Inicio > Mis eListas > union_global_de_luz > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 66 al 85 
AsuntoAutor
El Miedo y la Culp Juan Ang
Con Acuario viene Juan Ang
Meditación Mundial Buena Vo
Con Acuario viene Juan Ang
Plenilunio de Leo Juan Ang
Con Acuario viene Juan Ang
Pensamientos Juan Ang
El Pesar Juan Ang
Con Acuario viene Juan Ang
El Valor Juan Ang
Con Acuario viene Juan Ang
Lista en Yahoogrou Juan Ang
ALGO PARA COMPARTI Erick Ca
Llega a Lima el Dr Juan Ang
Con Acuario viene Juan Ang
Convergencia Armon Juan Ang
Con acuario viene Juan Ang
La Confianza Juan Ang
Con Acuario viene Juan Ang
Convocatoria PLane Juan Ang
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
Red Planetaria
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 675     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[UNION_GLOBAL_DE_LUZ] Con Acuario viene lo mejor (16)
Fecha:Martes, 7 de Agosto, 2001  22:03:52 (-0300)
Autor:Juan Angel Moliterni <claridad @.........ar>

Con Acuario viene lo Mejor

 
Este es un Servicio del Centro Escuela CLARIDAD hacia la UNIÓN GLOBAL DE LUZ ˇ El AMOR y la UNIDAD es la MOTIVACIÓN, El SERVICIO es el MEDIO, La DICHA y la LIBERACIÓN son la META.

BOLETIN CENTRO ESCUELA CLARIDAD
República Argentina

Con Acuario viene lo Mejor


La Caverna de los Antepasados

La caverna estaba bañada en colores ocre, amarillo y rojo, igual que el bush. La respiración en los mayores es un concepto, no una necesidad. Todo es vertical. Pero ese concepto, ¿conviene a una civilización? Padre Serpiente, que ha difundido todas las formas de vida horizontal, estiró sus largos anillos: una historia no escrita durante milenios, que concierne a pueblos de diversidad considerable, que hablan más de doscientas lenguas y dialectos. Todo es sagrado, pues una revelación cuenta que en el origen todo estaba vinculado. El mito sagrado es una suerte de encantamiento en la época original.

Un sentimiento, a falta de otra palabra, se insertó en las fibras luminosas de los antepasados. Algo frío, como si la energía se hiciese más lenta, como si el color perdiera su forma. Allí, abajo, todo continuaba su ciclo inmutable, el corazón del pueblo se fundía en el canto de la Creación; sin embargo... Los seres que piensan en dos dimensiones se perfilaban en el horizonte.

En la caverna, una pintura tan diferente del dualismo occidental desplegó sus alas, presentando en su cosmogonía un mundo de metamorfosis y de correspondencias en el que todo está ligado: una comprensión de la comunidad humana percibida como una exteriorización de las fuerzas divinas encarnadas por los héroes ancestrales. Esa comunidad totémica obedece a leyes naturales fundadas en el orden cósmico y en la pertenencia fundamental a la Gran Madre Tierra. En esta “vida única” de la Madre Tierra, todo es intercambio, circulación de una energía única. Otro aspecto esencial de estas pinturas cambiantes es el papel fundamental de la fertilidad; por eso mismo, el reconocimiento de la sacralidad femenina y del poder de las diosas ligadas con la fuente ancestral de la Madre Tierra. Así, el misterio representado por las mujeres desempeña un papel importante en el juego incesante al que se entregan los dioses.

Según los mitos, a las diosas mujeres los hombres les han robado los misterios y los objetos rituales. Padre Serpiente asocia los elementos de fertilidad a los misterios de muerte y de renacimiento. Como en las culturas paleolíticas del lejano Norte, este culto de fertilidad está asociado al de la Tierra: danza circular en torno del fuego que simboliza el vínculo entre la Tierra y lo Humano. En una explosión de colores, el antepasado vio que el Creador era un animal mitad acuático, mitad terrestre, que extrajo los elementos de su Creación del fondo de las tierras y de las aguas para producir seres sobrehumanos, quienes lo asistieron en la formación del mundo. Entre esos seres sobrehumanos, había elementos naturales como montañas y ríos. La Madre Tierra que encarna la fertilidad por excelencia. Ella es quien da nacimiento a los seres vivientes vomitándolos de la tierra. De ese modo, por un sonido particular, crea un vínculo entre los hijos proyectados en la materia y los antepasados que nunca han partido. Eingana expresa el flujo cíclico continuo de nacimiento y de muerte; es la Serpiente Arco Iris. Ella está en medio del agua y teje el caparazón que une todas las formas. Ella es Moitjinka, la “anciana” que posee los objetos rituales más sagrados, la que traga y regurgita a los hombres jóvenes después de su iniciación en los ritos subterráneos de las cavernas. La Serpiente Arco Iris es un elemento andrógino que presenta atributos femeninos vinculados con el agua. Esa serpiente ha difundido todas las formas de vida; es un símbolo de regeneración. El espíritu se reencarna permanentemente en nuevas formas. En su aspecto fundador, ella creó también los sitios totémicos soplando en su bambú, del que hizo brotar los espíritus totémicos.

