Inicio > Mis eListas > union_global_de_luz > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 8561 al 8580 
AsuntoAutor
Compartiendo Compr Juan Ang
¿Cuál es el tiempo Juan Ang
Cinco actitudes di Juan Ang
Hermandad y Cooper Juan Ang
La Paz Juan Ang
Nuevos Rayos de Ex Juan Ang
¿Cómo visualizan e Juan Ang
Adictos al sufrimi Juan Ang
El Viaje Sin Fin Juan Ang
En contacto con ot Juan Ang
Mensaje de Lady Po Juan Ang
Mensaje del Maestr Juan Ang
¿Cómo podemos camb Juan Ang
Mensaje Maria Magd Juan Ang
Nutrición y Salud Juan Ang
Llama Violeta Juan Ang
No hagas suposicio Juan Ang
Meditación de Luna Juan Ang
La importancia de Juan Ang
¿Qué haces mientra Juan Ang
 << 20 ant. | 15 sig. >>
 
Red Planetaria
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 613     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[UNION_GLOBAL_DE_LUZ] La Educación
Fecha:Lunes, 25 de Junio, 2001  11:29:42 (-0300)
Autor:Juan Angel Moliterni <claridad @.........ar>

Meditaciones Diarias

 
Este es un Servicio del Centro Escuela CLARIDAD hacia la UNIÓN GLOBAL DE LUZ ˇ El AMOR y la UNIDAD es la MOTIVACIÓN, El SERVICIO es el MEDIO, La DICHA y la LIBERACIÓN son la META.

B a g a v a n  S r i  S a t h y a  S a i  B a b a
Meditaciones Diarias

La Educación

El hombre se purifica por la ética y supera la humanidad común.
El egoísmo vive recibiendo y olvidando, el amor vive dando y perdonando.
El amor y la fe son dos remos con los que se puede conducir La Barca por el agitado Mar de la Vida.
Toda tentación vencida es una fuerza adquirida.
La Educación debería fomentar la Humanidad.
La Educación requiere el cultivo de la humildad. Una gran sabiduría trae consigo una gran humildad. Sin humildad no hay Educación.
La verdadera Educación imparte un espíritu de renunciamiento, el desagrado por la ostentación y el anhelo por servir a otros.
La Educación debería hacerles adquirir buenas cualidades.
La verdadera Educación está destinada a otorgarle paz al país.
La más alta Educación, es la Educación Espiritual.
La buena Educación es sólo aquella que desarrolla todos los poderes ocultos del hombre.
El lema que inspire a todo profesor debería ser: “Seré el estudiante ideal que mis alumnos puedan emular”.
Ante el interrogante: “¿Quién es el verdadero estudiante?” La respuesta debería ser: “El profesor”.
Una vida sin cultura es como una casa sin luz; una persona sin cultura es como un barrilete sin hilo; una Educación sin cultura no tiene valor, como una moneda falsa.
La finalidad de la sabiduría es la libertad. La finalidad de la cultura es la perfección. La finalidad del conocimiento es el amor. La finalidad de la Educación es el carácter.
La misión del profesor es la de cumplir con el deber de instruir y de inspirar a los alumnos para que puedan desarrollar sus capacidades latentes y avanzar en el perfeccionamiento de sus talentos. La tarea del estudiante es la de desplegar lo Divino que lleva en sí y prepararse para servir a la sociedad con todos sus talentos y conocimientos.
En el presente, ni los maestros ni los estudiantes, entienden el verdadero significado de la Educación. La Educación debe fomentar la moralidad, la rectitud y el carácter. La Educación debe considerarse el aliento vital de los seres humanos. Al convertirla en un medio de ganarse la vida, la gente se olvida del significado de la vida. Todo estudiante tiene una obligación consigo mismo, más importante que la relación con el profesor.



Biografía

Un lunes, momento en cual salía el sol del vigésimo tercer día del mes de Noviembre (Kartika) del año 1926 (Akshaya: el que no declina, el siempre pleno), en una pequeña y tranquila aldea del sur de India llamada Puttaparti (pueblo lleno de hormigueros), nace Sathya Narayana Venkapa Raju; octavo hijo del matrimonio formado por Eswarama Raju, la madre y Peda Venkapa el esposo.

Esta auspiciosa fecha, encontró a los aldeanos cantando el Nombre de Shiva, ya que era día dedicado a Su devoción y culto; aún más, en ese momento una rara coincidencia ocurría: el encuentro entre la estrella Ardra, en ascendente y el despuntar del nuevo día; hecho por el cual se llevó a cabo ceremonias especiales en los Templos del Señor.

La concepción de este Ser fue especial, ya que fue por Voluntad Divina; misteriosos anuncios previos al nacimiento de este niño, alteraron el sereno curso de la vida familiar de este matrimonio mayor, ejemplo de amor, devoción y servicio. El sonido de melodiosos acordes musicales como el tañido de una tampura (instrumento musical de cuerda) y el rítmico sonar de un tambor, como tocados por manos expertas, despertaba a la familia luego de medianoche. Se formularon muchas teorías para explicar este fenómeno, mas todas no hacían más que ahondar el misterio. Peda Venkapa consultó con un sabio quien indicó que se trataba de un acontecimiento auspicioso; anunciaba la presencia de un Shakti (energía o poder benéfico), que manifestaba armonía, orden, equilibrio, elevación espiritual y alegría.


En Unidad, Orden, Luz y Amor... con Amor Acuariano
¡Bendiciones Infinitas en todos los planos!
Juan Angel Moliterni & María del Carmen Prantera

CENTRO ESCUELA CLARIDAD
República Argentina
e-mail (1): claridad@arnet.com.ar

URL: http://ar.geocities.com/claridad_ar/Index.htm

 

EXHORTAMOS A REDISTRIBUIR SIN FINES COMERCIALES POR VÍA ELECTRÓNICA, SIEMPRE Y CUANDO SE RESPETEN LOS CRÉDITOS DEL SERVICIO, LOS AUTORES Y SE MENCIONEN LA FUENTE Y ENLACES.


La meditación es una de las herramientas más poderosas que existen para ayudarnos a restablecer la armonía en nuestro interior y así tener acceso a la inteligencia interna de nuestro cuerpo individual y colectivo. La meditación se ha hecho accesible en la actualidad para que pueda aprenderse fácilmente y pueda ser practicado por cualquier persona. Es a través de la meditación cómo las personas se conectan con un campo unificado y cuando el individuo actúa desde este nivel, recibe todo el apoyo de las fuerzas de la naturaleza, y se ubica en el campo de todas las posibilidades. Con la meditación contactamos los pensamientos y éstos son respaldados por el infinito poder organizador del cosmos, teniendo así la máxima eficacia en la acción. Los Maestros de Sabiduría dicen: “Manténganse centrados, benditos Corazones. Comprendan el creciente poder de vuestros rituales globales y la necesidad de trabajar juntos en acciones colectivas positivamente orientadas. El vivir transpersonalmente, es la clave en los próximos 12 años”. Los invitamos a hacerse, junto con las fuerzas directivas del universo, co-creador/co-creadora del mundo creado y por crear:

Meditación Global CLARIDAD por el Despertar de la Argentina y la Unificación de América
Todos los Miércoles: 16:00 hs. / tiempo local (19:00 hs. GMT)

GRACIAS POR PASAR ESTA INFORMACION A OTROS