro... porque “piensan” que deben hacer algo que se les “enseñó”, en lugar de lo que sus sentidos les están diciendo que hagan.

¿Cuántas veces habrás dicho “tendría que haberme escuchado a mí mismo”,  después de haber percibido tardíamente una circunstancia, dudado de tu intuición... una circunstancia que termina desplegándose justo como lo habías intuido? ¿Cuando aprenderemos a confiar en esa Guía Interior?  ¿Cuántas veces tendremos que probar esto para llegar a entenderlo?

El Tantra enseña que cuando favorecemos un aspecto del ser por encima de otro, creamos separación y desequilibrio. Ahora bien, por las mismas enseñanzas tántricas nos damos cuenta de que estos conceptos de separación y desequilibrio son tan poderosos maestros para nosotros como cualquier otra cosa, y sin embargo, para recordar qué es el equilibrio, cuando nos desviamos muy lejos en un sentido o en otro, es posible encontrar nuestro camino de regreso al centro, al bienestar y la paz.

La vida es una danza entre el corazón, los sentidos y nuestras mentes.  Y al aprender los pasos de esa danza, exploramos muchos ámbitos en cada uno, a veces olvidando otros aspectos del ser en ese proceso.  Y cuando elegimos excluir cualquier parte de nosotros mismos por demasiado tiempo, esto crea un nivel de dolor que nuestra alma ansía re-equilibrar. Eso es la danza de la vida. No hay bien, no hay mal. Todo es solo parte del viaje.

Copyright, 2007, por Shama. Todos los derechos reservados.

La separación es el sueño, la Unidad es un despertar de ese sueño.  Muchos están enseñando que nuestro mundo 3D (físico) es ahora un sol poniente, listo para desaparecer. Y usan esto como su razón primordial para no involucrarse con la vida. Leemos acerca de ponerse “cuerpos de luz”, lo que nos llevaría más allá de lo imaginable, hacia realidades que no se parecen a nada que hayamos soñado jamás. ¿Por qué un estado de ser habría de excluir al otro?  ¿Acaso no es verdad que los girasoles más hermosos y grandes también tienen raíces que penetran profundamente en la tierra oscura llena de gusanos?  ¿Acaso la misma humanidad que produce súper telescopios para contemplar una infinidad de estrellas,  no puede también apoyar la existencia de un simple microscopio para disfrutar de la simetría en un único grano de arena?  Como es arriba, así es abajo.  Cuanto más alto vamos, más profundo debemos crecer también.

Otra Transmisión de las Reconexiones

 Mis queridos amigos,

  La búsqueda prevaleciente de comprender antes que de sentir, especialmente en lo que toca a uno mismo, puede ser un tapón colocado en una botella mágica, para impedir que el Genio se escape sin ser visto ni controlado. En su centro, todos ustedes parecen QUERER magia en sus vidas. Pero hay pocos que estén dispuestos a recorrer el camino de aprender lo que implica manejar esa clase de poder.

  Así como la religión puede servir como una defensa para no tener sus “experiencias religiosas” propias, así la obsesión por el conocimiento sin la experiencia puede impedir a una persona entrar en contacto con muchos de los aspectos más profundos y significativos del ser. Las impresiones de los sentidos y los tonos espirituales llevan CLAVES de la dinámica interna que, si se dejan fuera del cuadro, pueden volverla incomprensible.

  No hay separación entre tu entorno físico y tus sentimientos sobre ti mismo y la vida.  Pero es posible corporizar variedades simultáneas de deseo (estar dividido) dentro de ti con respecto a cómo quieres funcionar en la vida cotidiana. Si deseas liberarte de toda limitación, si has “caído” en un libreto del que parece que no puedes escapar, primero tendrás que neutralizar tu pensar y tu sentir acerca de esa situación a través del Trabajo con la Sombra (1) y el cambio del Marco Conceptual.(2 )  Aunque ES posible crear un tipo de experiencia “lo ves, no lo ves”, puede que igual necesites VERLO antes de borrarlo de tu experiencia. ¿Comprendes esto? Para poder IRTE de un lugar, primero debes llegar a ese lugar. Muchos de ustedes todavía no han “llegado” a la 3D. No han ATERRIZADO, y por eso el enfoque de su consciencia no puede irse.

  Como creadores de su realidad personal, el mundo es su ostra.  Todo está permitido, a menos que no lo esté. Nada se les reclama realmente, a menos que sí.  Cuando un Viajero en la 3D finalmente se ha hartado de buscar lo que sea que quiere, le vendría bien mirar alrededor y prestar atención a lo que está buscándolo a él.  Si se olvidan de esto, se cierra una puerta dentro de ustedes, y la “jaula” en la que se encuentran inmediatamente se achica y se vuelve más difícil de soportar.

