eListas Logo
   El sistema de Listas de correo, Boletines y Newsletters más completo de la Red Inicio | Servicios | Publicidad | Compañía 
36 razones para alojar tus listas en eListas
<< Página anterior

Sabemos que una lista de correo puede tener cientos de usos diferentes, y cada administrador cuenta siempre con unas necesidades muy particulares.

Para ello, hemos desarrollado - y continuamos desarrollando - multitud de opciones y parámetros que te permitan definir tu lista del modo que tú quieras. Algunas de estas opciones quizás ya las has observado en sitios similares, pero eListas vá más allá. Presentamos a continuación algunas, que no todas, de las posibilidades más significativas.

INFORMACIÓN SOBRE LISTAS COMERCIALES: Todas las características descritas en esta página estan disponibles en todas las listas básicas de eListas.net. Nuestros servicios de listas comerciales incluyen todas estas características - o no, si así lo deseas - sin recargo adicional alguno, junto con muchas otras características más elaboradas, dependiendo de tus necesidades y del servicio contratado, y no descritas en esta página.

  1. Empresa Líder:
    eListas es una empresa pionera y líder en el mundo de listas de distribución en español. Llevamos ofreciendo nuestros servicios desde 1999, somos solventes y contamos con una cartera de cientos y cientos de clientes comerciales, así como de docenas de miles de administradores de listas. Dicho de otra manera, contamos con una gran experiencia y estamos sobradamente posicionados para continuar ofreciendo nuestros servicios durante muchos muchos años.

    Por un lado, nuestros servicios gestionan más de 95.000 listas de distribución, las cuales cuentan en su totalidad con más de 85 millones de suscriptores, enviando millones de mensajes diariamente. No hay apenas otro servicio en Internet de listas de distribución en español que se acerque a estos números, demostrando no solo la efectividad y potencia de la plataforma de eListas sino su versatilidad y fiabilidad.

    Por otro, un número cada vez mayor de empresas confían y utilizan los servicios profesionales de eListas delegando así las tareas de gestión de sus listas y distribución de sus publicaciones electrónicas, o de sus campañas de comunicación y marketing, permission email, etc. a eListas, demostrando nuevamente la calidad y fiabilidad de nuestros servicios.

  2. Mensajes y miembros ilimitados:
    Las listas en eListas no presentan límite en el número de miembros o de mensajes enviados a la lista.

    Tanto si tu lista tiene millones de miembros como si genera cientos de mensajes al día, eListas no te va a poner ninguna pega.

  3. Suscripción:
    Tú decides si cualquier persona puede suscribirse o si tú o los moderadores de la lista ha de confirmar las altas de nuevos miembros antes de hacerse efectivas.

  4. Formularios personalizados de suscripción:
    Podrás incluir tus propios formularios de suscripción a tu lista en tus páginas web si lo deseas.

  5. Envío de mensajes:
    Configura tu lista para que cualquier persona pueda enviar mensajes, o para limitar esta función a miembros de la lista, a un grupo privilegiado de miembros, o al administrador y moderadores (caso de un boletín, e-zine o newsletter).

  6. Moderación:
    ¿Se publican los mensajes enviados directamente o han de pasar por la aprobación del moderador? Cada moderador decide si prefiere gestionar la moderación de mensajes vía e-mail o simplemente desde las páginas de administración de la lista.

  7. Acceso web:
    Puedes indicar si cualquier persona tiene acceso a los mensajes archivados en las páginas web, solo los miembros, o solo el administrador.

  8. Difusión:
    Elige si quieres que tu lista aparezca listada en el directorio de eListas, o si prefieres mantenerla "secreta".

  9. Bienvenida y despedida
    Redacta tus propios mensajes de bienvenida y despedida, a enviar automáticamente cada vez que alguien se dé de alta o de baja en tu lista.

  10. Firma en los mensajes:
    Los mensajes distribuídos a los miembros de tu lista pueden incluir la firma que tú quieras. eListas acepta firmas, aparte de en formato de texto, también en formato HTML, pudiendo resalzar la misma.

  11. Etiqueta en el "asunto":
    Hay quien prefiere que los asuntos de los mensajes enviados a su lista empiecen siempre con una etiqueta tipo [mi-lista] y hay quien prefiere que el asunto se deje tal-cual. eListas te deja definir textualmente qué quieres que aparezca en dicha etiqueta, caso que quieras incluir una.

  12. Generación de mensajes digest (resumen):
    eListas te permite definir la frecuencia con la que se generarán los mensajes "digest", sea por tiempo, tamaño o por número de mensajes.

