Inicio > Mis eListas > union_global_de_luz > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 66 al 85 
AsuntoAutor
El Miedo y la Culp Juan Ang
Con Acuario viene Juan Ang
Meditación Mundial Buena Vo
Con Acuario viene Juan Ang
Plenilunio de Leo Juan Ang
Con Acuario viene Juan Ang
Pensamientos Juan Ang
El Pesar Juan Ang
Con Acuario viene Juan Ang
El Valor Juan Ang
Con Acuario viene Juan Ang
Lista en Yahoogrou Juan Ang
ALGO PARA COMPARTI Erick Ca
Llega a Lima el Dr Juan Ang
Con Acuario viene Juan Ang
Convergencia Armon Juan Ang
Con acuario viene Juan Ang
La Confianza Juan Ang
Con Acuario viene Juan Ang
Convocatoria PLane Juan Ang
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
Red Planetaria
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 666     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[UNION_GLOBAL_DE_LUZ] Con Acuario viene lo mejor (12)
Fecha:Martes, 31 de Julio, 2001  12:13:14 (-0300)
Autor:Juan Angel Moliterni <claridad @.........ar>

Con Acuario viene lo Mejor

 
Este es un Servicio del Centro Escuela CLARIDAD hacia la UNIÓN GLOBAL DE LUZ ˇ El AMOR y la UNIDAD es la MOTIVACIÓN, El SERVICIO es el MEDIO, La DICHA y la LIBERACIÓN son la META.

BOLETIN CENTRO ESCUELA CLARIDAD
República Argentina

Con Acuario viene lo Mejor



La Liberación

¿Por qué la mayoría de los seres humanos parece ser feliz? Porque es más fácil de contentar. Sin embargo, no se puede ser feliz entre infelices. Ellos tratarán de “chuparte”.

La verdadera frustración sólo surge cuando has tenido la posibilidad de experimentar algo que luego te es negado.

Si no tienes ni idea de lo que significa la verdadera felicidad, la frustración ni siquiera se plantea. Tanto en Occidente como en Oriente el ser humano no se sentía frustrado antes de este siglo.

Oriente parece más fácil de contentar porque no se da cuenta de lo que se pierde. Es más feliz porque ni siquiera ha empezado a pensar en liberarse. Oriente, en general, ha sido condicionado a vivir bajo el condicionamiento del contentarse con la pobreza, con la esclavitud, con la enfermedad, con la muerte. A su vez, Occidente es fácil de contentar: éxitos pasajeros, comodidades físicas, amores egoístas, dinero, etc.

La idea de revolución parece imposible para ambos, porque el condicionamiento es extremadamente fuerte y antiguo, en el sentido de que es el resultado de sus acciones en vidas pasadas. No tiene nada que ver con la estructura social, ni con la educación, ni con la división de clases en la sociedad. Ese condicionamiento es tan antiguo, que uno nace con él, y la atmósfera circundante lo apoya.

Todas las religiones predican que el hombre es producto de sus acciones pasadas. Así como siembre, así cosechará. Así pues, cualquier descontento, cualquier frustración, puede no sólo destruir el presente, sino también el futuro. La diversidad de seres humanos no son especies diferentes, ni el hombre y la mujer son especies diferentes. Tienen sus diferencias, pero pertenecen a la misma especie.

La transmutación se observa cuando la misma persona se da cuenta que en otro momento se hubiera disgustado por el mismo motivo. Estaría irritable, fácilmente se enfadaría y molestaría echando culpas a los demás de las cosas que le sucede o inculpándose.

La Ley del Karma te hace ver que en la naturaleza, en la vida, la acción es seguida por su consecuencia, de la misma forma que a ti te sigue tu sombra. No hay tal distancia: lo que se ha proyectado como luz en la vida pasada, aparece como destino o sombra en esta vida; simplemente vemos una sombra consecuencia de lo que se ha hecho en la vida pasada. Las consecuencias son la sombra.

No es una rebeldía liberarse de las personas, cosas o situaciones, es sólo una actitud reaccionaria.

La revolución interior, apoyada con la experiencia, prueba que la estructura puede ser cambiada.

Algunos piensan, quizás, que si se vengan o reaccionan es mejor, cuando en realidad así se están destruyendo a sí mismos pues la venganza siempre destruye, la reacción siempre destruye. Es más interesante ser rebelde.

