Asunto:[Red_Planetaria_de_Luz] 7 comportamientos
Fecha:Sabado, 26 de Marzo, 2016  10:18:39 (-0300)
Autor:Juan Angel Moliterni <an.ra.maitri @.....com>

[Red Planetaria de Luz] 7 comportamientos

7 comportamientos destructivos de las personas infelices

¿Hay ciertos hábitos que nos hacen infelices?

Un equipo de psicólogos de la Universidad de California investigó acerca de la felicidad y descubrió que la genética y las circunstancias personales solo son responsables de un 50% de la infelicidad o felicidad de una persona. Además detallaron una lista con 7 comportamientos que empujan más a la infelicidad y terminan llevando a la depresión. Cuáles son para aprender a evitarlos:

1. Esperar al futuro. Esta característica va siempre acompañado de la frase “seré feliz cuando…”. Este pensamiento hace mucho hincapié en las circunstancias y en la espera de que ciertas cosas sucedan. Genera la dependencia y poco compromiso con los pensamientos.

2. No salir de la casa. Esto es un grave error, porque socializar, aunque no se disfrute, mejora el estado de ánimo.

3. Hacerse la víctima. El pensamiento de que la vida es difícil y está fuera de su control es lo que piensan todas aquellas personas inconscientemente infelices. En otras palabras, “la vida me va a hacer tropezar y no puedo hacer nada para impedirlo”. El problema está en que, con esa filosofía, se fomenta la sensación de impotencia, de angustia y de incapacidad.

4. Ser pesimista. El problema de tener una actitud pesimista es que, además de afectar al estado de ánimo, se convierte en una profecía.

5. Quejarse. Es un comportamiento de autorrefuerzo. Al hablar constantemente sobre lo mal que van las cosas -o al pensarlo-, se reafirman las convicciones negativas.

6. Dar la espalda a los problemas. Las personas infelices conciben los errores y los problemas como una amenaza, así que intentan ocultarlos. Y los problemas suelen crecer si se ignoran.

7. Compararse con el otro. La envidia y los celos son incompatibles con la felicidad, por lo que si hay una comparación constante con los demás, ha llegado el momento de parar.

Honrando la Unidad y la Diversidad

Tomen, entre lo que ofrecemos, lo que resuene con ustedes, porque se lo presentamos en el más profundo respeto y amor.