Inicio > Mis eListas > union_global_de_luz > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 66 al 85 
AsuntoAutor
El Miedo y la Culp Juan Ang
Con Acuario viene Juan Ang
Meditación Mundial Buena Vo
Con Acuario viene Juan Ang
Plenilunio de Leo Juan Ang
Con Acuario viene Juan Ang
Pensamientos Juan Ang
El Pesar Juan Ang
Con Acuario viene Juan Ang
El Valor Juan Ang
Con Acuario viene Juan Ang
Lista en Yahoogrou Juan Ang
ALGO PARA COMPARTI Erick Ca
Llega a Lima el Dr Juan Ang
Con Acuario viene Juan Ang
Convergencia Armon Juan Ang
Con acuario viene Juan Ang
La Confianza Juan Ang
Con Acuario viene Juan Ang
Convocatoria PLane Juan Ang
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
Red Planetaria
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 681     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[UNION_GLOBAL_DE_LUZ] Con acuario viene lo mejor (18)
Fecha:Martes, 14 de Agosto, 2001  15:52:08 (-0300)
Autor:Juan Angel Moliterni <claridad @.........ar>

Con Acuario viene lo Mejor

:
Este es un Servicio del Centro Escuela CLARIDAD hacia la UNIÓN GLOBAL DE LUZ ˇ El AMOR y la UNIDAD es la MOTIVACIÓN, El SERVICIO es el MEDIO, La DICHA y la LIBERACIÓN son la META.

BOLETIN CENTRO ESCUELA CLARIDAD
República Argentina

Con Acuario viene lo Mejor


NUEVOS RETOS

Atravesamos un cambio de paradigma, donde viejas creencias-condicionamientos deben ser eliminadas.
 

El Viejo Paradigma

ˇ Existe un mundo objetivo, independiente del observador, y nuestros cuerpos no son sino un aspecto de dicho mundo objetivo.
ˇ El cuerpo se compone de agrupamientos de materia, separados en el espacio y en el tiempo.
ˇ La mente y el cuerpo están separados entre sí y son independientes.
ˇ La conciencia humana es perfectamente explicable como un producto de la bioquímica corporal.
ˇ Nuestra percepción del mundo es automática y nos brinda un cuadro preciso de la realidad.
ˇ La materia es lo primordial, la conciencia es secundaria. Expresado de otro modo, los seres humanos son máquinas que han aprendido a pensar.
ˇ Cada individuo es una entidad autónoma desconectada de los demás individuos.
ˇ El tiempo constituye una entidad absoluta de la que somos cautivos y a cuyos estragos nadie puede escapar.
ˇ Nuestra auténtica naturaleza queda totalmente definida por el cuerpo, el Ser y la personalidad de cada cual. Somos un mar de recuerdos y deseos encerrados en envoltorios de carne y huesos. La personalidad es lo principal, lo que nos diferencia es el contenido de cada uno.
ˇ El sufrimiento forma parte de la realidad y es inevitable que seamos víctimas de la enfermedad, el envejecimiento y la muerte (como el final de todo).
 

En este paradigma rigen la separatividad, la mecanicidad, la decadencia y la muerte. Se vive en un mundo donde el tiempo es una prisión de la que no se puede huir. Aquí no existen los milagros...

¿Qué significa un Milagro?

Un milagro es un hecho metafísico. Significa que algo de lo desconocido penetró en lo conocido. Este evento se produce gracias a la Ley de Sincronicidad. Veamos el siguiente ejemplo:

El hombre tiene una vida programada-mecánica. Se levanta a la mañana, se lava los dientes, desayuna, toma el tren para dirigirse al trabajo. Al medio día tiene un intervalo para almorzar, donde se dirige al bar de siempre. Al terminar vuelve a su trabajo y sigue con sus actividades. Al finalizar su día de trabajo vuelve a su casa, al llegar mira un poco de televisión, cena y se va a dormir. Repitiendo, generalmente, este esquema durante 30, 40, 50 o 60 años. Nada cambia. Sin embargo un día ocurre algo que no estaba en el programa. Cuando llega el momento del intervalo para almorzar, se dirige al bar de siempre y se encuentra con un amigo de la infancia. Esto es un hecho significativo, una “coincidencia significativa”. Ese día no era igual a los otros. Ese momento es único. Sólo ese día, a esa hora y en ese lugar ocurrió una sincronicidad. Esto es un milagro.

