eListas Logo
   El sistema de Listas de correo, Boletines y Newsletters más completo de la Red Inicio | Servicios | Publicidad | Compañía 

Soluciones

Existen docenas de estudios e informes de consultorías como McKinsey, A.T. Kearney, Forrester Research, Gartner y un largo etcétera que destacan los enormes beneficios de usar listas de distribución (también conocidas como listas de correo), tanto si son usadas como un canal para estudiar el comportamiento y costumbres de los clientes, como herramientas para llegar a sus clientes y comunicarse con ellos, o en tantas otras formas en las que las listas de distribución pueden ser un auténtico activo para su empresa.

Tanto si es la primera vez que explora las oportunidades ofrecidas por listas de distribución como si está harto familiarizado con este medio, esta página le ofrecerá una pequeña introducción no solo respecto a los servicios ofrecidos por eListas sino a lo que usted mismo puede hacer para aprovecharse de este medio en el entorno profesional, mejorar sus comunicaciones, fidelizar a sus clientes, etc.

Razones por las que usar listas de distribución
El poder de las encuestas
Soluciones Aplicadas

Razones por las que usar listas de distribución

Las listas de distribución son una herramienta que pueden ayudarle fácilmente a aumentar la fidelización y satisfacción de sus clientes, contribuir a sus ingresos, minimizar gastos, extender su marca, diferenciarse de sus competidores, empujar el llamado "network effect", y un largo etcétera.

Es obvio que cualquier empresa se apresura a comentarle como sus productos o servicios ayudan a reducir gastos y aumentar ingresos y quizás a mejorar su relación con sus clientes. Pero el hecho es que cada día, más y más empresas, grandes y pequeñas, usan listas de distribución de alguna manera. Y eso es porque comentar lo bien que esta herramienta proporciona resultados no es hablar por hablar.

Entonces, ¿cómo exactamente pueden las listas de distribución ofrecer resultados?

Satisfacción de sus clientes

Cuando sus clientes se comunican en un entorno donde su marca es la predominante, aumenta su identificación con sus productos o servicios, creando una fuerte lealtad a su marca.

Incluso cuando aparecen comentarios negativos, éstos realmente se convierten en una oportunidad para que sus clientes obtengan una mayor confianza en su empresa, ya que personas de su empresa escuchan y responden directamente en público a dichos comentarios.

Adquisición/retención

Cuando uno puede leer lo que sus clientes están hablando entre ellos, se adquiere un conocimiento que de otra manera sería difícil de obtener. Y pudiendo hacer llevar su mensaje a sus clientes rápida y económicamente, los mismos no se sentirán fuera de juego.

Conciencia del producto o servicio

Tanto si dialoga con sus clientes como si se comunica con ellos a través de un boletín de noticias, no solo puede ayudarlos con servicios o productos que ellos usan sino que también puede enriquecer el conocimiento que ellos tengan sobre dichos productos o servicios, preparando además la fundación para darles a conocer otros productos o servicios - y a veces comprarlos - haciéndoles más conscientes de su marca.

Aumentar ingresos

La mayoría de empresas de consultoría coinciden en que una empresa puede esperar que dos tercios de sus ingresos a través de Internet vengan de cerca de la mitad de los clientes que participan - activa o pasivamente - en sus canales de comunicación (como por ejemplo las listas de distribución), o de suscriptores de sus publicaciones distribuidas por Internet (boletines electrónicos y newsletters).

No solo eso, sino que un boletín electrónico es también el canal perfecto para lanzar promociones y anuncios, obteniendo generalmente un coeficiente de respuesta mucho mayor que los generados a través de meras campañas de email marketing.

Combinando todo

Estos son solo algunos de los beneficios de usar listas de distribución. Todos ellos están de alguna manera relacionados y eso mismo es otra razón por la cual las listas de distribución generan resultados - una meta conduce a la siguiente mientras que el propio medio contribuye en cada uno de los pasos:

Conocimiento de los productos o servicios proporciona satisfacción del cliente, lo cual genera retención de los clientes, resultando en mayores ingresos. Cuando existe una herramienta que puede elevar los niveles de cada uno de estos pasos por sí misma, tiene sentido ver que se haya convertido en herramienta obligada de cualquier negocio.

 

El poder de las encuestas

Junto con cada lista de distribución, eListas.com incluye una poderosa herramienta para lanzar encuestas y así consultar a sus clientes sobre temas que le ayudarán a tomar mejores decisiones. Esta herramienta les permite a sus clientes el contestar a las encuestas tanto por email como vía web, y los resultados son recogidos por nuestro sistema para que usted pueda analizarlos.

