Asunto:[Red_Planetaria_de_Luz] Vivir sin miedo
Fecha:Miercoles, 17 de Febrero, 2016  10:33:13 (-0300)
Autor:Juan Angel Moliterni <an.ra.maitri @.....com>

[Red Planetaria de Luz] Vivir sin miedo

Vivir sin miedo

Muchas veces vamos a lugares que consideramos santos o sagrados. Y de lo que yo quiero hablar es del lugar más sagrado que se encuentra en el interior de cada persona. A causa de ese lugar somos quienes somos. Gracias a él se ha hecho posible el regalo más increíble: el regalo de estar vivos.

Todos juzgamos nuestras vidas por las cosas que suceden, por lo que pasa a nuestro alrededor, y esas cosas están siempre cambiando. Nos afectan mucho estos cambios. Algunas personas dicen que los cambios son buenos. Lo han leído en algún libro. Pero no siempre es así. Los cambios son buenos si van de acuerdo a tu Plan y suceden Oportunamente, no de forma repentina. Los cambios son buenos si el resultado final es de tu agrado. Para verlo en su justa dimensión, recuerden que los cambios llevan ocurriendo desde la época de nuestros primeros antepasados humanos.

LEER+

Despertar en la vida ordinaria - Jeff Foster

La compasión está más allá de las palabras y más allá del lenguaje. La compasión, de hecho, trasciende toda idea de “compasión”, porque se origina en el hecho de que no existe ningún tipo de separación, de que la separación es una ilusión y de que, en realidad, nosotros somos los demás, que yo soy tú, que tú eres yo, que no podemos existir sin los demás, que yo no puedo ser sin ti y que, sin mí tú tampoco puedes ser. Y ésta no es una expresión de sentimentalismo insípido, sino algo muy real: nos necesitamos, estamos inextricablemente unidos y no podemos vivir sin los demás y sin todas las cosas que nos rodean. Todos estamos unidos y todas las cosas están unidas a todas las demás, lo que quiere decir que, en realidad, no existe ninguna “cosa” separada. Lo único que existe es la Unidad y la totalidad, sólo el Buda, sólo Cristo, sólo el Tao, sólo Dios, Nada existe separado.

There is no such thing as always or never. There is only now.

A los pies del Maestro - Krishnamurti

Vivir es estar relacionado

La comprensión de uno mismo no viene a través del proceso de abandono de la sociedad o del aislamiento en una torre de marfil. Si usted y yo realmente investigamos este asunto con detenimiento e inteligencia, veremos que sólo podemos comprendernos a nosotros mismos en la relación y no en el aislamiento. Nadie puede vivir en el aislamiento. Vivir es estar relacionado. Tan sólo en el espejo de la relación puedo comprenderme a mí mismo, lo cual significa que debo estar sumamente alerta a mis pensamientos, sentimientos y acciones en la relación. Esto no es un proceso difícil o un esfuerzo sobrehumano, sucede con los ríos, mientras su fuente es casi imperceptible, las aguas ganan velocidad a medida que descienden, se hacen más profundas. En este mundo demente y caótico, si uno investiga este proceso con conocimiento de causa, con cuidado, con paciencia, sin condenar, verá cómo empieza a ganar velocidad y eso no es un asunto que tome tiempo.

Honrando la Unidad y la Diversidad