eListas Logo
   El sistema de Listas de correo, Boletines y Newsletters más completo de la Red Inicio | Servicios | Publicidad | Compañía 
 Comunicados de Prensa

eListas cumple un año de vida, tras experimentar en los últimos dos meses un importante crecimiento

El 5 de Mayo de 1999, se abrían al público las primeras páginas de un sitio llamado www.e-listas.com (ahora www.eListas.net). Detrás de este proyecto no existía un detallado plan de negocios avalado por grandes inversores y con una costosa campaña publicitaria. Sin embargo, no ha hecho falta. Su experiencia y dedicación plena a uno de los medios de comunicación más utilizados y a la vez olvidados por los grandes portales - las listas de correo - los ha colocado entre los sitios de habla hispana más interesantes y con mayor ritmo de crecimiento que existen actualmente.

22 de Mayo, 2000

eListas, un servicio de Blabia Inc., tras actuar como el buscador catalogado de listas de correo en español más completo de Internet durante 10 meses desde su lanzamiento en Mayo de 1999, anunció hace apenas dos meses el lanzamiento del primer sitio en Internet íntegramente en español donde cualquier persona puede crear sus propias listas de correo, foros y grupos de debate de forma gratuita.

Desde entonces, y en menos de 8 semanas, coincidiendo con el aniversario de eListas, éste ha pasado de apenas 2.000 usuarios registrados, a más de 25.000, con una media de más de 300 nuevos usuarios registrados cada día, entre los cuales, se encuentran muchos sitios que utilizan eListas para distribuir sus respetables newsletters o boletines electrónicos.

Igualmente, el número de mensajes de correo distribuidos por eListas ha pasado de menos de 1.000 mensajes al día a más de 50.000, habiendo enviado en los últimos dos meses más de un millón y medio de mensajes. No hay que olvidar que eListas es un sitio hasta ahora apenas conocido, que su servicio "estrella" solo lleva funcionando 8 semanas, y que por el momento, actuando contra corriente, su inversión se centra en el desarrollo y atención al cliente, y no en marketing o campañas de promoción. No obstante, continúa creciendo a un ritmo trepidante.

Los motivos de esta popularidad insospechada son, según sus creadores, debido a que "en un tiempo donde Internet está llenándose de mediocridad a base de cientos de nuevos sitios que no ofrecen nada nuevo o útil, con eListas hemos ofrecido algo que la gente realmente puede usar, algo que antes no tenían en su propio idioma, algo que pueden utilizar para impulsar su propio negocio y que incluso les puede generar beneficios si lo usan adecuadamente".

Y es que, dejando al margen la enorme utilidad de las listas de distribución en el ámbito de interés personal, éstas son también uno de los vehículos más baratos, rápidos y con un mayor rendimiento y balance costo-efectividad a la hora de construir un negocio, impulsar las ventas, reducir los costes o incluso mejorar la calidad y número de clientes o empleados. Es un medio que hasta ahora ha permanecido fuera del radar de las empresas, pero que cada vez está siendo mejor entendido y aprovechado.

Sin embargo no es solo la naturaleza del servicio lo que está haciendo de eListas un sitio interesante. Los propios usuarios de eListas - de los cuales, muchos son experimentados administradores de listas que se han mudado a eListas - comentan encantados la rapidez y calidad del servicio, así como la inusual y detallada atención que reciben cada vez que necesitan asistencia técnica. Un usuario que administra una lista de más de 1.500 miembros comentó "En eListas no solo distribuís mis mensajes mucho más rápido que en el servidor que usaba antes, sino que me atendéis mejor por un servicio gratuito que en otros sitios por servicios de pago".

Para crear tu propia lista de distribución, o para participar en las cientos de listas existentes, dirígete a http://www.eListas.net/

AR Networks (ahora Blabia Inc.) fue fundada por dos expertos ingenieros y diseñadores españoles que iniciaron su carrera por Internet a principios de los 90, e incluso varios años antes en otros foros electrónicos. Tras haber estudiado y trabajado durante estos últimos 10 años en sitios como Harvard University, la Academia de Arte de San Francisco, Netscape Communications o eBay Inc., en la primavera de 1999 lanzan eListas, una de las iniciativas más interesantes que se han producido últimamente en el mundo de habla hispana en Internet.

 

Regresar a la página anterior

 

eListas.net:  Página principalÍndice de listasCrear listaListas Destacadas
Tu Cuenta:  Mis eListasMi Información y PreferenciasApuntateAyuda
Servicios:  ServiciosProductosSoluciones ComercialesPublicidad
General:  AyudaNovedadesPrivacidad de datosNo spamEscríbenos

eListas

eListas.net es un servicio de Blabia Inc.
Copyright © 1999-2008 Blabia Inc., Todos los derechos reservados
Términos del Servicio | Privacidad de datos