Asunto:[Red_Planetaria_de_Luz] Caminar con fuerza
Fecha:Martes, 6 de Mayo, 2014  15:16:31 (-0300)
Autor:Juan Angel Moliterni <an.ra.maitri @.....com>

Newsletter Claridad

Mensaje: Caminar con fuerza, Noticias para el corazón, Martes 06 de mayo 2014, por Prem Rawat. Este es un Boletín editado y distribuido por Juan Angel Moliterni (www.escuelaclaridad.com.ar).

¿Qué es lo esencial en esta vida? Un día todos tendremos que irnos. Eso ya lo sabes. Algunos días eres más o menos consciente del tema y otros no te paras a pensar en eso. Para la mayoría de la gente es un tema muy desagradable. Pero la cuestión es tu existencia, el hecho de que tú estás vivo. ¿Qué es lo que eso significa para ti?

Muchos dicen: “Si pudiéramos encontrar una solución para ese problema, todo estaría bien”. Básicamente, en todas partes la gente sabe que quiere ser feliz. Quieren estar satisfechos, sentirse bien. Todos los seres humanos aspiran a eso de forma innata. Es nuestra naturaleza.

Tendemos al equilibrio. No es bueno que haya tormentas en nuestra vida. Cuando viene una, buscamos refugio. No decimos: “Voy a salir ahora, en plena tormenta. Es el momento perfecto”. Necesitamos el equilibrio de sentirnos bien. No me voy a poner a definir lo que es “sentirse bien”. Hay ciertas cosas que funcionan para ti, y otras que no funcionan. Sentirte bien funciona. Sentirte mal, no. Nunca te aburres de sentirte bien. Sin embargo, cuando te sientes mal quieres salir de esa situación. Ésa es tu naturaleza.

¿Estás de acuerdo con tu naturaleza? ¿Intentas cultivar un buen sentimiento y hacer que dure lo más posible? ¿O llevas el bolsillo lleno de vendas? El bolsillo lleno de vendas quiere decir: “No hay manera de que sea consciente ni de que la felicidad dure en mi vida. Haré cosas de forma inconsciente y, cuando me haga daño, simplemente sacaré una venda, me la pondré, y ya está”.

No hay duda de que ser inconsciente hará que te lastimes. Si no prestas atención a tus propias necesidades fundamentales, va a pasar algo, y no será agradable. Así pues, ¿qué es agradable? Agradable es cuando reconozco la prioridad de la vida y mi corazón se llena de gratitud. Es muy, muy agradable cuando conozco al amigo interior, cuando mi casa se construye sobre los cimientos del saber, no de las creencias, deseos o ideas. De eso se trata en esta vida, de llenarte de lo agradable, de colmarte de una alegría infinita.

¿Puede realmente llenarse la vida de una alegría infinita? ¿Es posible? Si lo dudas es que no comprendes la naturaleza de lo que reside dentro de ti, porque lo que reside dentro de ti es la alegría total, la claridad total.

Piensa así de la vida: es tu oportunidad de pasar algún tiempo con el mejor amigo que has tenido nunca. Es tu posibilidad de estar con la claridad, la bondad y la alegría supremas. En eso consiste la vida. No se nos promete que durará para siempre. Pero existe la posibilidad de pasar algún tiempo con eso que es lo más bello. Y eso reside en tu corazón.

Así que, vayas a donde vayas y ocurra lo que ocurra, simplemente recuerda esto: la vida no es sólo altibajos. Eso sucede, pero es obra nuestra. Con nuestra inconsciencia dejamos que la codicia, la ira y el miedo se impongan a la cordura de estar vivos. Si existe el sufrimiento en el planeta Tierra, lo ha traído la gente, para la gente. Somos nosotros los que nos creamos las expectativas sobre cómo tendría que ser todo: “Deberías ser así, vivir tantos años, tener este aspecto, o este otro”.

¿Creó Dios los problemas en este mundo? No. Fuimos nosotros. Es cosa de los seres humanos. Si simplemente supieras que esta vida es una oportunidad de pasar un tiempo con eso que es el amor más verdadero e incondicional… Ésa es la oportunidad para todos los seres vivos: pasar un tiempo con el Amado que está en nuestro interior, sentir gratitud por la vida y llenarse de alegría. Cuando sucede eso te sientes vivo, y empiezas a vivir. Y el movimiento más magnífico es el ir y venir del aliento. No necesita ninguna prueba, ni ninguna mejora. Su bendición es obvia. ¿Lo es también para ti?

Existes, estás vivo. Haz acopio de tus fuerzas, no de tus debilidades. ¿Cuáles son tus fuerzas? La conciencia, la bondad, la comprensión, el reconocimiento, tu capacidad de disfrutar, de amar. Cuando caminas con ellas el resultado es muy hermoso. Cada segundo que pasas con esa belleza dentro de ti, eres liberado. Eres libre.

Solicitud: ayúdanos a distribuir información de vanguardia, reenvía este correo a todas las personas potencialmente interesadas. Se autoriza la copia y redistribución de este boletín e información personalmente y vía Internet con la condición de que el contenido permanezca intacto, de que se respeten los créditos del servicio, los autores y se mencionen la fuente y enlaces correspondientes, gracias. [Red Planetaria de Luz] "Todo hombre o mujer de cada pais que trabaja para eliminar las separaciones en el orden individual, social, nacional y mundial, intentando evocar el sentido de hermandad y fomentando el sentido de interrelación e interdependencia mutua, sin establecer barreras raciales, nacionales o religiosas, forma parte del NUEVO GRUPO DE SERVIDORES DEL MUNDO aunque nunca haya oído nombrarlo... Descubramos a los miembros del Nuevo Grupo de Servidores del Mundo y fortalezcamos sus manos. Este es un Boletín editado y distribuido por Juan Angel Moliterni (www.escuelaclaridad.com.ar).

Ayuda a transformar más vidas... AQUI
©1994-2014 Centro Escuela Claridad, Ravignani 1332, departamento B
Tel. 4774-1773 (54-11 desde el exterior), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.
open

DeepSkyColors en Facebook!