Asunto:[Red_Planetaria_de_Luz] Perspectivas
Fecha:Miercoles, 24 de Agosto, 2016  12:03:22 (-0300)
Autor:Juan Angel Moliterni <an.ra.maitri @.....com>

[Red Planetaria de Luz] Perspectivas

Perspectivas - Prem Rawat

Viajo mucho y tengo que cruzar fronteras. Algunos días paso por tres o cuatro controles de inmigración. Alguien me pregunta: “¿Cuánto tiempo va a quedarse aquí?”. “Sólo unas horas”. “¿Qué va a hacer?”. “He venido para dar una conferencia”. Luego esa persona debe mirarme, comprobar el pasaporte y decir: “De acuerdo. Es usted”. Pero yo soy yo. Eso es para identificarte de algún modo. Tiene cierto sentido práctico, pero ¿no podría ser de otra manera? ¿De alguna forma en que mi integridad siga intacta no por el hecho de tener un papel que dice que yo soy realmente yo? Pero así es como es.

Cuando vas al colegio, te examinan de los temas que alguien ha decidido que debes saber, pero no de lo que realmente sabes. Y si sabes todo menos lo que esa persona cree que debes saber, suspendes. Quizá sólo te olvidaste de una cosa, pero tienes que demostrarle a alguien que lo sabes.

Parece que vivimos en un mundo que es diametralmente opuesto a la integridad de un individuo que simplemente desea sentirse pleno. Yo recuerdo esto a la gente: lo que estás buscando está dentro ti. Si necesitas que alguien sostenga un espejo, eso es lo que hago, y no decir qué aspecto deberías tener.

LEER+

Despertar en la vida ordinaria - Jeff Foster

¿Por qué pretendemos estar separados de los demás?

El fundamento de todas las cosas es el amor. Pero nosotros erigimos divisiones y fronteras que luego afirmamos que forman parte del orden natural de las cosas, negando nuestra participación en la creación de la ilusión de un mundo objetivo “fuera de aquí”, cuando hasta los niños saben que el mundo siempre ha estado “aquí”.

Y, con esta separación ilusoria, llega la ansiedad, la soledad y el aburrimiento. Sólo hay que mirar al mundo que hemos creado para darse cuenta de que hay algo equivocado. La mayoría de las personas están asustadas, cerradas y atrapadas en sus caminos. Cuando aparece alguien en escena, emerge el pensamiento de que “Aquí hay otra persona, otro individuo semejante, pero separado de mí”. Y, con ello, también emerge la violencia. ¿existe realmente alguna separación entre nosotros? ¿No es acaso esa separación una construcción del pensamiento? ¿Y no somos, tú y yo, lo mismo? Pero el mundo sigue su curso y, con él, la ilusión de separación.

There is no such thing as always or never. There is only now.

A los pies del Maestro - Krishnamurti

Uno no puede vivir sin seguridad. La seguridad física es el primer instinto animal; necesitamos tener casa, comida y ropa. Pero psicológicamente, la manera en que interpretamos esa necesidad de seguridad genera caos dentro y fuera. La psiquis, que es la estructura misma del pensamiento, también quiere seguridad interna, en todas las relaciones y ahí es donde surge el problema. Todo el mundo necesita seguridad física, no sólo unos cuantos, pero negamos esa seguridad física para todos cuando pretendemos conseguir seguridad psicológica mediante las naciones, las religiones, la familia.

Interlocutor: ¿Cómo afrontar la violencia de los demás?

Krishnamurti: Si mi vecino es violento, ¿cómo debo afrontarlo? ¿Poner la otra mejilla? A él le gustaría. ¿Qué debo hacer? ¿Haría esa pregunta si realmente no fuera violento, si no hubiera violencia en usted? Escuche eso. Si en su corazón, en su mente, no hay violencia, odio, amargura, ningún sentido de realización, de querer ser libre, nada de violencia, ¿haría esa pregunta de cómo lidiar con ese vecino violento? ¿O sabría qué hacer ante el vecino? Otros pueden decirle lo que debe hacer si es violento, pero puede que usted no sea violento, y en ese momento en que su vecino reacciona violentamente sabrá como afrontar esa situación. Sin embargo, una tercera persona que lo observa puede decir: “Usted también es violento”, pero usted sabe que no es violento. Por consiguiente, lo importante es que usted no sea violento, no importa como le llame la otra persona diga.

Cuando el cerebro afronta la violencia sufre un cambio químico muy rápido, reacciona más rápido que un rayo. Todo el cuerpo reacciona y hay una respuesta inmediata; puede que uno no devuelva el golpe, pero la misma presencia de la ira o del odio es la causa de esa respuesta y la acción consecuente. En presencia de una persona enojada, observe lo que sucede si uno está atento y no responde. En el momento en que presta atención al enojo de esa persona y no reacciona, hay una respuesta del todo diferente. El instinto de uno es reaccionar al odio con el odio, al enojo con el enojo, hay un brote químico que crea una reacción en el sistema nervioso. Pero si uno permanece en completa calma en presencia del enojo, se produce una acción muy diferente.

Honrando la Unidad y la Diversidad

Tomen, entre lo que ofrecemos, lo que resuene con ustedes, porque se lo presentamos en el más profundo respeto y amor.