Asunto:[Red_Planetaria_de_Luz] El Angel de la Claridad del dia 26.12.2014
Fecha:Viernes, 26 de Diciembre, 2014  10:59:57 (-0300)
Autor:Juan Angel Moliterni <an.ra.maitri @.....com>

El Angel de la claridad del dia
por Juan Angel Moliterni

Les dejamos el último tips, respecto de los “puntos de alarma” (tentadores peligros), en el contexto de la educación espiritual, similar al funcionamiento de los puntos de alarma en acupuntura. En esta oportunidad, especialmente si son asesores o consejeros o tratan con algún grupo. Deben preguntarse: “¿Cómo estoy usando al otro o al grupo; satisfaciendo mis necesidades insatisfechas en vez de servir a las necesidades del otro? ¿Qué mensajes inconscientes estoy impartiendo a través de mis mensajes no verbales o verbales, los cuales pueden estar en pugna con la filosofía constructiva o auxiliadora que abracé?”. Todas las cualidades, actitudes y conductas personales siguientes pueden socavar su eficiencia, si no las concilian en ustedes mismos y les impiden, en la medida de lo humanamente posible, que interfiera en su trabajo: sentido de superioridad, la actitud de sabelotodo, juicio, búsqueda de la atención, presunción de jefe, proselitismo filosófico, necesidad de sentir que a uno lo necesitan, ilusiones sobre la ayuda que se da, ilusiones sobre los conocimientos, generar impotencia, generar negatividad y temor, procurar complacer, compulsión informativa, empleo de generalizaciones vagas y sin fundamento, intelectualización y desconexión emocional, creación de confusión, falta de percepción de ustedes mismos. Como estudiantes o profesionales de las “artes místicas”, con frecuencia pueden caer en muchas de las trampas antedichas. Necesitan ser humildes y aceptarse como son; necesitan comprometerse a ser honrados con ustedes mismos; necesitan ser dueños de la responsabilidad y de la fuerza que les permitan explorar y trabajar continuamente para vencer las limitaciones que socavan firmemente sus estudios y su “arte”. Ante la pregunta: ¿Cómo podrán empezar a trascenderlos enfrentando valientemente lo que es negativo dentro de ustedes y dentro de su “arte”? La respuesta es: desarrollando una sólida base en sus vidas (consistencia); manteniendo un contacto directo con ustedes mismos, con los demás y con la realidad en su conjunto; desarrollando la capacidad para enfrentarse con su sombra y resolver sus “asuntos sin terminar” (karma); manteniendo la confianza capaz de vencer al miedo; manteniendo la experiencia de la fuerza interior; manteniendo la identificación con el “Yo”, en vez de hacerlo con el Concepto que tienen sobre ustedes mismos, pudiendo ingresar en su núcleo central; y la voluntad y la capacidad para actuar desde este centro. Cultivar su deseo y su aptitud para expandir sus mentes mientras, simultáneamente, se vuelven más receptivos y abren sus corazones. Cada uno de ustedes tiene una responsabilidad para consigo mismo y para con el otro, a fin de reflexionar sobre estas cuestiones. No hay contestaciones simples. Las respuestas que existan deberán descubrirlas por ustedes mismos, en la base de sus propias vidas. El hecho de que se dediquen a vivir con la ambigüedad de los problemas irresueltos y las preguntas sin contestar, mientras mantienen un claro y sentido deseo de vencer sus obstáculos personales, puede llevarles, con el tiempo, a resolver los problemas. En las palabras de Rainer María Rilke: “Quiero pedirte, lo más que pueda, que seas paciente con todo lo que en tu corazón esté sin resolver y que procures amar a las PREGUNTAS mismas como si fueran habitaciones cerradas o libros escritos en una lengua muy extraña. Ahora no busques las respuestas, que no puedo darte porque tú no las podrías vivir. La cuestión es ésta: VIVIRLO TODO. Tal vez, poco a poco, sin que te des cuenta, algún día lejano, vivas las respuestas.

PD: más abajo les compartimos algunas imágenes de la celebración de la navidad en el Teatro, a sala llena. Felices Fiestas para Todos!
Frase del día
por Dr. K. Parvathi Kumar

Había un demonio que secuestró cientos de mujeres… y las puso a todas en la cárcel. Krishna mató a ese demonio y las liberó. Ellas le preguntaron al Señor donde debían ir ya que habían pasado muchos años secuestradas, entonces le pidieron que se casara con ellas. Él dijo, está bien, e hizo arreglos para una casa para cada una de ellas y allí pasaron el resto de sus vidas simplemente rezándole al Señor. De esta forma, todas se convirtieron en sus devotas. Él nunca se preocupó de lo que la gente de la sociedad pensaba acerca de él. Incluso el mejor de los sabios nunca podría comprender los actos del Señor. Todas las esposas de Krishna eran grandes sabios de tiempos pasados que querían quedarse con el Señor. Fue durante esa vida, como Krishna, que el Señor eligió agraciarlas a todas de una vez con su presencia, y las hizo a todas sus esposas.
Abriendo las puertas...
por Eileen Caddy

Siente que Mi Luz Divina crece más y más fuerte dentro de ti y que Mi Amor Divino fluye con una energía y fuerza siempre incrementándose dentro y a través de ti y que emana hacia un mundo desesperadamente necesitado. Manténganse abiertos todo el tiempo, para poder ser usados de esta manera. No cierren las puertas de sus corazones en ningún momento; vean que permanezcan abiertas de par en par, porque Yo solamente puedo obrar en corazones abiertos. Hay mucho trabajo que hacer en este mundo. Tengo que obrar a través de canales y ustedes son Mis canales. Nunca olviden esto.

Ravignani 1332, Departamento *B*
e-mail: info@escuelaclaridad.com.ar
website: www.escuelaclaridad.com.ar
¡