Ahora. ¡El momento es Ahora!  Libérense de la Torre, aunque el precio de la libertad pueda costarles la vida. Toda muerte es sólo transformación. Bajen y dancen y jueguen con sus pares... saboreen y huelan TODAS las exquisiteces que el gran banquete de la vida les pone delante. Luego, coman sólo lo que deseen. Prueben y elijan... de acuerdo con su propia hambre privada, su propio sueño secreto. Estaremos a su lado... atrapando cada resto de “ser” que se caiga de su plato. Siempre estamos aquí.” <fin de la transmisión>

 “¿Cómo es esa vieja frase? ... Mejor haber sufrido por Amor, que no haber amado en absoluto... El Espíritu de Sacryficio se parece mucho a eso. Nunca atravesamos la vida sin experimentar el sufrimiento o sin haber sido lastimados por los que amamos y los que nos aman... pero no tiene por qué ser sin objeto. No tiene por qué ser una experiencia negativa. Todo esto es regalo del Divino; así como las “cosas buenas” son regalos... así también las otras son “cosas buenas de la vida”. Si uno nunca hubiera sufrido profundamente... ¿cómo mediría entonces el amor?  Está BIEN SENTIR...  Está bien apasionarse por TODO lo que se siente. Llorar, dolerse, extrañar... todo es parte de la experiencia de Amar.  Solo son emociones negativas si las haces así... no porque lo sean automáticamente.  Para vivir en una polaridad y vivir como UNO con el Universo necesitamos aceptar las polaridades dentro de nosotros y darnos permiso para sentirlas y abrazarlas y experimentarlas y aprender que TENEMOS control sobre ellas...los flujos y reflujos y crecientes y menguantes y la bipolaridad de Todo Lo Que Es y todo lo que SOMOS.

Amar es arriesgar... Amar es sentir... Amar es dolerse... Amar es llorar... Sacryficio ES Amor.

~Sacryfice.

 “Confiar de manera tan insensata no asusta tanto como la perspectiva de pedir esa confianza…

Pararse envuelto en una mortaja de carne – despreciado por algunos, admirado por otros – sin un paquete trascendente especial de expectativas brillantes o abundancia de ideales. ¿Qué derecho tengo a pedir un favor bendito tan simple y sin embargo tan profundo?

¿Qué credenciales tengo, qué argumentos puedo ofrecer, que te den seguridad como para que dejes a un lado tus protecciones y me permitas ingresar a lo más Sagrado en ti?

Si yo fuera a hacer esas promesas necesarias, a darte las seguridades que tranquilizaran tu mente, ¿cuáles serían? ¿Qué podría decirte o mostrarte que te facilitara entregar todas – sí, dije todas – esas capas aislantes que separan tu corazón secreto del mío?

Si yo pudiera adoptar alguna forma o rostro,  si mis ojos o mis labios tuvieran el contorno perfecto,  si mi mirada cristalina y mi sonrisa fueran tan brillantes y puras que las estrellas del cielo brillasen en ellas cuando hablo, ¿sería acaso más fácil que pongas a mis pies esos tesoros,  esos últimos misterios esenciales que te hacen ser quien eres?

¿Qué haría falta para que te atrevieses a abrir tu caja de secretos aquí y ahora? ¿Qué argumentos podría darte para convencerte de  que soy digno de tu confianza? ¿Qué contratos podría firmar, qué lazos sagrados podría conferir?  ¿Qué me califica para aceptar libremente lo que otros murieron por tratar de robarte?

Es simplemente que ESTOY AQUÍ, y que TE LO HE PEDIDO,  y tú has llegado al punto en que ya no puedes retenerlo.”

(1) Ver El Trabajo con la Sombra

(2) Ver Reconfigurando los conceptos: La estructura de la magia (Comentario)

Ver El Niño Mágico Vive – DJ lo agregó como la parte 7 (última) de esta serie.

www.reconnections.net

Copyright 2007, por Daniel Jacob, excepto donde se indica. Reservados todos los derechos para cada autor mencionado. Se puede copiar y compartir para propósitos de crecimiento personal y/o investigación, en tanto se incluyan este copyright y la URL arriba mencionada. Toda reproducción con fines de lucro por cualquier medio requiere el permiso por escrito de Reconnections, Inc.

Traducción: Cristina Cáffaro

Edición: Susana Peralta

Sitio oficial de Daniel Jacob en español <www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm>

BeRuby te regala un euro!