Un rebelde sabe que errar es humano, y perdonar es más humano aún. El pasado estuvo lleno de errores de toda clase. Desconéctense del pasado, comiencen todo a la luz de nuevos descubrimientos.

Juntos encontrarán nuevos modos de que la vida sea una experiencia hermosa, una danza de amor, sin toda la fealdad de lo que ha sucedido en el pasado. No debe repetirse. Es simplemente un movimiento pendular: él hacía cosas estúpidas en el pasado, ahora ellos (el dinero, la sociedad, el compañero de trabajo, la pareja, los padres, etc.) se las hace. La vida nos devuelve como un gran espejo, todo aquello que emitimos hacia ella.

Pero la humanidad, en conjunto, sigue sufriendo. No importa quién haga las estupideces, pero la humanidad no evoluciona. El ser humano tiene que llegar a un entendimiento. Tiene que perdonar el pasado y olvidarlo, y tiene que empezar otra vez con los nuevos descubrimientos, recordando una cosa: que no debería imitar a otro porque su atracción, su belleza, posee una dimensión diferente. Por ejemplo, los Maestros de Sabiduría poseen una dimensión diferente. Si imita, pronto no será otra cosa que un calco de otro; perderá su identidad.

El cuerpo sigue a la emoción. La emoción sigue al pensamiento. El pensamiento sigue a la conciencia. La conciencia sigue al alma. El alma sigue al espíritu. El espíritu sigue al Universo Infinito.

La verdadera revolución es liberación del pasado. Hay una simple ley: el amo también se transforma en el esclavo de sus propios esclavos. El hombre que esclaviza a otro, también él se ha vuelto su esclavo. Por eso no puedes encontrar a alguien que en realidad no esté sometido a otro. Por fuera son todos grandes guerreros. Por dentro son ratones. ¿Tienes, de ves en cuando, pensamientos de frustración, depresión, recuerdos dolorosos? Si respondes que sí, entonces no eres libre. Esto es un pensamiento fragmentado. Lo que se denomina habitualmente inconsciente es en realidad un pensamiento fragmentado, incompleto. Mientras tengas pensamientos fragmentados no serás libre. La libertad, la felicidad, la paz y la justicia deviene de una mente holística.

No puedes esclavizar a alguien sin convertirte en un esclavo. Lo que das a otros es lo que recibes a cambio. Da amor, recibirás amor. Da esclavitud, recibirás esclavitud. Des lo que des, vuelve a ti, de una u otra forma. Ambos necesitan liberación, liberación del pasado, liberación de todos los errores, de todas las horribles ideas del pasado, de todos los condicionamientos. Y tienen que crear un mundo nuevo, un hombre nuevo.

Producir una Liberación, que no fuera reaccionaria, que no surgiera de la rabia y el odio, sino de la comprensión, de la compasión, del amor, del perdón y de la meditación. Entonces el ser humano no perderá su gracia, no perderá su celebración.

El hombre puede tener más gracia si le permite a otro hombre ser más gracioso. El hombre puede ser más hermoso si deja que la mujer sea más hermosa.

Material extraido de la Biblioteca de CLARIDAD
En Unidad, Orden, Luz y Amor...
¡Bendiciones Multiplicadas para todos en la Infinita escala de la Creación!
Juan Angel Moliterni & María del Carmen Prantera
e-mail: claridad@arnet.com.ar

URL: http://ar.geocities.com/claridad_ar/Index.htm
 


 



EXHORTAMOS A REDISTRIBUIR SIN FINES COMERCIALES POR VÍA ELECTRÓNICA, SIEMPRE Y CUANDO SE RESPETEN LOS CRÉDITOS DEL SERVICIO, LOS AUTORES Y SE MENCIONEN LA FUENTE Y ENLACES (e-mail y URL).


Saludos Fraternales de Corazón a toda la RED:

Queridos Trabajadores de la Luz ¡seguimos creciendo! Para poder organizar y difundir de la forma más óptima posible el Despertar de Argentina (2002), la Unificación de toda América y la Sanación Planetaria invitamos a todos los VOLUNTARIOS a suscribirse enviando un correo en blanco a: tri_unidad-alta@eListas.net, donde recibirán boletines en relación a este tema. El propósito es simplemente para llevar adelante un ORDEN y COORDINAR los esfuerzos.

TRI_UNIDAD: http://www.eListas.net/lista/tri_unidad

Seamos Uno en Meditación Global
Todos los Miércoles

GRACIAS POR PASAR ESTA INFORMACION A OTROS