Si la persona hubiese estado enfrascada en su trabajo o en su comida no se hubiese “dado cuenta” del milagro. El milagro te renueva. Es algo que te sucede. Si estás atento los milagros ocurrirán con más frecuencia en tu vida, gracias a ti y a la ley de sincronicidad que permite que una ley superior descienda en un plano inferior.

Por otro lado, cuando una persona junta “masa crítica” gracias a un trabajo sobre sí ordenado y organizado, se produce un milagro: una Ley Superior desciende sobre una dimensión inferior, lo que da lugar a una TRANSMUTACION y DESPERTAR.

No puedes pasarte toda la vida planeando lo que te hará feliz el día de mañana. Debes vivir el presente, el ahora. Hay que despertarse antes para comprender que, lo que te hace sufrir no es la vida, sino tu “percepción” de la vida, tus alucinaciones. Y cuando consigues despertar y apartas los sueños, te encuentras cara a cara con tu libertad y con la verdad. Son las resistencias que pone tu “programación” lo que te impide ser feliz. De no tropezar con tu resistencia, ¿dónde estaría el dolor? Habría una armonía en ti, igual a la que existe en la naturaleza. Date cuenta de que el sufrimiento o las molestias se deben a tu reacción ante un hecho o una situación concreta y no a la realidad de lo que está ocurriendo. Si vas a ir al campo a ver la salida del sol y llueve, el enfado no está en la lluvia –la realidad- sino en tu reacción –percepción- porque se han contrariado tus planes. Para despertarse, el único camino es la observación. El irse observando uno a sí mismo, sus reacciones, sus hábitos y la razón de por qué responde así. Observarse sin críticas, sin justificaciones, ni argumentaciones, sin sentido de culpabilidad ni miedo a descubrir la verdad. Mientras haya temor no será posible que sepamos lo que significa el gozo, la dicha, la plenitud. El indagar e investigar quién fue Jesús o Buda ¿te puede servir para algo si no te conoces a ti mismo? ¿Te sirve si estás condicionado sin saberlo? La pregunta más importante del mundo, base de todo acto maduro, es: ¿Quién soy yo? Porque, sin conocerte, no puedes conocer ni a Dios. Conocerte a ti mismo es fundamental, vital.

Sin embargo, lo curioso del caso es que no hay respuesta para la pregunta ¿quién soy yo?, porque pertenece a lo “desconocido”, lo que tienes que averiguar es lo que no eres –lo conocido-, para llegar al ser que ya eres. No puedo saber “¿Quién soy?” Pero sí puedo saber ¿Quién no-soy?” Así, sabiendo quien no-soy llego a ser.

Hay un proverbio que dice: “Cuando el ojo no está bloqueado, el resultado es el ver. Cuando la mente no está bloqueada, el resultado es la sabiduría, y cuando el espíritu no está bloqueado, el resultado es el amor”. Hay que quitar las vendas para ver. Si no ves, no puedes descubrir los impedimentos que no te están dejando ver.

El observarte a ti mismo, es estar atento a todo lo que acontece dentro y alrededor de ti, como si esto le ocurriese a otra persona, sin personalizarlo, sin juicio ni justificaciones, ni esfuerzos por cambiar lo que está sucediendo, ni formular ninguna crítica ni autocompadecerse. Los esfuerzos que hagas por cambiar son peores, pues luchas contra tus ideas, y lo que hay que hacer es comprenderlas, para que ellas se caigan por sí solas una vez que comprendas su falta de realidad. Hay que cuestionar todo esto para ver si se comprende como una verdad y entonces te pondrás a observarte.

