Asunto:[Red_Planetaria_de_Luz] Feliz Dia del Maestro
Fecha:Viernes, 11 de Septiembre, 2015  10:16:31 (-0300)
Autor:Juan Angel Moliterni <an.ra.maitri @.....com>

[Red Planetaria de Luz] Feliz Dia del Maestro

Día del Maestro en América Latina

Viernes 11 de Septiembre

Este día es considerado como un “día conmemorativo”, donde las clases son sustituidas por actividades de celebración, agradecimientos y recordación. Un antiguo dictado hindú (generalmente enseñado para los niños), coloca el profesor en tercer lugar: "Maata, Pitha, Guru, Daivam", significa la madre, el padre y el profesor es Dios. Hay otro dictado en la forma de versos, que dice: "Guru Govind dono khade kake lagu paay Balihari Guru aapki Govind diyo batay", y significa: "Yo estoy en dificultad de saber quién saldar primero: el profesor o Dios. Yo escogeré el profesor porque él es un instrumento de la sabiduría de Dios". Un punto céntrico en la escritura Hindú muestra "Guru Brahma, Guru Vishnu, Guru debo Maheshwaraha - Gurusakshath parabramha tasmai shree gurve namaha", "El profesor es la santísima Trinidad. El profesor es la manifestación del propio Señor". FELIZ DIA PARA TODOS!

"Hay una sola religión, la religión del amor;
hay una sola casta, la casta de la humanidad;
hay un solo lenguaje, el lenguaje del corazón;
hay un solo Dios, y es Omnipresente"

-Sathya Sai Baba-

Solicitud: se autoriza la copia y redistribución de este boletín e información personalmente y vía Internet con la condición de que el contenido permanezca intacto, de que se respeten los créditos del servicio, los autores, los editores y se mencionen la fuente y enlaces correspondientes. Ayúdanos a distribuir información de vanguardia, reenvía este correo a todas las personas potencialmente interesadas, gracias. Edición y Difusión Juan Angel Moliterni (www.escuelaclaridad.com.ar).

Honrando la Unidad y la Diversidad