El cuerpo del antepasado es el propio cuerpo de cada ser. Así, en los misterios aranda, el padre dice a su hijo, después de la iniciación que le confiere el derecho de ver la piedra: Éste es tu cuerpo, del cual saliste por un nuevo nacimiento. Es tu cuerpo, el antepasado que tú eras cuando peregrinabas en tus existencias anteriores. Después descendiste a la gruta sagrada para descansar en ella. La presencia del Creador es un todo, y el antepasado existe simultáneamente en su cuerpo místico, en la tjurunga, y en el hombre en el cual se ha reencarnado. Así se explica la solidaridad total de todo lo que vive en esta visión de la caza ritual, que evoca la simbiosis hombre-animal.

Los antepasados sabían. Tangaroa, la ballena, dios del mar, eclipsó a todos los otros de la creación. Se presentó como el dios creador que se genera a sí mismo en el espacio infinito representado por una inmensa concha. Con él vendría la creación de la luz, del sonido y de la forma. En su sabiduría, el clan veneraba al sol, a la luna, a las estrellas y a Makara, las pléyades.

La formación de los seres humanos es la obra de seres venidos del oeste, los hermanos blancos. Vivimos en un sueño en perpetua transformación, modelados por los antepasados, formados en la arcilla de su pensamiento. Los elementos son su sueño, pero el agua es uno de los más sagrados. Todo está impregnado del mana y todo está vinculado. Si movemos una piedra, desorganizamos la armonía y el poder del lugar. Los espíritus están presentes en toda la naturaleza. A veces se manifiestan bajo la forma del canguro negro, Kuperee, o de Kulpunya, el poderoso espíritu dingo. Así todas las cosas pueden estar encantadas y cargadas de poder.

Los ritos son un recuerdo de nuestros orígenes míticos. Los ritos ascensionales evocan el vuelo mágico; la danza con alas y plumas de aves cuenta cómo Karan, que guió al clan de los hombres-pájaros a una colina para escapar del diluvio, se ha convertido en una estrella en el firmamento, al lado de la luna. Yo sé que el sacrificio me acecha y a vosotros os daré la bóveda celeste, de la que cada uno es una parte. En la caverna multicolor, bañada por los sonidos del didgeridoo, la montaña de los cielos, el tohunga ahurema pensó:

Un segundo nacimiento espiritual fuera de la Madre Tierra nos espera. El gran tiempo del origen, el dreamtime, es el instante de la Creación que no supone comienzo, pues no hay pasado, ni presente, ni futuro. No es un tiempo lineal, como lo conciben los extranjeros. El djalou (la fuerza creadora del espíritu) regenera todo. El bougari (El Hijo) está ligado con el origen mismo de la vida y coincide con la llegada de gigantes andróginos semihumanos y su periplo en el país donde ellos crearon la Primera Familia y su costumbre. Antes de proceder a una curación, nosotros cantamos el nacimiento del universo, recurrimos a la energía creadora de vida que no puede ser interrumpida y que restaura permanentemente el orden humano. Nosotros sabemos, antes de ver los encantamientos, y poseemos los medios de “ver”. Nosotros, los grandes Antepasados, legamos a nuestros hijos de abajo el dreaming, un vínculo físico y espiritual con la Madre Tierra ininterrumpido desde el origen, un espacio cualitativo de resonancia, en el cual todo actúa sobre todo y donde la responsabilidad humana adquiere un sentido más sutil.

Aquí el tiempo no cuenta, ha llegado el momento de devolver la fuerza al mundo agonizante. El bougari lo ha instruido; él cuidará al niño enfermo: la civilización occidental que ha de venir.
 

Material extraido de la Biblioteca de CLARIDAD
En Unidad, Orden, Luz y Amor...
¡Bendiciones Multiplicadas para todos en la Infinita escala de la Creación!
Juan Angel Moliterni & María del Carmen Prantera
e-mail: claridad@arnet.com.ar

URL: http://ar.geocities.com/claridad_ar/Index.htm
 


 

EXHORTAMOS A REDISTRIBUIR SIN FINES COMERCIALES POR VÍA ELECTRÓNICA, SIEMPRE Y CUANDO SE RESPETEN LOS CRÉDITOS DEL SERVICIO, LOS AUTORES Y SE MENCIONEN LA FUENTE Y ENLACES (e-mail y URL).


Saludos Fraternales de Corazón a toda la RED:

Queridos Trabajadores de la Luz ¡seguimos creciendo! Para poder organizar y difundir de la forma más óptima posible el Despertar de Argentina (2002), la Unificación de toda América y la Sanación Planetaria invitamos a todos los VOLUNTARIOS a suscribirse enviando un correo en blanco a: tri_unidad-alta@eListas.net, donde recibirán boletines en relación a este tema. El propósito es simplemente para llevar adelante un ORDEN y COORDINAR los esfuerzos.

TRI_UNIDAD: http://www.eListas.net/lista/tri_unidad

Seamos Uno en Meditación Global
Todos los Miércoles

GRACIAS POR PASAR ESTA INFORMACION A OTROS