  13. Mensajes a listar por página:
    Desde el índice de mensajes en las páginas web, ¿quieres que se muestren 20 entradas? ¿O 40, o 90?

  14. Encabezado de las páginas web:
    Las páginas web de tu lista pueden presentar un gráfico o banner a tu elección, para darle un caracter más tuyo o más identificado con la temática de tu lista.

  15. Colores:
    A la hora de consultar los mensajes desde las páginas web, define el color de las barras en los listados de mensajes, así como el color de fondo de los encabezados de mensajes, etc.

  16. Seguimiento y estadísticas:
    Como administrador de la lista, podrás examinar en todo momento el movimiento de altas y bajas de tu lista, bien diariamente, mes a mes, etc.

  17. Gestión de Miembros:
    Administra a tus miembros. Genera listados de los mismos por orden alfabético o de fecha de suscripción. Busca por usuarios concretos o de un sitio determinado. Consulta estos datos en las páginas web de administración o por correo si así lo solicitas.

    Igualmente puedes suscribir o dar de baja a cualquier persona, enviarles un mensaje de invitación personalizado, dar de alta a varios usuarios a la vez (útil para mudar listas), etc.

  18. Lista negra:
    ¿Problemas con algún pelmazo? Introdúcelos en la lista negra. Mensajes recibidos desde direcciones de correo incluidas en la lista negra son rechazados automáticamente, y puedes elegir si eListas informará a dichas personas de que no se les permite enviar mensajes a esta lista, o si ha de ignorar dichos mensajes sin enviar ninguna respuesta a los "pelmazos".

  19. Adjuntos y formato de mensajes:
    Define un filtro que decida qué tipo de adjuntos pueden ser distribuidos a la lista, y cuales no. ¿Quieres permitir mensajes en HTML pero no gráficos o archivos ZIP? ¿O documentos Word, o MIDIs, o...? Tú decides.

  20. ¿Texto o HTML?
    Aparte de que tú definas qué formatos y adjuntos están permitidos, cada usuario podrá elegir si acepta mensajes con adjuntos y formatos otro que el "texto plano" o no.

  21. Copias de tus mensajes:
    Cuando un miembro de la lista envía un mensaje a la misma, tú decides si éste recibe una copia del mismo o si por el contrario, no recibe copias de sus propios mensajes

  22. Respondiendo a la lista:
    Puedes elegir si, cuando alguien hace un Responder/Reply a un mensaje, el mensaje irá automáticamente dirigido a la lista o al remitente del mensaje.

  23. Mensajes sin asunto o en blanco:
    Acepta o rechaza mensajes enviados a la lista que vengan con el asunto (subject) en blanco. Lo mismo para mensajes que vengan en blanco.

  24. Filtrar mensajes "comando":
    No es raro que alguien envíe un mensaje a la lista que empiece por "subscribe", "unsubscribe" y cosas parecidas. Si quieres configurar tu lista para aceptar o rechazar estos mensajes, informando al usuario del error en el último caso, con eListas puedes.

  25. Tamaño mínimo y máximo permitido de los mensajes:
    Si no quieres que se acepten en tu lista mensajes de más (o menos) de x caracteres, ajustalo desde las páginas de administración. En principio, eListas te permite fijar un máximo de hasta 300 kilobytes por mensaje, y de hasta 1 megabyte en el caso de contratar nuestro servicio de Listas Comerciales.

  26. Comparte fotos, documentos y archivos:
    Por cada lista que crees en eListas dispondrás de hasta 20 megabytes de espacio donde podrás publicar fotos o documentos para compartir con el resto del grupo.

    En este espacio podrás crear nuevas carpetas donde guardar nuevos archivos, asignar privilegios (quien puede descargar o publicar archivos, crear subcarpetas, etc). Todo un auténtico disco duro virtual a disposición tuya y de tus miembros. Igualmente, dispones de un área para almacenar los mensajes archivados de hasta 100 megabytes completamente gratis.

  27. Crea encuestas y cuestionarios:
    ¿Cuantas veces ha surgido en un debate una cuestión de la que te hubiese gustado obtener resultados más cuantitativos? Crea encuestas y distribuyelas a tu lista, de modo que los miembros puedan votar su elección de una manera cómoda, rápida y eficaz.

    Decide quien puede consultar, crear encuestas o votar, si se puede cambiar el voto y cuando se pueden consultar los datos - durante la votación, al concluir, etc.

