Asunto:[Red_Planetaria_de_Luz] La Teoría de la Vida Eterna
Fecha:Viernes, 11 de Enero, 2019  09:33:57 (-0300)
Autor:Juan Angel Moliterni <an.ra.maitri @.....com>

[Red Planetaria de Luz I] La Teoría de la Vida Eterna

Red Planetaria de Luz I

Newsletter Claridad - Diario - Hacia una Conciencia Planetaria

La Teoría de la Vida Eterna (extracto) por Rodney Collin

Examinemos las consecuencias de la reversión del tiempo con mayor detalle, con la idea de que ésta debe ser la naturaleza del tiempo en el mundo invisible. En primer lugar debemos examinar qué sucede con nuestra idea de causa y efecto. Causa y efecto son simplemente una descripción de los diferentes grados de una sucesión temporal; lo que va (antes) se toma como causa, lo que sigue (después) se toma como efecto. Pero si el tiempo se revirtiera, entonces el efecto se volvería causa y la causa efecto.

Tomamos un ejemplo sencillo: Un hombre está furioso conmigo, pronuncia expresiones duras que yo escucho y que me ofenden. Revirtiendo el tiempo: Pensamientos de resentimiento cruzan por mi cabeza; son comunicados a través de mis impulsos nerviosos a mis tímpanos, que se ponen en vibración, y transmiten ondas sonoras a través del aire a su laringe; ésta vibra en simpatía y a su vez transmite impulsos nerviosos a su cerebro y a su plexo solar, donde se convierten en pensamientos y sensaciones de ira pasional. Y he aquí que mi resentimiento es la causa de su ira. Yo mismo soy responsable de cuanto se me ha dicho. En mí se encuentra la causa de todo lo que veo, oigo y percibo. “Yo he creado el mundo en el que vivo”.

En tal movimiento del tiempo, el filántropo “quita” dinero al pobre y le hace un necesitado; el asesino da “nacimiento” a su víctima, y “es responsable de su vida”.

Y en cuanto a un gran autor como Shakespeare, ¿qué sucedería? En todo el mundo infinidad de hombres se encuentran llenos de pensamientos nobles, extraños y trágicos; toman volúmenes viejos y maltratados, a los que ellos transfieren sus más altas emociones. Si miles o millones de hombres hacen esto, los volúmenes se tornan nuevos por estas emociones, se juntan, por la prensa, se hacen más y más pequeñas las ediciones, y después de siglos quedan comprimidas en un solo manuscrito. Este manuscrito es al fin hallado por un tal Shakespeare, quien lo pone en una mesa ante él, lo va ojeando página por página, las palabras regresan a su pluma cuyo movimiento produce en él un extraordinario fervor de poder o comprensión. Cuando todo ha regresado, él queda lleno de éxtasis y sabiduría.

Todo lo que millones de hombres han sentido, ha penetrado en él: “los lectores han creado a Shakespeare”.

¿Qué significa todo esto? Esto significa que el Universo es uno y que cada parte de él depende de todas las otras partes, cada fenómeno está conectado con todos los otros fenómenos, nada puede cambiarse sin que cambie todo. Es este conocimiento el que da origen al sentimiento de los grandes salvadores de la humanidad, los hombres más elevados, de que son responsables de todo el mal y sufrimiento del mundo.

Visto en una dirección del tiempo, tales hombres toman sobre sí o asimilan enormes cantidades de dolor y de ignorancia humana; visto en el otro sentido parecen dar origen a ellos. Esta otra dirección ellos solos lo perciben. En esa percepción que pertenece al mundo invisible saben que ellos y este gran océano de sufrimiento son inseparables. Saben que son responsables de todo lo que existía antes de ellos. Saben que ninguna satisfacción permanente pueden alcanzar como individuos hasta que el nivel total de la humanidad haya sido elevado, hasta que toda la humanidad haya sido regenerada en el “pasado”, así como en el futuro.

¿Cómo es esto posible? Significa que los sufrientes deben buscar hacia el futuro a sus salvadores, los ignorantes deben “anticipar” su destrucción; deben estar ya curados de lo que “sucederá”. Ese es el sentido íntimo de la fe. La fe es aquello con lo cual la humanidad aligera el peso intolerante de los maestros y salvadores en el tiempo revertido; aquello por lo cual el nivel del todo se eleva.

Solamente con la idea del tiempo revertido se puede entender el verdadero significado del voto del Bodhisattva, de no entrar al Nirvana, hasta que todos los seres conscientes hayan sido salvados y todas las criaturas de todas partes hayan llegado al camino del estado Búdico. Pues este voto debe surgir del espectáculo del universo como es; es decir, en tiempo revertido y por sobre el tiempo. Solamente confinado a nuestra ilusión ordinaria del tiempo que fluye en un solo sentido podrían creer los hombres en una salvación personal y en un paraíso independiente de los otros y del pasado.

Hay otro extraño efecto del tiempo revertido. Ya hemos visto como el sonido pasaría del auditorio al orador; pero no hicimos notar entonces que la luz “procedería” de todas las criaturas, en vez de ser recibida por ellas. De hombres, animales, plantas, y piedras surgiría una energía que crearía la luz y que ahora “ascendería” de la tierra al sol. De todas partes el calor se elevaría de las rocas, el color de las flores, los rayos ultravioletas de toda cosa en crecimiento, y fundiéndose entre sí reconstruirían la radiación solar. Así como toda vida conocida procede del Sol, así en ese otro tiempo, toda vida volvería allí. Esta sería la inspiración de Brahma de la cosmología Hindú.

* * *

Chuang Tzu soñó que era una mariposa... al despertar ignoraba si era Tzu que había soñado que era una mariposa o si era una mariposa y estaba soñando que era Tzu.

¡SUSCRÍBETE AQUÍ! ... Boletin Diario [Red Planetaria de Luz I]

¡SUSCRÍBETE AQUÍ! ... Boletin Semanal [Red Planetaria de Luz II]

Facebook Google Youtube Pinterest Linkedin Instagram

República Argentina

Contacto: info@escuelaclaridad.com.ar

Website: www.escuelaclaridad.com.ar

©1994-2019 (25 años al servicio de la Luz de Dios que nunca falla)

LIKE FORWARD