No estamos hablando tan solo de encuestas sencillas tipo "¿Te ha gustado esta película, sí o no?" (aunque por supuesto podría crear una encuesta así si lo desea) sino de una herramienta de generación y análisis de encuestas de la cual puede realmente beneficiarse.

Esta posibilidad por sí misma le proporciona incontables beneficios:

  • Obtiene los resultados más rápido que mediante encuestas tradicionales.
  • Más económico que encuestas por correo o teléfono.
  • Los clientes responden cuando les conviene, ya que la encuesta permanece activa y abierta 24 horas al día, 7 días a la semana hasta que usted decide finalizarla.
  • Al enviar la encuesta a una audiencia determinada, obtiene resultados de personas encuestadas cualificadas, independientemente de donde estén geográficamente.
  • Puede analizar los resultados inmediatamente.
  • Los clientes aprecian que se les consulte cuando la encuesta realmente demuestra que se busca mejorar el servicio y se tiene en cuenta la opinión de los clientes.

Estas encuestas puede ser incluidas en su boletín diario/semanal/mensual, o publicadas en sus páginas Web, ofreciendo a sus clientes la oportunidad de participar de una forma fácil y cómoda.

 

Soluciones Aplicadas

La tecnología de eListas ofrece resultados a empresas de muy diferentes campos, desde empresas dedicadas a los medios de comunicación o al entretenimiento, editoriales, educación e investigación, fabricación y venta de automóviles, gubernamentales, servicios financieros, tiendas y comercios, proveedores de servicios, consultorías, publicidad, farmacéuticas, etc.

¿Por qué? Porque todas ellas se benefician de poder llegar a sus clientes, tanto si es comunicándose con ellos, manteniéndoles informados o promocionando sus productos o servicios. Algunos breves ejemplos:

  • Medios de comunicación y entretenimiento
    Mantenga a su audiencia al día sobre próximos eventos. Permítales discutir y conversar sobre un autor, artista o evento en concreto. Infórmeles sobre sus servicios de venta respecto de determinados eventos, etc.

  • Educación e Investigación
    Las soluciones colaborativas son un instrumento clave en el campo de la educación y la investigación. Forme grupos en torno a un proyecto, distribuya contenidos a sus estudiantes...o profesores.

  • Automóvil
    Promociones sus últimos modelos, noticias y tendencias del mercado. Refuerce fidelidad a su marca.

  • Gubernamental
    Promueva ideas, cause concienciación y busque apoyo respecto de temas políticos entre sus integrantes. Manténgales informados sobre temas actuales. Proporcione canales de debate.

  • Servicios financieros
    Mantenga informados a sus clientes sobre servicios nuevos o ya existentes. Conecte oficinas y sucursales respecto de prácticas de ventas o productos. p>
  • Venta de productos/Comercios
    Promociones nuevos productos y gangas, refuerce fidelidad a su marca. Obtenga impresiones de sus propios clientes.

  • Proveedores de Internet
    Informe a sus clientes de nuevos servicios, del estado de sus sistemas o actualizaciones. O por qué no, ofrézcales esta misma herramienta: listas de distribución para mejorar sus propios negocios.

  • Consultorías
    Distribuya artículos a sus suscriptores de pago, infórmeles sobre nuevas tendencias del mercado, genere encuestas para ayudarle a sus propias investigaciones.

Estos son solo algunas de las maneras en las que las listas de distribución pueden ayudar a determinadas industrias. La lista no acaba aquí y ciertamente no solo este tipo de empresas pueden beneficiarse de muchas otras manera, sino que muchos otros tipos de empresas pueden también obtener resultados increíbles usando listas de distribución.

Si no está seguro de cómo podrían las listas de distribución ayudar a su negocio, contáctenos visitando http://www.elistas.net/contacta-servicios.html y uno de nuestros expertos consultores estará encantado de asistirle y responder cualquier duda que tenga.

 


eListas.net:  Página principalÍndice de listasCrear listaListas Destacadas
Tu Cuenta:  Mis eListasMi Información y PreferenciasApuntateAyuda
Servicios:  ServiciosProductosSoluciones ComercialesPublicidad
General:  AyudaNovedadesPrivacidad de datosNo spamEscríbenos

eListas

eListas.net es un servicio de Blabia Inc.
Copyright © 1999-2008 Blabia Inc., Todos los derechos reservados
Términos del Servicio | Privacidad de datos