  28. Gestiona tu propia base de datos:
    Define tus propias tablas para guardar información de cualquier tipo que creas te puede ser de interés para tí o los miembros de tu lista: agenda de direcciones, sitios interesantes, referencias de libros o artículos, preguntas y respuestas, etc.

    Decide quien puede acceder a estos datos, añadir datos nuevos, modificar datos existentes, crear nuevas tablas, etc. mediante un sofisticado pero sencillo entorno a usar desde tu navegador.

  29. Rebotes:
    No sólo utiliza eListas un inteligente sistema para gestionar mensajes "rebote", sino que te permite en cualquier momento examinar estos mensajes, qué usuario o cuenta los generó, qué mensaje generó el rebote, etc.

    Además, eListas te ofrece un control total, y no solo te permite observar quien rebota y el mensaje rebotado, sino también eliminar el registro del rebote en cualquier momento si así lo deseas.

  30. Cola de correo:
    A veces, los servidores de correo de tus miembros puede que no respondan bien. En ese caso, eListas guarda el mensaje en una cola e intenta enviarlo de nuevo periódicamente.

  31. Crea tus "auto-responders":
    Cualquier persona puede enviar un mensaje a una dirección determinada (p.ej. milista-info@elistas.net) y recibir automáticamente un mensaje que has definido previamente, con información sobre la lista, normas, productos, etc. En cuanto creas una lista en eListas, ésta viene con dos direcciones de autorespuesta predefinidas - info y faq.

  32. Avisos de altas y bajas:
    Decide si estás interesado en recibir un mensaje de notificación cada vez que alguien se dé de alta o baja de la lista o no.

  33. Acceso a adjuntos en mensajes:
    Desde las páginas del archivo de mensajes de tu lista puedes no solo leer los mensajes tal y como se enviaron (con su HTML, imagenes, etc), sino que también tienes acceso a los adjuntos/anexos que se enviaron con los mensajes - asumiendo que permites adjuntos en tu lista, claro.

  34. Define tus propios comandos:
    Aunque ésta es una característica sólo disponible mediante una solicitud a eListas, del mismo modo que existen "comandos" tales como alta, baja, list, etc. a utilizar mediante el envío de mensajes a nombrelista-comando@eListas.net, si te gustaría tener a mano un comando administrativo especial, comunícanoslo, y si lo vemos viable, lo implementaremos en tu lista, y si es interesante, quizás hasta lo hagamos para el resto de las listas.

    Por ejemplo, a lo mejor te gustaría tener un comando nombrelista-nsub@eListas.net que te devolviese un mensaje con el número de usuarios suscritos a la lista, o nombrelista-lmod@eListas.net que te devolviese una lista de los moderadores de la lista, etc.

  35. El mejor servicio técnico:
    En otros sitios, los encargados de asistencia técnica son personas que no han participado en el desarrollo de sus servicios por lo que el conocimiento de su plataforma es siempre limitado. En eListas, el equipo de profesionales que te atenderá y cuidará de tus listas en todo momento es el mismo que ha desarrollado la tecnología de eListas.net.

  36. Testimonios aplastadores:
    Y para que no quede en palabras, aquí puedes consultar algunos de los testimonios de algunos usuarios de eListas. No te quedes en los primeros dos o tres comentarios, que algunos son realmente para enmarcarlos :-) Os lo decimos en serio, si otras empresas buscan tener 4.000 millones de usuarios, nosotros con tal de mantener a los nuestros - sean los que sean - así de contentos nos damos por satisfechos. Es así de simple y así de gratificante.

Estas opciones así como muchas otras, pretenden empezar a marcar una diferencia entre otros sitios que te ofrecerán de todo pero de forma mediocre, y eListas, donde nos centramos en listas de correo y boletines y todo aquello que se desenvuelva de ellas, buscando siempre la conveniencia tanto de los administradores de las listas como la de sus miembros.

Como siempre, en caso de duda, consúltanos

 

<< Regresar a la página anterior

eListas.net:  Página principalÍndice de listasCrear listaListas Destacadas
Tu Cuenta:  Mis eListasMi Información y PreferenciasApuntateAyuda
Servicios:  ServiciosProductosSoluciones ComercialesPublicidad
General:  AyudaNovedadesPrivacidad de datosNo spamEscríbenos

eListas

eListas.net es un servicio de Blabia Inc.
Copyright © 1999-2008 Blabia Inc., Todos los derechos reservados
Términos del Servicio | Privacidad de datos