Asunto:[Red_Planetaria_de_Luz] El Angel de la Claridad del dia 04.12.2014
Fecha:Jueves, 4 de Diciembre, 2014  10:31:47 (-0300)
Autor:Juan Angel Moliterni <an.ra.maitri @.....com>

El Angel de la claridad del dia
por Juan Angel Moliterni
Ustedes no son el concepto que tienen sobre ustedes mismos. Son quienes son a cada momento: sintiendo, pensando, actuando. Son sujetos, no objetos; sus personalidades existen en cada experiencia del “yo”, en lugar del “mi”, que es la imagen que tienen sobre ustedes mismos. La experiencia referida a “Yo soy, yo siento, yo necesito, yo puedo, yo quiero”, que opera en la vida y en la acción, les conecta con su energía esencial, mientras los conceptos relacionados con “Yo soy impulsivo porque…” son sólo conceptos y nada tienen que ver con la muy arraigada experiencia de ustedes mismos como individuos vivos, potentes y activos. A fin de concentrarse demasiado en el “mi”, en los conceptos que crean para lograr comprenderse, realmente pueden debilitar su experiencia del “yo”. Sus conceptos son auxilios, pero no sustitutos del sentido de su ser, que no reside en la mente sino en lo más recóndito de ustedes. Cuando más plenamente conectados están con ese núcleo recóndito, menos necesitan sus conceptos para definirse. Cuando se poseen plenamente, cuando pueden ser plenamente ustedes mismos, no dependen de “algo” para que les brinde un concepto sobre lo que son. Los conceptos sobre ustedes mismos se relacionan, después de todo, con sus egos. A medida que se afirmen más en sus seres, son más capaces de desprenderse de sus egos, que funcionan mejor como sirvientes que como amos.
Frase del día
por Dr. K. Parvathi Kumar
En esencia somos divinos. Pero como mayormente vivimos en nuestra mente, nos perdemos. Olvidamos nuestra identidad. Generalmente cuando vivimos en nuestra mente, tenemos pensamientos diferentes en momentos diferentes. A veces sentimos que la familia es muy buena, otras veces sentimos que la familia es un dolor de cabeza, otras sentimos que la familia ni siquiera es necesaria. De forma similar tenemos pensamientos diferentes en momentos diferentes acerca de la profesión. Esto es todo debido a la naturaleza diferencial de la mente. Es muy pro-activa y recibe mucha información de la naturaleza. Esta información continúa bombardeando la mente de todos lados. Hay personas que leen 5 periódicos diferentes diariamente, pasándose horas en ello. Toda esta información crea presión en el interior y se desarrollan muchos pensamientos y acciones innecesarios, y continuamos pasando nuestro tiempo precioso atendiéndolos. Debemos simplemente tomar lo más importante de las noticias diariamente. Además, con respecto a otra información, simplemente tenemos que tomar la información importante y dejar de lado la información innecesaria. Toda la información innecesaria crea mucha perturbación dentro de nosotros. No nos permite atender nuestras obligaciones. No logramos saber el propósito de nuestra vida. El propósito de la vida puede saberse viendo el descendente de nuestra carta astral. Cuando uno está en Buddhi, no se involucra en actividades innecesarias. Solamente atiende a sus deberes y responsabilidades. Cada uno de nosotros tiene un propósito en la vida. Se dice: “Que el propósito guíe a las pequeñas voluntades de los hombres”. Un Maestro puede decirte el propósito de tu vida. Una vez conoces el propósito de tu vida, simplemente sigue en ese camino y realiza ese propósito.
Abriendo las puertas...
por Eileen Caddy
La vida es un constante dar y recibir, un constante inhalar y exhalar el hálito de vida. No podrías pasar todo el tiempo inhalando sin exhalar, así como no puedes pasar el tiempo dando sin recibir. Cuando la vida deja de ser un camino para dos se seca y muere. Cada ser tiene que aprender a vivir una vida, y vivir en grupo lo revela muy claramente. Ningún ser puede vivir enteramente por sí mismo; tiene que aprender a vivir para otros y con otros.

Ravignani 1332, Departamento *B*

e-mail:
mailto:an.ra.maitri@gmail.com
website: www.escuelaclaridad.com.ar