Asunto:[Red_Planetaria_de_Luz] El Angel de la Claridad 19.04.2016
Fecha:Martes, 19 de Abril, 2016  11:38:28 (-0300)
Autor:Juan Angel Moliterni <an.ra.maitri @.....com>

[Red Planetaria de Luz] El Angel de la Claridad 19.04.2016

El Angel de la Claridad por Juan Angel Moliterni

Es muy importante para los niños que les guste aprender. Se vuelven estudiantes entusiastas cuando descubren que aprender es emocionante y que los adultos en su vida también disfrutan de aprender. Po ejemplo, aprender a convertirse en el vehículo por medio del cual las personas pueden contribuir al bienestar de otros. “No sé cuál será tu destino, pero una cosa sí sé: sólo van a ser realmente felices aquellos que hayan buscado y encontrado la manera de servir” –Albert Schweitzer.

Frase del día por Dr. K. Parvathi Kumar

La práctica de auto-realización es como cocinarse a uno mismo porque la esencia UNA pasa por muchas transformaciones para convertirse en las muchas formas que vemos. Las transformaciones pueden llevar a un estado no-natural y entonces hemos de volver a nuestro estado natural ya que las transformaciones deben ocurrir una vez más en la dirección opuesta. Si nuestra vida no es completamente satisfactoria para nosotros y no nos da una experiencia plena significa que hay algo equivocado en nuestro tipo de vida que nos lleva a un estado no-natural. El motivo que nos lleva a este estado no-natural ha de ser identificado y rectificado. La razón es que no sabemos cómo utilizar las herramientas que se nos han dado. A todos se nos da una mente, cinco sentidos y un cuerpo, pero no sabemos cómo utilizarlos y empezamos a abusarlos en lugar de usarlos. Para saber cómo trabajar con el cuerpo, hemos de conocer primero la constitución del hombre. Hemos de saber cómo cuidar el cuerpo de acuerdo a ciertos Dharmas. Hemos de saber cómo utilizar el cuerpo en sintonía con el Dharma. A parte de esto, también hemos de saber el propósito de nuestra vida. Hemos de preguntarnos: ¿Por qué estoy aquí? ¿Qué debo hacer? ¿Por qué estoy enfrentando ciertas situaciones en la vida? Hemos de obtener conocimiento que pueda ayudarnos a contestar estas preguntas. La escolaridad que tenemos hoy en día no permite a los niños pensar en esta dirección. Solamente provee conocimiento orientado hacia la objetividad. No nos enseñan los Dharmas a seguir en la vida. Si no te esfuerzas en encontrar las respuestas a estas preguntas incluso después de tomar parte de un camino dado por un Maestro, es incluso un estado penoso. Esta conciencia es muy importante. Ese era el propósito de la educación en tiempos antiguos.

Honrando la Unidad y la Diversidad

Tomen, entre lo que ofrecemos, lo que resuene con ustedes, porque se lo presentamos en el más profundo respeto y amor.