El hacer esfuerzo por cambiar (utilizar la voluntad) es contraproducente, pues lo que te va a cambiar es la verdad: observar la verdad y comprender que tu programación (condicionamiento) no te deja ser tú mismo. El observar es lo que te va a cambiar. Sócrates decía: “La vida no observada, no examinada, no vale la pena vivirla, porque no es vida”. Ponerse en contacto con la realidad es mirar a ésta sin querer interpretarla, ni cambiar nada, sino dejar que la realidad cambie el orden de las cosas luciendo por sí misma. Si no cambiamos espontáneamente es porque ponemos resistencia. En cuanto descubramos los motivos de la resistencia, sin reprimirla ni rechazarla, ella misma se disolverá. ¿Qué hace falta para despertar? No hacen falta esfuerzo, técnicas, rituales ni juventud, ni discurrir mucho. Sólo hace falta una cosa, la capacidad de pensar algo nuevo, de ver algo nuevo y descubrir lo desconocido. Es la capacidad de movernos fuera de los esquemas que tenemos, fuera del pasado. Ser capaz de saltar sobre los esquemas y mirar la realidad-que-no-cambia.

Una cosa es ser pensado por su ideología, cultura, tradición y otra muy diferente pensar por sí mismo. Tenemos miedo a la libertad, a la soledad, a lo global, y preferimos ser esclavos del pasado que nos brinda “seguridad”. Nos atamos voluntariamente, llenándonos de pesadas cadenas y luego nos quejamos de no ser libres. ¿Quién te tiene que liberar si ni tú mismo eres consciente de tus esquemas? Nos hemos acostumbrado a la cárcel de lo viejo y preferimos dormir para no descubrir la libertad que supone lo nuevo, y así durante el dormir caemos en la peor esclavitud: soñar que somos libres, que estamos despiertos...

La realización es posible para todos y en todas las circunstancias de la vida. Para realizarse no hay que dejar el propio trabajo ni ninguna otra cosa. Lo único que hay que dejar es la dependencia del trabajo y el apego a las cosas. La dependencia del “yo”.

Por ejemplo, la meditación, tal como es practicada por la inmensa mayoría, puede ser considerada como un freno más que como un movimiento de progreso espiritual. La razón está en el hecho que se medita con la atención centrada en sí mismo y no sobre la Humanidad. No descubrimos que meditación es servicio activo, viviente.

Debes aprender a ser simple y natural. Si eres muy civilizado perderás todo lo que es simple y natural y te volverás algo mecánico, no fluido ni flexible. Sé como el agua, no como el hielo. Así que no fuerces una estructura a tu alrededor: vive momento a momento, alerta. ¿Qué es lo que quiere decir “simple y natural”?

ˇ No luches contra ti mismo, suéltate. Permanece fluido.
ˇ No trates de hacer una estructura de carácter y moralidad a tu alrededor.
ˇ No te disciplines demasiado, de otra forma tu disciplina te aprisionará.
ˇ No crees una cárcel alrededor de ti.
ˇ Responde a las circunstancias, no te desplaces con una coraza de carácter, con una actitud fija; permanece flexible como el bambú.
ˇ No resistas, no trates de imponer nada sobre ti, sobre tu ser.

Pero la sociedad entera te enseña a imponerte una cosa u otra: sé bueno, sé esto o lo otro. Te impone los valores de belleza, juventud y de mostrarte.

Material extraido de la Biblioteca de CLARIDAD
En Unidad, Orden, Luz y Amor...
¡Bendiciones Multiplicadas para todos en la Infinita escala de la Creación!
Juan Angel Moliterni & María del Carmen Prantera
e-mail: claridad@arnet.com.ar

URL: http://ar.geocities.com/claridad_ar/Index.htm
 


 



EXHORTAMOS A REDISTRIBUIR SIN FINES COMERCIALES POR VÍA ELECTRÓNICA, SIEMPRE Y CUANDO SE RESPETEN LOS CRÉDITOS DEL SERVICIO, LOS AUTORES Y SE MENCIONEN LA FUENTE Y ENLACES (e-mail y URL).


Saludos Fraternales de Corazón a toda la RED:

Queridos Trabajadores de la Luz ¡seguimos creciendo! Para poder organizar y difundir de la forma más óptima posible el Despertar de Argentina (2002), la Unificación de toda América y la Sanación Planetaria invitamos a todos los VOLUNTARIOS a suscribirse enviando un correo en blanco a: tri_unidad-alta@eListas.net, donde recibirán boletines en relación a este tema. El propósito es simplemente para llevar adelante un ORDEN y COORDINAR los esfuerzos.

TRI_UNIDAD: http://www.eListas.net/lista/tri_unidad

Seamos Uno en Meditación Global
Todos los Miércoles

GRACIAS POR PASAR ESTA INFORMACION A OTROS