Asunto:[Red_Planetaria] Cinco actitudes distintas
Fecha:Miercoles, 16 de Octubre, 2019  10:35:23 (-0300)
Autor:Juan Angel Moliterni <an.ra.maitri @.....com>

[Red Luz Claridad] Cinco actitudes distintas

Newsletter Diario - Con el brillo solar del amor y de la luz divinos

Cinco actitudes distintas (cuento)

1.- Camino por la calle. Hay un hoyo en la acera. Yo estoy distraído, estoy pensando sobre mí, y caigo allí dentro. Me siento extraviado, infeliz, incapaz de pedir ayuda. No ha sido mi culpa, sino de quien ha cavado aquel hoyo. Me rebelo, estoy desesperado, soy una víctima de la irresponsabilidad de los otros, y quedo allí dentro por mucho tiempo.

2.- Camino por la calle. Hay un hoyo en la acera. Yo finjo no verlo, no es un problema mío. Caigo de nuevo adentro. Habría tenido que aprender la lección y mandar a alguien a cerrar aquel hoyo. Tardo mucho tiempo en salir de allí.

3.- Camino por la calle. Hay un hoyo en la acera. Yo lo veo. Sé que está, porque ya me he caído dos veces. Sin embargo, soy una persona acostumbrada a hacer siempre el mismo recorrido. Por lo tanto, caigo allí dentro por una tercera vez: es la costumbre.

4.- Camino por la calle. Hay un hoyo en la acera. Lo evito... Enseguida después de haberlo esquivado, siento a alguien que grita, debe de haberse caído dentro. Todo en la calle se para, y yo no puedo continuar.

5.- Camino por la calle. Hay un hoyo en la acera. Le coloco unas tablas. Puedo continuar mi camino, pues ya nadie más caerá ahí dentro.

Leer Más+

La Educación, por Sri Sathya Sai Baba

El hombre se purifica por la ética y supera la humanidad común.
El egoísmo vive recibiendo y olvidando, el amor vive dando y perdonando.
El amor y la fe son dos remos con los que se puede conducir La Barca por el agitado Mar de la Vida.
Toda tentación vencida es una fuerza adquirida.
La Educación debería fomentar la Humanidad.
La Educación requiere el cultivo de la humildad. Una gran sabiduría trae consigo una gran humildad. Sin humildad no hay Educación.
La verdadera Educación imparte un espíritu de renunciamiento, el desagrado por la ostentación y el anhelo por servir a otros.
La Educación debería hacerles adquirir buenas cualidades.
La verdadera Educación está destinada a otorgarle paz al país.
La más alta Educación, es la Educación Espiritual.
La buena Educación es sólo aquella que desarrolla todos los poderes ocultos del hombre.
El lema que inspire a todo profesor debería ser: “Seré el estudiante ideal que mis alumnos puedan emular”.
Ante el interrogante: “¿Quién es el verdadero estudiante?” La respuesta debería ser: “El profesor”.
Una vida sin cultura es como una casa sin luz; una persona sin cultura es como un barrilete sin hilo; una Educación sin cultura no tiene valor, como una moneda falsa.
La finalidad de la sabiduría es la libertad. La finalidad de la cultura es la perfección. La finalidad del conocimiento es el amor. La finalidad de la Educación es el carácter.
La misión del profesor es la de cumplir con el deber de instruir y de inspirar a los alumnos para que puedan desarrollar sus capacidades latentes y avanzar en el perfeccionamiento de sus talentos. La tarea del estudiante es la de desplegar lo Divino que lleva en sí y prepararse para servir a la sociedad con todos sus talentos y conocimientos.
En el presente, ni los maestros ni los estudiantes, entienden el verdadero significado de la Educación. La Educación debe fomentar la ética, la rectitud y el carácter. La Educación debe considerarse el aliento vital de los seres humanos. Al convertirla en un medio de ganarse la vida, la gente se olvida del significado de la vida. Todo estudiante tiene una obligación consigo mismo.

La red planetaria de luz, amor y servicio está transformando el clima mental del planeta, reorientando la humanidad hacia actitudes y valores espirituales

¡SUSCRÍBETE AQUÍ! ... formato Un Boletin Diario [Red Planetaria]

¡SUSCRÍBETE AQUÍ! ... formato Un Boletin Semanal [Red Planetaria 2]

Facebook Youtube Linkedin Pinterest Instagram

República Argentina

Contacto: info@escuelaclaridad.com.ar

Website: www.escuelaclaridad.com.ar

©1994-2019 (25 años al servicio de la Luz de Dios que nunca falla)

LIKE FORWARD